Día de santa Yolanda, 17 de diciembre. Nombres de niña para bebés

Origen y significado del nombre de santa Yolanda

Yolanda es un nombre para niña de origen germánico que significa “tierra de riquezas”, aunque también se propone para este nombre un origen griego cuyo significado estaría relacionado con la belleza de un campo de violetas. En cualquier caso, Yolanda es un nombre para niñas que siempre evoca la seducción natural, por lo que resulta un nombre ideal para cualquier niña resaltando su feminidad. Celebra su onomástica el 17 de diciembre, que es el día de santa Yolanda.

Curiosidades sobre el nombre Yolanda

Día de santa Yolanda, 17 de diciembre, nombres de niña

Poner a vuestra hija el nombre Yolanda significa resaltar una personalidad emotiva, sensible, idealista y, a veces, utópica, pero en todo momento encantadora. Yolanda es una persona que necesita de las relaciones sociales por su carácter abierto, pudiendo convertirse en la mejor de las amigas sin dejar de lado a la familia, por la que es capaz de hacer los más grandes sacrificios. 

Aunque da la impresión de que el nombre Yolanda es relativamente moderno, lo cierto es que su uso viene desde antiguo, utilizándose especialmente durante la Edad Media en sus diferentes versiones en los diferentes idiomas europeos como Violante, Iolanda, Jolanda o Yolande. Se trata, en cualquier caso de un nombre para una niña que sin duda dejará huella en la vida de las personas que la rodean por su carácter abierto.

Muchas mujeres increíbles han llevado el nombre Yolanda a lo largo de la historia, como Yolanda de Aragón que durante un tiempo reinó sobre los cuatros reinos de Nápoles, Sicilia, Jerusalén y Aragón. Hoy en día, Yolanda es nombre de artistas, escritoras y actrices poniendo de manifiesto su capacidad creativa y sus dotes para encandilar al público.

Pero si hay algo que nos viene inevitablemente a la cabeza al escuchar el nombre de vuestra hija es la eterna canción de Pablo Milanés “Yolanda”, un tema con el que todas hemos soñado alguna vez envidiando a todas aquellas Yolandas, dignas merecedoras de recibir la declaración de amor eterno más bonita que jamás se haya escuchado.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Yolanda en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Yolanda para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com