Día de santa Yolanda, 17 de diciembre. Nombres de niña para bebés

Origen y significado del nombre de santa Yolanda

Yolanda es un nombre para niña de origen germánico que significa “tierra de riquezas”, aunque también se propone para este nombre un origen griego cuyo significado estaría relacionado con la belleza de un campo de violetas. En cualquier caso, Yolanda es un nombre para niñas que siempre evoca la seducción natural, por lo que resulta un nombre ideal para cualquier niña resaltando su feminidad. Celebra su onomástica el 17 de diciembre, que es el día de santa Yolanda.

Curiosidades sobre el nombre Yolanda

Día de santa Yolanda, 17 de diciembre, nombres de niña

Poner a vuestra hija el nombre Yolanda significa resaltar una personalidad emotiva, sensible, idealista y, a veces, utópica, pero en todo momento encantadora. Yolanda es una persona que necesita de las relaciones sociales por su carácter abierto, pudiendo convertirse en la mejor de las amigas sin dejar de lado a la familia, por la que es capaz de hacer los más grandes sacrificios. 

Aunque da la impresión de que el nombre Yolanda es relativamente moderno, lo cierto es que su uso viene desde antiguo, utilizándose especialmente durante la Edad Media en sus diferentes versiones en los diferentes idiomas europeos como Violante, Iolanda, Jolanda o Yolande. Se trata, en cualquier caso de un nombre para una niña que sin duda dejará huella en la vida de las personas que la rodean por su carácter abierto.

Muchas mujeres increíbles han llevado el nombre Yolanda a lo largo de la historia, como Yolanda de Aragón que durante un tiempo reinó sobre los cuatros reinos de Nápoles, Sicilia, Jerusalén y Aragón. Hoy en día, Yolanda es nombre de artistas, escritoras y actrices poniendo de manifiesto su capacidad creativa y sus dotes para encandilar al público.

Pero si hay algo que nos viene inevitablemente a la cabeza al escuchar el nombre de vuestra hija es la eterna canción de Pablo Milanés “Yolanda”, un tema con el que todas hemos soñado alguna vez envidiando a todas aquellas Yolandas, dignas merecedoras de recibir la declaración de amor eterno más bonita que jamás se haya escuchado.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Yolanda en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Yolanda para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Cuidado y Salud Infantil

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Alimentación y Nutrición

  • canciones educativas

    Canciones educativas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana