Día del santo Lázaro, 17 de diciembre. Nombres para bebés de niño

Origen y significado del nombre de santo Lázaro

Lázaro es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el que recibe la ayuda de Dios”, algo que implica una inusual fortuna que le acompañará toda la vida. Se trata de un nombre propio para niño que, si bien se viene usando desde antiguo, sigue resultando válido hoy en día, aportando al niño que lo lleva un toque de originalidad sin llegar a ser extravagante. Celebra su onomástica el 17 de diciembre, que es el día de san Lázaro.

Curiosidades sobre el nombre Lázaro

Día del santo Lázaro, 17 de diciembre, nombres para bebés

Conocemos el nombre Lázaro gracias uno de los episodios bíblicos más comentados, cuando Jesús resucitó y devolvió la vida a su amigo Lázaro de Betania, con aquella conocida frase de “Lázaro, levántate y anda”. Desde entonces, el nombre se ha hecho muy popular y ha dejado de ser únicamente un nombre propio para pasar a designar lugares, profesiones, etc.

Y es que Lázaro también es un frecuente apellido como encontramos en el prestigioso filólogo Fernando Lázaro Carreter, y también un municipio de la provincia de Albacete, Casas de Lázaro, además ser una herramienta informática de nombre Lazarus. Pero sin duda, lo que más fama ha dado al nombre Lázaro es la novela anónima del siglo XVI, “El Lazarillo de Tormes”.

Hay pocas variantes del nombre de vuestro hijo en otros idiomas y las opciones se reducen al Lazarus que es el nombre en inglés, Lazare que corresponde a la versión del nombre en francés y el nombre catalán Llàtzer. En cualquier caso, Lázaro hace mención de una persona responsable caracterizada por la coherencia en sus decisiones, así como un gran empeño y dedicación por cualquier tarea que emprenda. Una persona honesta en la que se puede confiar, por lo que es muy apreciado por sus amigos.

Una de las referencias más interesantes que encontramos al nombre de vuestro hijo es el Museo Lázaro Galdiano, en Madrid, que reúne una extensa colección de pintura y escultura de los más prestigiosos artistas como Goya, el Greco o Zurbarán, todo ello perteneciente al que fue uno de los más importantes mecenas de la cultura en nuestro país como fue José Lázaro Galdiano.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Lázaro en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Lázaro para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com


0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres para tu bebé

    Todos los nombres para tu bebé

    Decidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, -nombres de niña primero y de niños después-, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana