Los nombres más populares en Portugal para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Portugal

Tal vez tengáis claro qué nombre poner al bebé, a lo mejor necesitáis el consejo de familiares o puede que prefiráis elegir un nombre actual y que siga las tendencias. En cualquier caso, a quien debéis tener en mente a la hora de escoger un nombre es al bebé. ¿Le quedará bien?

En Portugal no se arriesgan con nombres raros o excéntricos y por eso en la lista de nombres frecuentes para niños de este país nos encontramos con nombres tradicionales y muy familiares. Nombres de siempre con preferencia por Manuel, José y Antonio.

Nombres frecuentes para niño en Portugal

Nombres populares para niños en Portugal

1. Antonio. Se trata de un nombre con un curioso origen etrusco. El misterio de la cultura etrusca hace que no sepamos mucho sobre el significado de este nombre que se nos ha transmitido gracias a la tradición latina y que es un habitual de las listas de nombres frecuentes.

2. Manuel. Es un nombre de origen hebreo con una fuerza especial porque conjuga a la perfección la delicadeza y el vigor. Se trata de uno de esos nombres que nunca pasan de moda, manteniéndose como populares sin que resulten anticuados.

3. José Manuel. Este nombre compuesto para niño es de origen hebreo y se forma con dos de los nombres más frecuentes en Portugal. Tanto José como Manuel nos resultan muy familiares y estamos acostumbrados a verlos tanto solos como combinados con otros nombres.

4. José. Es un nombre de origen hebreo que se nos ha transmitido gracias a la tradición bíblica. Puede resultar perfecto para vuestro niño porque es un nombre contundente y sencillo capaz de reforzar por sí solo la personalidad de un niño.

5. Carlos Alberto. Es un nombre compuesto para niño de origen germánico. Estamos ante uno de los habituales en las listas de nombres frecuentes con dos componentes atractivos y que resultan muy elocuentes.

6. Carlos Manuel. El origen germánico de Carlos se une al origen hebreo de Manuel en una combinación original de dos nombres que son más que conocidos en las listas de nombres frecuentes. La rotundidad de Carlos no hace sino aumentar el atractivo de Manuel.

7. Paulo Jorge. Es un nombre que combina el origen latino de Paulo con el origen griego de Jorge. Estamos ante uno de los nombres compuestos para niños más emblemáticos de Portugal por esa energía especial que desprende unida a un toque distinguido.

8. Antonio Manuel. Este nombre está compuesto por dos de los nombres que ya hemos visto como frecuentes solos o en otras combinaciones. Y es que las posibilidades tanto de Antonio como de Manuel son múltiples dando como resultado nombres originales y con personalidad.

9. José Antonio. De nuevo una combinación de nombres populares que es la suma de un nombre de origen hebreo más otro de origen etrusco. José Antonio suena a distinción, pero también es un nombre que inspira confianza y familiaridad.

10. Fernando. El nombre es de origen germánico y tiene un significado que nos habla de esfuerzo, empeño y tesón. Se trata de un nombre capaz de mantener su frescura y personalidad a pesar de su largo uso. Sin duda, Fernando es un nombre ideal para vuestro niño.

Laura Vélez. Guiainfantil.com