Nombres modernos para niños

Nombres actuales y novedosos para niños

Algunos padres prefieren elegir nombres tradicionales para sus niños, porque vienen garantizados por su popularidad y familiaridad. Sin embargo, otros padres se decantan por nombres originales o nombres modernos que sigan las tendencias del momento.

Un nombre moderno puede aportar mucha personalidad a vuestro niño. Por eso hemos elaborado una lista con 10 nombres actuales, con encanto y sin caer en la extravagancia. Seguro que aquí encontráis el mejor nombre para vuestro bebé.

10 nombres modernos para bebés

Niño dormidito

1. Alain. Es un nombre de origen gaélico cuyo significado está relacionado con la alegría, lo que supone toda una declaración de intenciones para vuestro niño. Es un nombre muy actual, con un toque sofisticado y muy seductor.

2. Gael. El nombre es de origen celta y tiene un significado que habla de generosidad. Se trata de un nombre muy atractivo que está ganando popularidad en los últimos años.

3. Izan. Es un nombre moderno y muy particular, pues no se asocia a ningún origen ni significado concreto. Lo más probable es que sea una variante de Ethan pero, en todo caso, estamos ante un nombre atractivo y lleno de misterio.

4. Eric. Es un nombre de origen escandinavo con un significado que hace referencia al poder eterno. Tiene una fuerza especial además de un gran encanto y, a pesar de estar ligado a la tradición mítica nórdica, se mantiene de plena actualidad.

5. Bruno. Es un nombre de origen germánico con un significado que habla de coraza. Se trata de un nombre sencillo y contundente con ese toque moderno de los nombres antiguos que han permanecido en el olvido durante mucho tiempo.

6. Darío. El nombre es de origen persa y tiene una larga tradición. Si lo encontramos en esta lista de nombres modernos es porque ha sabido reinventarse con el paso de las generaciones hasta resultar totalmente novedoso. Sin duda, una apuesta segura para vuestro niño.

7. Dylan. Es un nombre de origen irlandés que significa "hijo del mar". Se trata de un nombre actual y fresco que está ganando en popularidad. Además, tiene una fuerza especial que le rodea y le imprime personalidad.

8. Román. El nombre tiene un origen latino y en principio se trata del gentilicio de Roma. A pesar de ser un nombre antiguo, en la actualidad resulta moderno y original ya que no ha sido desgastado por el uso.

9. Leo. Es uno de esos nombres con un curioso origen. En principio, Leo era el diminutivo de varios nombres tradicionales, como Leopoldo o Leonardo. Pero la fuerza de este hipocorístico era tal que se convirtió en un nombre con entidad propia. 

10. Sacha. El nombre es de origen ruso y en sus orígenes se trataba del diminutivo de Alejandro. Con el tiempo, fue ganando popularidad y fuerza hasta convertirse en un nombre propio, con un atractivo y un encanto como pocos.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com