Nombres para niño más populares en 2015 en Argentina

Nombres populares para niños en Argentina

A la hora de elegir el nombre del bebé los padres pueden dejarse influenciar por múltiples factores, desde la tradición familiar hasta las ideas de los amigos. Pero quien más y quien menos sigue un poco las tendencias en nombres.

Sabemos cuáles van a ser los nombres más populares para niño en Argentina en este 2015. Toma nota de la tendencia en nombres para bebés para elegir un nombre bonito y de plena actualidad. Estos son los nombres para niños más populares en Argentina.

Nombres más populares para niño en Argentina para el 2015

Recien nacido

1. Lucas. El nombre es de origen latino y significa 'luminoso'. Se trata de un nombre tradicional que está siendo revitalizado desde hace algunos años y que se presenta con un toque novedoso y moderno en su variante Luca.

2. Juan Manuel. Este nombre compuesto es de origen hebreo y combina el significado de Juan, que es 'el compasivo' con el de Manuel, que es 'Dios nos acompaña'. Se trata de uno de los nombres para niño más frecuentes en toda Latinoamérica.

3. Santino. El nombre es de origen latino y tiene un significado relacionado con 'los santos'. Es un nombre tradicional pero poco utilizado hasta ahora que está ganando popularidad por su carácter y originalidad.

4. Matías. Es un nombre de origen hebreo que significa 'regalo de Dios'. Aunque es un nombre que conocemos desde los relatos bíblicos, cada cierto tiempo vuelve a ponerse de moda totalmente renovado.

5. Luis Alberto. Este nombre compuesto de origen germánico combina el significado de Luis, que es 'guerrero ilustre', con el de Alberto, que es 'el que destaca por su nobleza'. Se trata de uno de los nombres compuestos más atractivos para cualquier niño.

6. Miguel Ángel. Al origen hebreo de Miguel se le une el origen griego de Ángel, que significa 'mensajero' en uno de los nombres más frecuentes en todo el mundo y que nunca pasa de moda.

7. Nicolás. Es uno nombre de origen griego que significa 'la victoria del pueblo'. Aunque se conoce desde antiguo, no ha sido muy utilizado hasta ahora, por lo que mantiene un toque original y distinguido.

8. Ian. Este nombre es de origen escocés y en realidad se trata de una variante del clásico Juan. Está ganando una gran popularidad en los últimos años porque suena moderno y encantador.

9. Jorge. El nombre es de origen griego y su significado está relacionado con 'la tierra'. Es un nombre tradicional que destaca por su sencillez, pero también por esa fuerza que lo mantiene de actualidad en todo momento ajeno a las modas.

10. Juan Pablo. El origen hebreo de Juan se combina con el origen latino de Pablo, que significa 'pequeño', en uno de los nombres compuestos más emblemáticos. Ambos nombres son muy frecuentes también por separado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com