Jugar es siempre un placer para los niños

El jugar es, sin duda, uno de los placeres que más educan, enseñan, estimulan la imaginación e incrementan las experiencias de un niño. A través de los juguetes, los niños desarrollan su creatividad, libertad, y sus relaciones con los demás. Lo único es que para que todo eso sea posible, hay que saber elegir el juguete y aprender a jugar con los niños.

El placer de jugar de los niños

Este me lo pido, apunta un niño a un juguete del escaparate de una tienda. Especialmente ahora, en Navidad, cuando los niños escriben sus cartas a Papá Noel y/o a los Reyes Magos, los juguetes son el regalo más demandado por ellos. La variedad de juguetes que existen en el mercado es incalculable, y algunos niños no saben ni qué pedir, mientras otros desean todos, o casi. Por ello, muchos niños acaban pidiendo por pedir, sin una pizca de ilusión. Y los padres se preguntan en qué han fallado ellos, qué pueden hacer para recuperar la pasión del niño por el jugar y disfrutar de un juguete, cómo recuperar su placer y su capacidad de jugar, y qué criterios deben tener a la hora de elegir un juguete.

El placer de jugar

Si tenéis estas mismas dudas, os recomiendo que leáis El placer de jugar, un libro orientado a padres de niños de entre 0 y 14 años de edad, que no solo orienta cómo enseñar a nuestros hijos a que valoren sus juguetes, como también muestra los beneficios del juego en el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del niño. Además, el libro aconseja sobre cómo sacar mejor partido de los juguetes, cómo motivar a los pequeños, cómo jugar con ellos en sus diferentes etapas de crecimiento, y cómo, cuándo y dónde comprar los juguetes, y evitar así un consumo irresponsable y desenfrenado.

¡Qué difícil tarea tienen, cada año, Papá Noel y los Reyes Magos! Sin embargo, si los padres tienen claro qué tipo de juguete es el que más conviene a sus hijos, eso facilitará, y mucho, su trabajo, y todos se sentirán satisfechos. El placer de jugar, aprende y diviértete jugando con tus hijos, acaba de ser publicado y es de autoría de Imma Marin, Silvia Penón y Maite Martínez. Ed Ceac. Su precio, 14,95 euros. Un buen regalo para los padres.

Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com


  • Juegos para Navidad. Juegos para niños
    Juegos para Navidad. Juegos para niños

    Juegos navideños para niños. GuiaInfantil.com ha preparado algunas sugerencias de juegos que podéis hacer para que la Nochebuena sea aún mejor. Los niños pueden hacer teatro, cantar villancicos y jugar al karaoke de villancicos y de otras canciones.

  • La difícil tarea de recoger los juguetes
    La difícil tarea de recoger los juguetes

    A todos los padres nos encanta ver cómo juegan a nuestros hijos con sus juguetes, inventan historias, representan situaciones, realizan circuitos, combinan el juego de las piezas con los animales de plástico para realizar un zoológico en miniatura, etc. ¡sacan todo lo habido y por haber! El juego es un momento importante para ellos y también relajante para nosotros...

  • Por qué los padres deben jugar con los niños
    Por qué los padres deben jugar con los niños

    Video educativo sobre juegos y juguetes en los niños, dónde eplica la importancia de que el padre acompañe al hijo en los juegos para desarrollar imaginación, conocerse mejor, compartir tiempo, ayudarle a desarrollar. Supervisar juegos del niño y supervisar caducidad juguetes

1 comentarios

Avatar

  • 28/12/2008 23:25

    Escribo porque mi primer bebe,mi niñita hermosa que el cinco de enero del 2009 cumple sus tres primeros meses de vida,es demasiado despierta;se rie a carcajadas,se apoya con los pies tratando de pararse e impulsarse hacia arriba,es atenta;a cada palabra que decimos ella responde en su lenguaje,se rie cuando uno(a) le habla con alegria y hace pucheritos y llora cuando se le habla con pena,al sentarla es capaz de equilibrar perfectamente su cabecita,tiene demasiada fuerza en las manos y pies...En el consultorio que se atiende la encuentran muy despierta,cuando la vacunan no llora.Mi pregunta que me gustaria que me respondieran es:¿mi bebe es comun a las demas?.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Consejos del especialista

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana