¡Un bebé con un nombre de 36 letras!

¡Un bebé con un nombre de 36 letras!

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El nombre de bebé más largo

Cuando vi esta noticia en un canal de televisión mexicano, me pareció increíble. Pensé que se trataba de una broma o de un chiste. En realidad sólo se trata de una de las múltiples y extravagantes situaciones en que los padres, intencionalmente o no, ponen en evidencia a sus hijos, poniéndoles nombres raros e inusuales.

Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz. Seguramente, este sea el nombre más largo de toda la historia de México y del mundo. Un nombre de 36 letras, sin incluir el Erreh Muñoz. En este caso, parece ser que el nombre fue propuesto por el abuelo del bebé quién, inspirado en un libro de poemas hindú, lo sugirió al padre de la criatura, y éste se lo puso a su hijo, en Coahuila, México.

El nombre de bebé más largo

Nombres de bebés

Y me estaréis preguntando, ¿qué significado tiene este nombre? Según lo que he podido saber, este larguísimo nombre fusiona los nombres de dos pensadores de la India. Parte del nombre significa "el hombre se convierte en lo que hace" y la otra "el hombre puro". Por su tamaño, es un nombre casi impronunciable y difícil de recordar. En cuanto al segundo nombre, Erreh, significa "esposo, refugio, rosario, esposa e hijo".

Cuando los padres deciden poner un nombre a su bebé, piensan en nombres familiares, de amigos, en alguno que tenga un significado especial, de personajes de película, etc., pero aunque suene mal no llega a ser tan grande. Por esta razón, posiblemente este nombre entrará para el libro de récord Guinness.

Este hecho se ha conocido con motivo del 150 aniversario de la promulgación de la Ley del Registro Civil en México, que ha coincidido con la campaña "Mi nombre es para siempre". La campaña pretende concienciar a los padres de 38 municipios de Coahuila de que antes de que nazca su bebé elijan un nombre fácil de escribir, pronunciar y recordar, ya que en México son tradicionales los nombres raros y creativos como "Zoila Vaca del Campo", "Hitler" o "Michel Jackson". Creo que si no se frena la "creatividad" de los padres en México, será difícil para un niño pronunciar o escribir su propio nombre. 

Puedes leer más artículos similares a ¡Un bebé con un nombre de 36 letras!, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: