Las trastadas de los niños

¡Cuántas veces cuando los papás estamos algo distraídos o absortos en nuestras tareas, nuestro pequeño aprovecha para hacer de las suyas!

Si nuestro niño se libera por unos minutos de nuestra mirada y se siente libre para campar a sus anchas por casa, ¡échate a temblar! porque seguro que, en un ataque investigador, está lucubrando mil y una pifias que realizar.

Las travesuras de los niños

Trastadas de los niños

Ayer mismo, mientras tendía la ropa, había un silencio sospechoso en casa, mi pequeño de dos años, en un impulso de coquetería se subió a una banqueta para agarrar su colonia infantil y vació el bote en su ropa, pero no contentó con ello, se dirigió al cuarto de papá y mamá para coger la crema facial de mamá, ¡la más cara! Acabó con mi preciada crema de caviar restregándosela por su carita y pelo. Todo le iba a las mil maravillas, cuando por un descuido, la crema entró en sus ojitos y se puso a llorar. Acudí corriendo, pero al verle, no pude contener la risa, parecía que había metido su carita en una tarta de nata. El resultado de su trastada: un ojito irritado y un cutis terso e hidratado.

Mientras le lavaba, se mostraba muy arrepentido y cuando le dije: "Pablo, eso está muy mal", él repetía "mu ma". "Eso no se hace", y él respondió compungido: "vale". Nuestros pequeños son seres maravillosos e inquietos que necesitan de cien ojos o unas cuantas legiones de ángeles de la guarda. La infancia es una edad peligrosa, la falta de control sobre su propio cuerpo, la falta de experiencia y prudencia, unido a su natural búsqueda de autonomía forman un peligroso cóctel explosivo, por ello debemos tener presentes las medidas de seguridad básicas en el hogar, sobre todo cuando todavía con han tomado conciencia de muchos de los peligros que pueden entrañar sus travesuras.

Objetos cotidianos y normales para nosotros , pueden suponer un riesgo para nuestros hijos que ni siquiera sospechamos, los niños pequeños parecen ser unos magníficos e ingeniosos "ingenieros", que pueden construir armas para autolesionarse con una facilidad pasmosa, al menos hasta que aprendan a ser más prudentes. Seguro que vosotros también guardáis en vuestra memoria las algunas trastadas más sonadas de vuestros pequeños. Os invito a compartirlas con los demás amigos de Guiainfantil, seguro que habrá proezas difíciles de superar e imposibles de sospechar. Tengamos previsión a la hora de evitar accidentes, mientras ofrecemos una "libertad vigilada" para controlar sus pequeñas fechorías.

Patro Gabaldón

  • Berrinches y rabietas de los niños
    Berrinches y rabietas de los niños

    Las rabietas de los niños. Por qué hay niños que a partir de los dos años empiezan a no hacer caso a los padres; montan berrinches, rabietas por la calle, en el supermercado, en casa...; no se deja vestir, no se va a la cama, se enfurece cuando se les prohibe de algo y no acepta límites.

  • Cómo enseñar a los niños qué es el peligro
    Cómo enseñar a los niños qué es el peligro

    A partir de su primer cumpleaños, los bebés comienzan a dar sus primeros pasos y empieza para las madres un camino de seguimiento continuo para salvar a los niños de muchas caídas y golpes absurdos debido a la torpeza propia de sus movimientos iniciales. Pero si hay algo que realmente me tenía en vilo, casi todo el día, era que mi hijo no veían el peligro. Su curiosidad era más fuerte que su incipiente capacidad motora y se arriesgaba mucho para alcanzar o tocar cualquier cosa.

  • El control emocional según la edad de los niños
    El control emocional según la edad de los niños

    La inteligencia emocional es parte de la educación esencial de los niños. Desde muy pequeños deben aprender a tolerar la frustración, controlar y conocer sus propias emociones. Trabajar este área de su desarrollo será muy importante para su formación.

  • Castañas asadas al horno para los niños
    Castañas asadas al horno para los niños

    Castañas asadas al horno para los niños. Es un fruto seco que se puede dar a los niños para merendar, de postre o como acompañamiento de algún plato especial que cocinemos. Hoy vamos a cocinarlas asadas en el horno.

0 comentarios

Avatar

Especial

Consejos del especialista

Alicia Banderas

Aplicar límites a los niños es el mejor acto de amor que se le puede hacer

Alicia Banderas
Psicóloga clínica, educativa y sexóloga

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana