7 fotos de tus hijos que no deberías publicar en redes sociales

El daño que haces a tus hijos cuando postear una imagen

En este artículo
  1. Por qué no debes postear estas 7 imágenes de tus hijos en redes sociales 

Son muchas las voces que nos alertan a los padres sobre los riesgos de publicar fotos de nuestros hijos en las redes sociales. Estamos advertidos sobre lo que puede ocurrir con esas imágenes una vez salen del ámbito privado, aun así, muchos padres no dudan en publicarlas.

Si estás en este caso y no te importa que las fotos de tus hijos sean públicas o semi públicas, sí conviene que conozcas qué tipo de imágenes nunca deberías postear y el daño que podrían hacerle a tus hijos.

Por qué no debes postear estas 7 imágenes de tus hijos en redes sociales 

Fotos de niños que no debemos publicar en redes

Todos tenemos ese amigo que publica fotos de sus hijos constantemente, en cualquier momento, en cualquier situación. Fotos divertidas, tiernas y, algunas, demasiado privadas para ser expuestas. En ningún caso, la intención es mala, pero no creo que esos padres se paren a pensar en todos los peligros a los que exponen a sus hijos, estos son algunos: 

1- Fotos de los niños en la bañera: por desgracia, lo que puede ser una foto tierna de un bebé o un niño disfrutando durante la hora del baño, se convierte en la foto de un menor desnudo que puede caer en las manos equivocadas, como pedófilos o redes de pornografía infantil.

2- Imágenes que avergüencen a los niños: fotos o vídeos de los niños con algún disfraz casero no muy apropiado, haciendo algún gesto obsceno, eructando o cayéndose, pueden atentar contra la intimidad del niño a quien no se pidió permiso. Son imágenes que pueden resultar ofensivas para el niño ya que podrían ser objeto de burlas de los demás.

3- Fotos de los niños enfermos o heridos: es muy probable que no publiques una foto tuya cuando estás con 38º en cama, ni cuando estás hospitalizada, entonces ¿por qué publicar fotos de tus hijos en estas situaciones?

4- Imágenes en el orinal o el váter: las fotos quedarán en la red para siempre, imagina lo que pensará tu hijo cuando crezca y otros niños puedan verle en esas situaciones. De nuevo, podría ser objeto de mofa por parte de sus amigos o compañeros del colegio.

5- Fotos de varios niños: si quieres publicar fotos de tus hijos, es tu decisión, pero no lo hagas si aparece en un grupo con otros niños. Quizás sus padres no deseen, de ninguna manera, ver publicadas imágenes de sus hijos en la red.

6- Imágenes que revelen datos privados: son esas fotos que pueden identificar dónde vives, a qué colegio van tus hijos, cómo es tu casa o qué tipo de bienes contiene. Es un reclamo perfecto para ladrones o delincuentes.

7- Imágenes que muestren debilidades de los niños: si exponemos los miedos de los niños, ya sea a los animales, a las alturas o al mar, estamos dando argumentos a todos aquellos que disfrutan humillando a otros y podría ser objeto de risas y bromas en la escuela. 

Puedes leer más artículos similares a 7 fotos de tus hijos que no deberías publicar en redes sociales, en la categoría de Nuevas Tecnologías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: