Pascua y Semana Santa con los niños

La celebración de la Semana Santa: regala huevos de Pascua

Tras la larga Cuaresma, la Semana Santa es una de las más importantes fiestas religiosas para los cristianos. Se inicia con el Domingo de Ramos cuando los fieles van a misa portando ramos de olivo (símbolo de la entrada y del recibimiento de Jesucristo en Jerusalén) y culmina con el Domingo de Pascua, que significa Nacimiento y Resurrección.

La mayoría de los niños tienen vacaciones en el colegio coincidiendo con la Semana Santa, momento que se aprovecha para disfrutar de unos días de descanso sin clases ni deberes, para viajar con la famlia y para degustar y comer todo tipo de recetas de cocina relacionadas con la Semana Santa. Sin embargo, no podemos olvidar su significado, ni por qué se celebra la Pascua en todo el mundo.

El significado de la Semana Santa para los niños

Pascua y Semana Santa con los niños

En la Semana Santa, se recuerda la Pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. El Jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena, la liturgia religiosa adquiere su mayor importancia, ya que se recuerda el sufrimiento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y su posterior crucifixión.

La Semana Santa concluye en domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo, hijo de Dios. Precisamente, es en Pascua donde se asienta, se basa y gira toda la vida del cristianismo. Su tradición es antigua y es una fiesta que es celebrada por más de 1.000 millones de fieles en todo el mundo.

¡Feliz Pascua para todos!

La Semana Santa también trae recuerdos culinarios. En muchos países es tradición preparar platos relacionados con esta fiesta religiosa. Normalmente, son platos que se adecuan a las tradicionales costumbres alimenticias de abstinencia (vigilia). Por este motivo, hemos preparado algunas recetas propias de Semana Santa, que seguro os van a encantar.

Ideas para celebrar la Pascua con los niños

Manualidades infantiles

Decorar huevos de Pascua

Manualidades de Pascua

Manualidades para Pascua

Manualidades de Pascua

Actividades con niños

Recetas tradicionales de Semana Santa 

Recetas de Semana Santa

Dibujos de pascua 

Dibujos para colorear

Leyenda del conejo de pascua

Cuentos de Pascua

Historia de la pascua

Historia de la Pascua

Elegir un viaje 

Elegir viaje en familia

Vacaciones por edad

Vacaciones en Semana Santa