Recetas con fresas para niños, con muchas vitaminas

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las fresas son una de las frutas más agradecidas para cocinar, tanto en postres como en algunos platos salados. Estas recetas para niños con fresas son una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer con esta fruta tan especial.

Si bien los niños suelen tener dificultades a la hora de probar la mayoría de las frutas, las fresas las suelen aceptar con mayor facilidad, por su color atractivo y su sabor dulce y ligeramente ácido. Toda una delicia para los niños.

Niño con fresa 

Fresa y vitamina C

La fresa es una importante fuente de vitamina C, muy necesaria para el crecimiento para los niños, además de otros nutrientes.

A la dieta de los niños pueden aportar también hidratos de carbono y fibra, por lo que ayudan a controlar el estreñimiento infantil.

Además son una buena alternativa para preparar postres ricos pero que contribuyan a reducir la obesidad infantil, porque las fresas contienen gran cantidad de agua y muy pocas calorías.

Contienen ácido fólico, por lo que deben estar presentes en el menú de las embarazadas, que necesitan de este nutriente durante los primeros meses del embarazo.

Las fresas presentan el inconveniente de tener una época breve, de unos cuatro meses al año, que termina cuando llega el calor intenso.

Para conservarlas es necesario dejarlas en la nevera o en cualquier lugar fresco y oscuro, en un recipiente plano para que no se aplasten.

Como sólo durarán en buen estado unos pocos días, te animamos a que les des salida con algunas de estas recetas, así probaréis estas recetas infantiles tan variadas.

Las mejores recetas con fresas para niños

Mousse de fresas y coco

Mousse de fresas y coco

Tarta casera de fresas

Tarta casera de fresas

Bombones de fresón

Bombones de fresón

Helado de fresas casero

Helado de fresas casero

Crepes con fresas

Crepes con fresas

Cupcakes de fresas

Cupcakes de fresas

Carpaccio de fresas

Carpaccio de fresas

Mousse de yogur y fresas

Mousse de yogur y fresas

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

Cereales con fresas y plátano

Cereales con fresas y plátano

Batido de fresas

Batido de fresas

Mousse de fresas

Mousse de fresas

Mousse fácil de fresas

Mousse fácil de fresas

Pizza de fresas y chocolate

Pizza de fresas y chocolate

Granizado de fresas

Granizado de fresas

Panacota con fresas

Panacota con fresas

Crepe con fresa y mascarpone

Crepe con fresa y mascarpone

Polos de fresa

Polos de fresa

Tronco de Navidad con nata y fresas

Tronco de Navidad con nata y fresas

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Las frutas. Qué aportan a  los niños
    Las frutas. Qué aportan a los niños

    Qué aportan las frutas en los niños. Qué vitaminas posee cada una. Cuáles son las más hidratantes y cuáles son las mejores para prevenir los catarros y la gripe.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Las frutas en inglés. Aprende idiomas con Traposo
    Las frutas en inglés. Aprende idiomas con Traposo

    Aprende las frutas en inglés con Traposo. Videos de Traposo para aprender inglés. Inglés para niños. Vocabulario infantil en inglés. El nombre de las frutas.

  • Bombones frescos de fresón
    Bombones frescos de fresón

    Estos bombones de fresón son el postre perfecto para que tus hijos se animen a probar la fruta, además pueden prepararlos ellos. Receta fácil de fresas con chocolate para niños. postres con frutas para los niños.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x