Recetas de cenas ligeras para embarazadas

Las mujeres embarazadas tiene que adaptar su alimentación, pero no es necesario renunciar a las recetas ricas y sanas, por eso te ofrecemos algunas propuestas para preparar un menú ligero y con nutrientes en la cena.

Durante el embarazo conviene evitar ciertos alimentos, y aumentar ciertos nutrientes que se necesitan más, como el hierro o el ácido fólico. Llevar una dieta equilibrada es vital para el desarrollo del feto.

Cenas embrazadas

Menú de cenas ligeras

Normalmente las cenas deben ser más ligeras que las comidas, y esto es aun más importante para las embarazadas.

Además se debe intentar cenar lo más pronto posible, al menos dos horas antes de acostarse, para descansar mejor.

Conviene evitar los alimentos fuertes que dificulten la digestión. Toma ensaladas y pescado a la plancha o al horno.

Estas recetas ayudan a mantener una dieta completa pero equilibrada, evitando la obesidad, que puede ser muy perjudicial en esta etapa.

Las cenas durante el embarazo deben contar con altos niveles de ácido fólico, vitaminas, hierro, omega 3 y calcio.

Para fortalecer la ingesta de éste último puedes tomar yogures o postres lácteos, alternándolos con frutas, que contienen vitaminas.

Combina las recetas que te proponemos para organizar un menú completo y equilibrado,y consulta siempre al médico para que lleve un buen control del desarrollo del bebé.

Aquí tienes otras recetas para embarazadas.

Primeros platos

Primeros platos

Segundos platos

Segundos platos

Postres

Postres

  • La moda durante el embarazo
    La moda durante el embarazo

    Hay muchas mujeres como las famosas que no renuncian a vestir bien durante el embarazo. Los vestidos de las embarazadas famosas marcan tendencia para muchas futuras mamás. La moda durante el embarazo debe ser cómoda, ya que son muchas las molestias que sufre la mujer, pero sin renuncar a la...

  • Dieta para mujeres embarazadas con hipertensión
    Dieta para mujeres embarazadas con hipertensión

    Dieta para mujeres embarazadas con hipertensión o preeclampsia. La alimentación ha de ser rica en potasio, magnesio, calcio y ácidos grasoso omega3

  • Los efectos de la cafeína durante el embarazo
    Los efectos de la cafeína durante el embarazo

    Consumo de café durante el embarazo. Se acredita que aproximadamente un 90 por ciento de das mujeres embarazadas consumen cafeína a través de la alimentación o de alguna medicina. Muchas la consumen, de una forma equivocada, para combatir la somnolencia y la fatiga tan presentes al principio del embarazo.

  • El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?
    El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?

    Embarazada estreñida. Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que las llevan a un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

  • Gimnasia para embarazadas, ejercitar periné y glúteos
    Gimnasia para embarazadas, ejercitar periné y glúteos

    Ejercicios de periné para embarazadas. Ejercicios que ayudan a reducir la sobrecarga del embarazo sobre la espalda de la gestante. En la realización de estos ejercicios interviene la espalda, los glúteos y el suelo pélvico, es decir, el periné.

  • Papillote de pescado blanco. Receta sana y rápida para niños y embarazadas
    Papillote de pescado blanco. Receta sana y rápida para niños y embarazadas

    Receta fácil de papillote de pescado blanco para la comida o la cena de los niños. Recetas fáciles de pescado para niños. Una sencilla y saludable receta de papillote de pescado. Pescado al horno para niños.

11 comentarios

  • g
    [email protected]

    31/10/2013 02:03

    ESTOY PO ENTRAR AL TERCER MES Y TODO M CAUSA NAUCIAS NO PUEDO COMER NADA POR HAY M AGARRA HAMBRE PERO COMO MUY POCO ES NORMAL Q PUEDO COMER Q NO M CAIGA MAL?

    Valorar
    Responder
  • n
    nancy

    21/03/2013 23:48

    m tengo un mes i iia no puedo dormir bien i en la noche me da mucha ambre por eso quiero una reseta de comida lijera

    Valorar
    Responder
  • M
    Marisa Loaiza Moreno

    21/01/2013 15:52

    Tengo dos meses de embarazo, y quisiera saber que alimentos no puedo consumir durante mi embarazo, ya que me han dicho que el aguacate puede provocar un aborto. que de cierto hay en eso?. Gracias, y felicitaciones por sus consejos me an caido de perlas mas con los alimentos ya que yo soy una persona falta en vitaminas.

    Valorar
    Responder
  • E
    Evelin Donis

    04/12/2012 13:45

    estoy pasadita de libras y necesito una dieta para mi embarazo, tengo 6 meses de embarazo.

    Valorar
    Responder
  • e
    edson garcia condori

    29/10/2012 16:05

    Me siento contento al saber la noticia de que mi esposa está embarzada de dos gemelos, deseo que nazcan sanitos en cuerpo y alma.

    Valorar
    Responder
  • A
    Arleni

    31/08/2012 12:11

    hola tengo 3 meses de embarazo es mi primer bebe, y estoy tan feliz que de solo pensar en el lloro de alegria

    Valorar
    Responder
  • y
    yeniffer

    25/08/2012 00:04

    hola estoy en mi tercer mes de embarazo y he tenido la alegria mas hermosa,que una mujer puede recibir, hasta sueño que ya estoy abrazando a mi bebe, lo que aveces pienso es en el parto pero todo esta en las manos de Dios. mis sintomas de nauseas estan disminuyendo y mi vientre esta empezando a crecer que emocion. te amo mi bebe

    Valorar
    Responder
  • y
    yelitza rodriguez

    20/08/2012 17:18

    hola soy yelitza tengo 3 meses de embaraza de verdad que no lo esperaba pero ahora estoy feliz porque siempre desee ser madre estoy feliz

    Valorar
    Responder
  • f
    franheska

    16/03/2012 15:39

    Soy fransheska y stoy en mi segundo mes de embarazo.. Ya kiero k nasca mi bebe, kiero sentir su piel, su aromaaa.. Es mi primer bebe stoy feliz

    Valorar
    Responder
  • A
    Andy

    05/03/2012 19:44

    Ola mi nombre es andrea y tengo 3 meses de embarazo me siento muy feliz xk es mi primer bebe y es una gran bendicion que dios me a mandado :)

    Valorar
    Responder
  • V
    Victoria Orantes

    03/03/2012 10:44

    Hola estoy en mi segundo mes de embarazo pero todo lo que como me da acidez, el agua todo todo que puedo hacer para que me disminuyan tambien se me ha quitado el hambre mi apetito esta muy bajo eso me preocupa mucho porque mi bebe tiene que recibir algo de comida.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (11 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x