Croquetas de verduras. Receta para niños diabéticos

Lo que parecía difícil ahora puede que no lo sea. Con las verduras también podemos hacer croquetas y así convencer a los niños de que la verdura es un alimento exquisito y saludable a la vez. En Guiainfantil.com te proponemos una receta muy saludable para toda la familia.

Las verduras, como muchos ya sabéis, son digestivas y contienen variadas vitaminas como la C, E y ácido fólico, muy buenas no solo para los niños como para las mujeres embarazadas, diabéticos o no. Verduras, como la zanahoria, están muy indicadas en los casos de defensas bajas.

Esta receta es muy sencilla de hacer y los niños, en lugar de quejarse, te lo agradecerán. ¡Ya verás!

Croquetas de verduras. Receta para niños diabéticos

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 2 dientes de ajo y un ramito de perejil
  • 1 litro de leche (entera o desnatada)
  • 4 cucharadas (sopera) de harina de trigo
  • Queso rallado
  • 1 huevo y pan rallado
  • Sal y aceite

Preparación de las croquetas de verduras

1- Una vez peladas las verduras (excepto la cebolla y el ajo), pasarlas por el rallador fino y reservarlas.

2- Picar muy bien la cebolla, el perejil y el ajo, y rehogarlos en una sartén con aceite caliente. Cuando estén tiernos, añadir las verduras y sal a gusto. Cocinar todo de 5 a 10 minutos.

3- Cuando esté todo hecho, añadir la harina poco a poco para evitar que se formen grumos.

4- Enseguida, añadir poco a poco la leche templada, sin dejar de remover, hasta que se consiga una mezcla espesa.

5- Añadir el queso rallado, remover todo y dejar que se enfríe.

6- Cuando la masa esté fría, untar las manos de aceite o mantequilla o margarina y dar forma a las croquetas. Rebozarlas en el huevo batido y luego en el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente.

7- Retirar las croquetas y dejarlas escurrir en papel absorbente.

Puedes acompañar las croquetas con una salsa de tomate o mayonesa. También puedes congelar las croquetas que no vayan utilizar.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Ácido fólico también para los papás
    Ácido fólico también para los papás

    Todos sabemos que el embarazo es un estado exclusivo de la mujer, que exigirá de ella estar en un buen estado de salud y de unos cuidados obstétricos para evitar riesgos en su gestación. Sin embargo, tener unos buenos hábitos de alimentación y buen estado físico no debe ser exclusividad de la futura madre. A la hora de buscar un embarazo, tanto la mujer como el hombre requieren de partir de una buena condición física que se produzca la fecundación, y el desarrollo y nacimiento de un hijo sano.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Croquetas de jamón sin gluten, para niños celíacos
    Croquetas de jamón sin gluten, para niños celíacos

    Con estas croquetas de jamón sin gluten, para niños celíacos, tu hijo podrá disfrutar sin riesgos de una de las recetas más populares entre los 'peques' de la casa.

  • Necesito información sobre la diabetes infantil
    Necesito información sobre la diabetes infantil

    Tengo una hija de 8 años y ultimamente va mucho al baño dice que no puede aguantar. Hoy le hemos hecho la prueba del azúcar y tenía 102 y hoy le han hecho un electro porque le dolía el pecho. Tuve durante el embarazo diabetes gestacional y estoy muy preocupada. Espero que puedan ayudarme. Gracias

2 comentarios

  • A
    Angelica del Carmen Burrola Tapia

    17/10/2014 19:37

    me encanto la pagina, muchas gracias Jeaneth Gurrola por compartirla.

    Valorar
    Responder
  • n
    natty39

    01/05/2014 06:58

    Una duda, los diabeticos no son aquellas personas con azucar de mas y por ende no pueden comer dulces? Esto es una comida salada y a alguien con diabetes no le va a hacer nada, en todo caso seria para alguien con colesterol

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x