Hamburguesa de brócoli. Receta de verdura para niños

Si a tu hijo/a no le gustan las verduras, creemos que tenemos la receta ideal para que consigas que él o ella las pruebe: hamburguesas de ¡brócoli!!! Seguro que la van a repetir, ya verás. Guiainfantil.com ha elaborado una receta rápida, sencilla y muy fácil de hacer, tanto para la comida, para la cena o simplemente para un aperitivo con los niños, que además lleva zanahoria y patata.

El brócoli, brécol o bróculi, además de tener una textura muy suave, tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B2, vitamina A, vitamina E y mucha fibra alimentaria, además de minerales. ¿Te animas a preparar esta receta? Pues, a la cocina...

Hamburguesa de brócoli. Receta de verdura para niños

Ingredientes:

  • 400 gr de brócoli
  • 1 patata mediana
  • 3 zanahorias
  • 1 huevo
  • 100 g. pan rallado
  • Sal
  • Aceite para freír

Consejos: con esta misma receta, puedes sustituir el brócoli por la coliflor. Tendrán sabores distintos, pero estarán muy ricas también.

Cómo hacer hamburguesa de brócoli, paso a paso:

1. Lavamos el brócoli, quitamos los tallos y lo cortamos. Reservar.

2. Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en pequeños trozos.

3. Pelamos la patata y la cortamos en pequeños dados.

4. Poner una cacerola con agua al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos el brócoli, la zanahoria y la patata, y dejamos que se hagan.

5. Cuando nos permitan pincharlos con un tenedor, quitar las verduras y pasarlas por la batidora, rápidamente. No pasa nada si se quedan algunos trocitos enteros.

6. Poner la mezcla en un bol y añadir la sal y alguna otra hierba que más os guste. Mezclar bien.

7. Cuando esté todo bien mezclado, añadir el huevo y el pan rallado, y con las manos volvemos a mezclar todo.

8. Con las manos, hacemos hamburguesas con la masa.

9. En una sartén poner aceite para freír al fuego. Cuando esté caliente, añadir las hamburguesas una a una, hasta que se doren por los dos lados.

10. Antes de servirlas, ponemos las hamburguesas en papel absorbente para que se elimine la grasa.
¡BUEN APETITO!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Trucos para que los niños coman verduras
    Trucos para que los niños coman verduras

    En Guiainfantil.com conocemos unos cuantos trucos de lo que podemos hacer los padres para que los niños coman verdura. Lo que debemos y no debemos hacer para que los niños coman vegetales.

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • Los alimentos más rechazados por los niños
    Los alimentos más rechazados por los niños

    ¿Por qué será que todos los niños ven unas espinacas y ponen cara de asco? La situación se repite con las acelgas, puerros, alcachofas o judías verdes. Son pocos los niños que parecen aceptar sin problemas las verduras, los más, se muestran quisquillosos y reacios a comerlas.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas con brócoli para niños. Sanas y nutritivas
    Recetas con brócoli para niños. Sanas y nutritivas

    Ideas de recetas con brócoli para niños. En Guiainfantil.com puedes encontrar recetas con brócoli para tus hijos. El brócoli es una verdura con muchas vitaminas y es anticancerígena. Recetas con brócoli.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x