Sindrome de Asperger Página 3

Afecta de 3 a 7 niños por cada 1.000 diagnosticados

Qué es el Síndrome de Asperger. Los síntomas, las causas, y el tratamiento para niños que estén diagnosticados con el síndrome de Asperger.

Comentarios sobre: Qué es el síndrome de Asperger

  • Síntomas del sindrome de Asperger en los niños
    Síntomas del sindrome de Asperger en los niños

    Los niños con Síndrome de Asperger se caracterizan por tener áreas de especial interés. Existen algunas características que pueden observar los padres cuando sus hijos tienen entre 2 y 7 años de edad para identificar el Síndrome de Asperger.

  • Día Internacional del Síndrome de Asperger
    Día Internacional del Síndrome de Asperger

    Hoy, Día Internacional del Síndrome de Asperger queremos rendir un homenaje a la diversidad y a las diferencias. Los niños con síndrome de Asperger tienen un aspecto y una inteligencia normal o incluso superior a la media. Sin embargo, carecen de habilidades sociales, y aunque les gustaría hacer amigos, carecen de intuición y de empatía. Entre todos podemos ayudarles a integrarse.

  • Macarrones cremosos con champiñones y queso fundido
    Macarrones cremosos con champiñones y queso fundido

    El sabor suave de estos macarrones cremosos con champiñones y queso fundido conquistará a pequeños y mayores. Una receta fácil para los niños y muy recomendable para las embarazadas que necesiten calcio en su dieta.

127 comentarios

Avatar

  • Carmen
    Carmen

    10/07/2012 10:56

    Hola me llamo Carmen y tengo 14 años por casualidad encontré este artículo y muchos síntomas coinciden con mi forma de ser, vivo en un pueblo y no se como se diagnostica ni quien.
    Yo de pequeña no hablaba con nadie hasta que me obligaron me cuesta mucho relacionarme con los demás, tengo muchas manías, odio cuando alguien cambia de planes y la verdad soy inteligente.
    Me gustaría que alguien me respondiese y me dijese si tengo o no el síndrome de asperger o donde se diagnostica. Gracias.

    Valorar
    Responder
  • blanca cahuich
    blanca cahuich

    07/07/2012 16:18

    Hola mi hijo es muy diferente a los de su edad el tiene
    diez anos es un nino muy lindo a el gusta todo lo que
    tiene que ver con animales le gusta estivarlo en la camad

    Valorar
    Responder
  • ELENA
    ELENA

    06/07/2012 07:53

    Acabo de descubrir, que mi hijo tiene el sindrome de aspeger, tiene 14 años, y no se cómo ayudarlo. es un niño muy bueno y dulce, es muy infantil, me gustaria saber si hay alguna sociedad, donde van niños cómo el mio. me gustaria saber cómo debo tratarlo, y dónde acudir.gracias

    Valorar
    Responder
  • leticia tello garcia
    leticia tello garcia

    04/07/2012 19:11

    muy buen documento

    Valorar
    Responder
  • Alfonso Vallejo
    Alfonso Vallejo

    02/07/2012 11:43

    Gracias; por accidente llegué a esta página y acabo de entender por fín las razones de los extraños comportamientos de mu hijo, dificultad para socializar, su introversión y su obsesión por la historia, su torpeza para las mahaulidades y motricidad, entre muchas otras cosas. Mil gracias de nuevo

    Valorar
    Responder
  • ESMERALDA TEJADA
    ESMERALDA TEJADA

    25/06/2012 17:11

    TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS Y ME LO HAN DIAGNOSTICADO COMO HIPERACTIVO + DEFICIT DE ATENCION( en 2 citas )CONSIDERO QUE EN DOS CITAS Y SIN OTRO TIPO DE ANALISIS ES MUY RAPIDO ESE DIAGNOSTICO, PUES AHORA AL LEER ESTA COLUMNA, HAY MUUUCHOS SINTOMAS QUE COINCIDEN CON LOS DE MI BEBE, AL CUAL AMO CON TODA MI ALMA Y DUELE MUCHISIMO QUE LOS TRATEN COMO MALCRIADOS, DELINCUENTES Y OTRAS TANTAS CLASES DE ESTUPIDESES, POR EL HECHO DE ELLOS DECIR LO QUE PIENSAN. AGRADECERE PUEDEN GUIARME SOBRE LOS EXAMENES QUE SE LE DEBEN REALIZAR PARA SABER SI TIENE ASPERGER. BENDICIONES!!!!!!!

    Valorar
    Responder
  • Natalia
    Natalia

    23/06/2012 11:09

    He leido algunos aspectos de los asperger que coinciden con mi hijita de 8 años, y es que desde que era una bebé supe que era especial, llego al año de edad corriendo y ya no usaba pañal, a los meses de edad ya armaba secuencias de bloques.
    Pero nunca le di importancia ya que ella tiene un problema congenito al cual le dedique mas tiempo, y que ahora es una niña bella y completamente normal despues de varias operaciones, el punto es que es tan sincera y honesta, nunca nunca miente, y entiende las palabras que le dicen literalmente, le encanta leer, cuando tenia siete años en el colegio pidieron una obra para leer y todos llevaron el principito y por el estilo; cuando ella escogio llevar viaje al centro de la tierra por julio verne, ahi ya me empeze a dar cuenta de que algo no estaba como los demás, es una niña muy amorosa muy buena, pero casi no tiene amigos y solo considera a dos niños que los ve cada dos semanas como amigos.
    Aun estoy sin saber como reaccionar que hacer, pues quiero lo mejor para mi nena, he pedido una evaluacion con la psicologa del colegio para que me aclaren las dudas y de mi esposo, pues no se si es bueno o que.
    Tengo mucho temor y quiero saber si es sobrellevable. No se si tenga que ver pero cuando yo era niña (pues yo recuerdo desde que era una bebe todo) yo no queria hablar hasta los cuatro años pero si sabia hablar y no me gustaba hablar y me sentia mal en el colegio, nunca hice esfuerzos para sacar buenas notas, pero tuve mucha soledad en el colegio, claro que ahora me comunico y sociabilizo, el detalle es que no deseo que mi pequeña sufra lo mismo.
    Necesito algún comentario que me ayude por favor.

    Valorar
    Responder
  • verónica
    verónica

    15/06/2012 03:04

    Hola soy madre de un niño de 6 años ayer le diagnosticaron el S.A me ha costado mucho entender el porque tenía manías concretas gustos y preferencias por ciertas marcas de productos, lo sincero que es con decirte las cosas que para el común de los mortales es un niño mal educado,el no querer relacionarse con los demás etc pero al menos estamos en otro siglo y podemos comunicarnos con otras personas que tienen este síndrome gracias al internet.

    Valorar
    Responder
  • ALuminioPG
    ALuminioPG

    14/06/2012 15:58

    me gusta armar rompecabesas de + de1000 pz, me gusa jugar play cosas de soledad e infantil pense que solo era timidez por no relacionarme con los demas... no sabia que era un sindrome plop¡¡ aprendi a tocar piano y lo estoy volviendo una profesion : )

    Valorar
    Responder
  • rosana
    rosana

    08/06/2012 15:33

    son niños diferentes. Pero son geniales.

    Valorar
    Responder
  • paola
    paola

    01/06/2012 10:54

    es muy interesante este tema ya q aprendemos mucho sobre los asperger

    Valorar
    Responder
  • arturo sampedro romero
    arturo sampedro romero

    28/05/2012 09:38

    escribo en la esperanza de que alguien comente si es frecuente que un niño de 5 años con asperger, tenga o presente etapas de eneuresis y si pudiera ser por eventos o causas estresantes para el, como tener que asistir al colegio o por enojos antes de ir a dormir. Alguien ha detectado si algun tipo de alimentos altera o favorece conductas en ellos, niños aspis, como he leido les denominan. gracias

    Valorar
    Responder
  • Ninoska Blasco
    Ninoska Blasco

    27/05/2012 19:30

    Tengo un hijo con síndrome de Asperger.no lo detectamos a temprana edad ,sino cuando tenia 14 años, ya hace 10 años de eso, en el pasado no entendía el porque de sus buenos dibujos,y su lenguaje tan refinado,ni el porque de sus medallas en el ajedrez, ni el como podía estudiar tres carreras profesionales al mismo tiempo,no entendía porque su indiferencia ante los problemas que se nos presentaban a menudo,aun asi lo apyabamos en todo.Una vez ya descubierto esto ,en mi casa fue un poco traumatico...aceptarlo y asumirlo, porque desconocíamos este síndrome! empece a entender el porque de su comportamiento y lo selectivo con sus pocas amistades,y entendí su multi funcionamiento en tantas áreas,menos en lo social...realmente nunca fue ni es medicado por no saberlo nosotros sus padres,hoy en día pienso fue lo mejor,porque ignorando lo que el tenia ,fue mas fácil, pues mi hijo creo su propia personalidad,no siendo criticado en nada, tratábamos de educarlo lo mejor posible... le dimos el mayor cariño que se le puede dar a un hijo, comprensión,y en medio de su torpeza lo entendimos tratando de levantar su animo ante tantas dificultades que se le ha presentado en la vida. Hoy en día mi hijo es profesional,tiene una carrera,y es pianista,!tiene muy pocas amistades.Realmente es el regalo mas maravilloso que me pudo dar Dios.

    Valorar
    Responder
  • Jacquelin
    Jacquelin

    09/05/2012 15:11

    Tengo un hermoso hijo de 9 años y después de muchos examenes con los especialistas (sicologia,neorosicologia, neumología, siquiatria, fisiatria...) llegarón a la conclusión que el diagnostico de mi hijo es el sindrome... actualmente mi hijo esta en terapia ocupacional, fonoaudiología, teatro, piano, guitarra, ajedrez... todas estas actividades le encanntan y las disfruta mucho, esta en grupos diferentes con niños de varias edades, estudia en un Colegio con un nivel alto de educación, y no ha sido traumatico hasta el momento, es muy inteligente tiene una memoria prodigiosa con los temas que le encantan,,,Quiero decirle a los padres que tienen estos hijitos tan privilegiados con estos dones que Dios les ha regalado que los apoyen, los mantengan ocupados y los entiendan porque aveces pueden tener comportamientos que los hacen ver como niños mal educados, simplementes hableles y expliqueles las cosas sin importar la gente que este a tú alrededor. Me gustaría conocer familias para intercambiar conocimientos para enter un poco más el tema.
    Gracias...

    Valorar
    Responder
  • luisa
    luisa

    29/04/2012 17:40

    hola mi nombre es luisa tengo un hijo de 5 años el cual tiene sindrome de asperger ,para mi ha sido dificil ya que cuando el tenia 2 años 6 meses lo puse a un colegio de lenguaje pensando que era lo mejor para el ya que le costaba socialisar y no hablaba mucho pero me di cuenta que fue lo peor ya que su informe final fue lapidario ya que me lo trataron de tonto para mi fue muy cruel. ahora el cursa kinder y su profesora que es un angel lo hiso evaluar por una sicologa y descubrieron que tenia este sindrome para mi es muy importante saber como se trata quize contar esto porque siento que con la ayuda de todos todas estas personas incluyendo a mi hijo pueden salir adelante y la sociedad poder entenderlos considero que este tema hay que sacarlo mas a la luz ..gracias por la oportunidad de enseñarnos atravez de esta pagina

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 9 (127 Elementos) ‹‹ 123456789 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Siete pasos hacia un parto feliz

    Siete pasos hacia un parto feliz

    A partir de la experiencia vivida con los embarazos y los nacimientos de sus cuatro hijos, y los testimonios de más de dos mil mujeres con las que ha trabajado durante veinte años, la autora nos lleva al encuentro de un parto feliz. Un parto natural es una realidad que puede y debe ser placentera. A través de relatos llenos de sentimientos realizados por mujeres que narran la experiencia apasionate del nacimiento, la autora nos dice cómo la madre puede sentirse feliz en la espera del hijo. Cómo aprovechar el tiempo de la espera para superar el miedo con la relajación. Para conquistar un parto feliz tienes que creer que es posible, trabajarlo y prepararte psicológicamente. Encontrarás el premio cuando tu hijo recién nacido dirija su mirada luminosa a tu rostro y os miréis intensamente, descubrirás que es el momento más maravilloso de tu vida. Este libro te ofrece las claves para conseguirlo.

  • Todos los nombres para tu bebé

    Todos los nombres para tu bebé

    Decidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, -nombres de niña primero y de niños después-, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana