Sindrome de Asperger Página 3

Afecta de 3 a 7 niños por cada 1.000 diagnosticados

Qué es el Síndrome de Asperger. Los síntomas, las causas, y el tratamiento para niños que estén diagnosticados con el síndrome de Asperger.

Comentarios sobre: Qué es el síndrome de Asperger

  • Diagnostico y tratamiento del Asperger en niños
    Diagnostico y tratamiento del Asperger en niños

    La mayoría de los casos de Asperger son diagnosticados a partir de los 7 años de edad. Un diagnóstico temprano puede evitar problemas para el niño. Cuál es el tratamiento para niños Asperger.

  • Síntomas del síndrome de Asperger en los niños
    Síntomas del síndrome de Asperger en los niños

    Los niños con Síndrome de Asperger se caracterizan por tener áreas de especial interés. Existen algunas características que pueden observar los padres cuando sus hijos tienen entre 2 y 7 años de edad para identificar el Síndrome de Asperger.

  • Día Internacional del Síndrome de Asperger
    Día Internacional del Síndrome de Asperger

    Hoy, Día Internacional del Síndrome de Asperger queremos rendir un homenaje a la diversidad y a las diferencias. Los niños con síndrome de Asperger tienen un aspecto y una inteligencia normal o incluso superior a la media. Sin embargo, carecen de habilidades sociales, y aunque les gustaría hacer amigos, carecen de intuición y de empatía. Entre todos podemos ayudarles a integrarse.

  • Conductas para identificar a un niño con baja autoestima
    Conductas para identificar a un niño con baja autoestima

    Baja autoestima de los niños. Para identificar a un niño con una baja autoestima, hay que estar atentos a ciertas conductas. La psicóloga Alicia Banderas nos explica cuál es el perfil de un niño con baja autoestima.

  • Macarrones cremosos con champiñones y queso fundido
    Macarrones cremosos con champiñones y queso fundido

    El sabor suave de estos macarrones cremosos con champiñones y queso fundido conquistará a pequeños y mayores. Una receta fácil para los niños y muy recomendable para las embarazadas que necesiten calcio en su dieta.

  • como se trata y ayuda a un niño autista con asperger

15 comentarios

  • s
    san garcia

    23/08/2012 05:26

    creo k encontre el diasnostico de mi hijo el ya tiene 18 anos y hasta ahorita me estoy dando cuenta k es exactamente lo k el tiene es muy inteligente y muy apartado de la gente no muy sociable pero si enfocado en sus estudios y muy compresivo y exelente hijo, ordenado y no tiene malicia alguna y es muy ingenuo, esto fue pura casualidad x buscar como ayudar a mi nena a hablar k creo k tmb tiene el mismo sindrome pero ahora ya se como se llama el diasnostico.

    Valorar
    Responder
  • d
    diego

    04/08/2012 16:33

    quisiera saber si tambien tiene que ver con los nervios y si tambien los dolores de cabeza tiene algo en comun con este sindrome?

    Valorar
    Responder
  • A
    ADIS PINILLA

    02/08/2012 19:31

    Tengo un nieto de 9 anos con Síndrome
    De Asperguer, no se como ayudar a mi hijo y nuera sufren mucho esta en tratamiento pero veo que no se a avanza mucho, el es un niño muy dulce inteligente al máximo pero estoy muy preocupada , como ayuda? Gracias

    Valorar
    Responder
  • m
    madelyn trujillo

    11/07/2012 15:18

    excelente, muy lindoO =) ...<3

    Valorar
    Responder
  • C
    Carmen

    10/07/2012 10:56

    Hola me llamo Carmen y tengo 14 años por casualidad encontré este artículo y muchos síntomas coinciden con mi forma de ser, vivo en un pueblo y no se como se diagnostica ni quien.
    Yo de pequeña no hablaba con nadie hasta que me obligaron me cuesta mucho relacionarme con los demás, tengo muchas manías, odio cuando alguien cambia de planes y la verdad soy inteligente.
    Me gustaría que alguien me respondiese y me dijese si tengo o no el síndrome de asperger o donde se diagnostica. Gracias.

    Valorar
    Responder
  • b
    blanca cahuich

    07/07/2012 16:18

    Hola mi hijo es muy diferente a los de su edad el tiene
    diez anos es un nino muy lindo a el gusta todo lo que
    tiene que ver con animales le gusta estivarlo en la camad

    Valorar
    Responder
  • E
    ELENA

    06/07/2012 07:53

    Acabo de descubrir, que mi hijo tiene el sindrome de aspeger, tiene 14 años, y no se cómo ayudarlo. es un niño muy bueno y dulce, es muy infantil, me gustaria saber si hay alguna sociedad, donde van niños cómo el mio. me gustaria saber cómo debo tratarlo, y dónde acudir.gracias

    Valorar
    Responder
  • l
    leticia tello garcia

    04/07/2012 19:11

    muy buen documento

    Valorar
    Responder
  • A
    Alfonso Vallejo

    02/07/2012 11:43

    Gracias; por accidente llegué a esta página y acabo de entender por fín las razones de los extraños comportamientos de mu hijo, dificultad para socializar, su introversión y su obsesión por la historia, su torpeza para las mahaulidades y motricidad, entre muchas otras cosas. Mil gracias de nuevo

    Valorar
    Responder
  • E
    ESMERALDA TEJADA

    25/06/2012 17:11

    TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS Y ME LO HAN DIAGNOSTICADO COMO HIPERACTIVO + DEFICIT DE ATENCION( en 2 citas )CONSIDERO QUE EN DOS CITAS Y SIN OTRO TIPO DE ANALISIS ES MUY RAPIDO ESE DIAGNOSTICO, PUES AHORA AL LEER ESTA COLUMNA, HAY MUUUCHOS SINTOMAS QUE COINCIDEN CON LOS DE MI BEBE, AL CUAL AMO CON TODA MI ALMA Y DUELE MUCHISIMO QUE LOS TRATEN COMO MALCRIADOS, DELINCUENTES Y OTRAS TANTAS CLASES DE ESTUPIDESES, POR EL HECHO DE ELLOS DECIR LO QUE PIENSAN. AGRADECERE PUEDEN GUIARME SOBRE LOS EXAMENES QUE SE LE DEBEN REALIZAR PARA SABER SI TIENE ASPERGER. BENDICIONES!!!!!!!

    Valorar
    Responder
  • N
    Natalia

    23/06/2012 11:09

    He leido algunos aspectos de los asperger que coinciden con mi hijita de 8 años, y es que desde que era una bebé supe que era especial, llego al año de edad corriendo y ya no usaba pañal, a los meses de edad ya armaba secuencias de bloques.
    Pero nunca le di importancia ya que ella tiene un problema congenito al cual le dedique mas tiempo, y que ahora es una niña bella y completamente normal despues de varias operaciones, el punto es que es tan sincera y honesta, nunca nunca miente, y entiende las palabras que le dicen literalmente, le encanta leer, cuando tenia siete años en el colegio pidieron una obra para leer y todos llevaron el principito y por el estilo; cuando ella escogio llevar viaje al centro de la tierra por julio verne, ahi ya me empeze a dar cuenta de que algo no estaba como los demás, es una niña muy amorosa muy buena, pero casi no tiene amigos y solo considera a dos niños que los ve cada dos semanas como amigos.
    Aun estoy sin saber como reaccionar que hacer, pues quiero lo mejor para mi nena, he pedido una evaluacion con la psicologa del colegio para que me aclaren las dudas y de mi esposo, pues no se si es bueno o que.
    Tengo mucho temor y quiero saber si es sobrellevable. No se si tenga que ver pero cuando yo era niña (pues yo recuerdo desde que era una bebe todo) yo no queria hablar hasta los cuatro años pero si sabia hablar y no me gustaba hablar y me sentia mal en el colegio, nunca hice esfuerzos para sacar buenas notas, pero tuve mucha soledad en el colegio, claro que ahora me comunico y sociabilizo, el detalle es que no deseo que mi pequeña sufra lo mismo.
    Necesito algún comentario que me ayude por favor.

    Valorar
    Responder
  • v
    verónica

    15/06/2012 03:04

    Hola soy madre de un niño de 6 años ayer le diagnosticaron el S.A me ha costado mucho entender el porque tenía manías concretas gustos y preferencias por ciertas marcas de productos, lo sincero que es con decirte las cosas que para el común de los mortales es un niño mal educado,el no querer relacionarse con los demás etc pero al menos estamos en otro siglo y podemos comunicarnos con otras personas que tienen este síndrome gracias al internet.

    Valorar
    Responder
  • A
    ALuminioPG

    14/06/2012 15:58

    me gusta armar rompecabesas de + de1000 pz, me gusa jugar play cosas de soledad e infantil pense que solo era timidez por no relacionarme con los demas... no sabia que era un sindrome plop¡¡ aprendi a tocar piano y lo estoy volviendo una profesion : )

    Valorar
    Responder
  • r
    rosana

    08/06/2012 15:33

    son niños diferentes. Pero son geniales.

    Valorar
    Responder
  • p
    paola

    01/06/2012 10:54

    es muy interesante este tema ya q aprendemos mucho sobre los asperger

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 9 (131 Elementos) ‹‹ 123456789 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

  • Inteligencia emocional en los niños

    Inteligencia emocional en los niños

    A pesar del terrible estrés que domina nuestra vida, la sociedad da poca importancia a lsa presiones que los niños enfrentan en cada etapa de su desarrolo. Ya se trate de los problemsa m's cotidianos en la escuela o de temas más importantes, como el divorcio y la muerte, niños de diferentes edades necesitan desarrollar diferentes capacidades emocionales para enfrentarse a esas difcultades. Autor: Lawrence Shapiro.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Canciones Infantiles de Traposo

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • El cocherito, canción infantil.

    El cocherito, canción infantil.

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

    Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

    Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

  • Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

    Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

  • Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

    Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Diez perritos. Canción infantil de Traposo

    Diez perritos. Canción infantil de Traposo

  • Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

    Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

  • Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

    Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

    Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

  • Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

    Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

  • Pin pon, canción infantil

    Pin pon, canción infantil

  • Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

    Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

  • Debajo un botón, canción infantil

    Debajo un botón, canción infantil

  • El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

    El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canción infantil de los números

    Canción infantil de los números

  • Que llueva, que llueva. Canción infantil

    Que llueva, que llueva. Canción infantil

  • Cinco lobitos, canción infantil

    Cinco lobitos, canción infantil

  • El patio de mi casa, canción infantil

    El patio de mi casa, canción infantil

  • Chistes de Jaimito con el Oso Traposo

    Chistes de Jaimito con el Oso Traposo

  • Un elefante se balanceaba, canción infantil

    Un elefante se balanceaba, canción infantil

  • Vamos a contar mentiras. Canción para niños de Traposo

    Vamos a contar mentiras. Canción para niños de Traposo

  • Karaoke del Oso Traposo. Debajo un botón

    Karaoke del Oso Traposo. Debajo un botón

  • Mix de educación para niños - Vocabulario y sonidos de animales

    Mix de educación para niños - Vocabulario y sonidos de animales

  • Mix de 2 horas de Canciones de cuna para tu bebé

    Mix de 2 horas de Canciones de cuna para tu bebé

  • Karaoke de canciones infantiles de Traposo ‪-‬ 30 minutos

    Karaoke de canciones infantiles de Traposo ‪-‬ 30 minutos

  • Mix de rondas infantiles ‪- Canta y baila con Traposo

    Mix de rondas infantiles ‪- Canta y baila con Traposo

  • Canciones Infantiles de Traposo

    Canciones Infantiles de Traposo

  • Pocoyó, Peppa Pig y más juguetes

    Pocoyó, Peppa Pig y más juguetes

  • Canciones infantiles en Español

    Canciones infantiles en Español

  • Ideas para el Día de la Madre

    Ideas para el Día de la Madre

  • Todo sobre animales

    Todo sobre animales

  • Regalos para el Día de la Madre

    Regalos para el Día de la Madre

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x