La Bella Durmiente. Cuentos tradicionales para niños

La Bella Durmiente. Cuentos infantiles clásicos

Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino pero, desgraciadamente, se olvidaron de invitar a la más malvada.

Aunque no haya sido invitada, la hada maligna se presentó al castillo y, al pasar delante de la cuna de la pequeña, le puso un maleficio diciendo: " Al cumplir los dieciséis años te pincharás con un huso y morirás".

Cuento tradicional para niños

Bella durmiente

Al oír eso, un hada buena que estaba cerca, pronunció un encantamiento a fin de mitigar la terrible condena: "Al pincharse en vez de morir, la muchacha permanecerá dormida durante cien años y sólo el beso de un buen príncipe la despertará."

Pasaron los años y la princesita se convirtió en una muchacha muy hermosa. El rey había ordenado que fuesen destruidos todos los husos del castillo con el fin de evitar que la princesa pudiera pincharse.

Pero eso de nada sirvió. Al cumplir los dieciséis años, la princesa acudió a un lugar desconocido del castillo y allí se encontró con una vieja sorda que estaba hilando.

La princesa le pidió que le dejara probar. Y ocurrió lo que el hada mala había previsto: la princesa se pinchó con el huso y cayó fulminada al suelo.

Después de variadas tentativas nadie consiguió vencer el maleficio y la princesa fue tendida en una cama llena de flores. Pero el hada buena no se daba por vencida.

Tuvo una brillante idea. Si la princesa iba a dormir durante cien años, todos del reino dormirían con ella. Así, cuando la princesa despertarse tendría todos a su alrededor.

Y así lo hizo. La varita dorada del hada se alzó y trazó en el aire una espiral mágica. Al instante todos los habitantes del castillo se durmieron.

En el castillo todo había enmudecido. Nada se movía, ni el fuego ni el aire. Todos dormidos. Alrededor del castillo, empezó a crecer un extraño y frondoso bosque que fue ocultando totalmente el castillo en el transcurso del tiempo.

Pero al término del siglo, un príncipe, que estaba de caza por allí, llegó hasta sus alrededores. El animal herido, para salvarse de su perseguidor, no halló mejor escondite que la espesura de los zarzales que rodeaban el castillo.

El príncipe descendió de su caballo y, con su espada, intentó abrirse camino. Avanzaba lentamente porque la maraña era muy densa. Descorazonado, estaba a punto de retroceder cuando, al apartar una rama, vio algo...

Siguió avanzando hasta llegar al castillo. El puente levadizo estaba bajado. Llevando al caballo sujeto por las riendas, entró, y cuando vio a todos los habitantes tendidos en las escaleras, en los pasillos, en el patio, pensó con horror que estaban muertos.

Luego se tranquilizó al comprobar que sólo estaban dormidos. "¡Despertad! ¡Despertad!", chilló una y otra vez, pero fue en vano. Cada vez más extrañado, se adentró en el castillo hasta llegar a la habitación donde dormía la princesa.

Durante mucho rato contempló aquel rostro sereno, lleno de paz y belleza; sintió nacer en su corazón el amor que siempre había esperado en vano.

Emocionado, se acercó a ella, tomó la mano de la muchacha y delicadamente la besó... Con aquel beso, de pronto la muchacha se despertó y abrió los ojos, despertando del larguísimo sueño.

Al ver frente a sí al príncipe, murmuró: “¡Por fin habéis llegado! En mis sueños acariciaba este momento tanto tiempo esperado". El encantamiento se había roto.

La princesa se levantó y tendió su mano al príncipe. En aquel momento todo el castillo despertó. Todos se levantaron, mirándose sorprendidos y diciéndose qué era lo que había sucedido.

Al darse cuenta, corrieron locos de alegría junto a la princesa, más hermosa y feliz que nunca. Al cabo de unos días, el castillo, hasta entonces inmerso en el silencio, se llenó de música y de alegres risas con motivo de la boda.

FIN

Charles Perrault 

Y si tú o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no dejéis de enviárnoslos a: ¡CÚENTANOS UN CUENTO!

  • La princesa y el campesino. Cuentos para niños
    La princesa y el campesino. Cuentos para niños

    Los cuentos infantiles nos enseñan valores como la humildad, la sinceridad, la verdad, el esfuerzo y la amistad. La princesa y el campesino nos hablan desde sus corazones, y nos dice que debemos luchar por lo que realmente queremos y deseamos, y que no aceptemos lo que creemos que sea injusto.

  • Un pollito llamado Llito. Cuentos para niños
    Un pollito llamado Llito. Cuentos para niños

    Un pollito llamado Llito. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

  • Primera comunión: príncipes y princesas por un día
    Primera comunión: príncipes y princesas por un día

    Una vez más, en primavera, los padres nos gastaremos un dineral en festejar la Primera comunión de nuestros hijos. Un día muy especial, en el que todos los nacidos en 2001, se sentirán protagonistas de un acontecimiento único en sus vidas.

  • Manualidad de una corona para disfraz de princesa
    Manualidad de una corona para disfraz de princesa

    Manualidades de disfraces para carnaval y fiestas. Haz una diadema con una bonita corona para un disfraz de princesa, el preferido de muchas niñas. Cómo hacer un sencillo complemento para un disfraz para fiestas. Video tutorial que te enseña paso a paso cómo hacer manualidades faciles y te presentamos otras muchas ideas sencillas y bonitas para crear tus propios disfraces caseros.

  • Quiche de queso y tomates cherry en forma de corazón
    Quiche de queso y tomates cherry en forma de corazón

    Una receta puede ser un precioso regalo para el Día de la Madre, si la preparan nuestros hijos. Una buena opción es esta receta para niños de quiche de queso y tomates cherry en forma de corazón. Recetas con forma de corazón para el Día de la Madre.

13 comentarios

Avatar

  • GABRIELA
    GABRIELA

    28/02/2014 18:29

    ME ENCANTA ESTE CUENTO

    Valorar
    Responder
  • karla
    karla

    16/09/2012 10:58

    es muy lindo me encanta

    Valorar
    Responder
  • rock
    rock

    15/09/2012 12:53

    esta muy bien

    Valorar
    Responder
  • ROSITA AGUILAR
    ROSITA AGUILAR

    12/08/2012 16:16

    Esta muy bello la historia de la princesita!!!

    Valorar
    Responder
  • mariana
    mariana

    08/05/2012 19:25

    que hermoso ese cuento es una maravilla deberian ponerlo en una hobra de teatro en algun auditorio mi hija cuando se lo leei la dio ganas de disfrazarse de eso la tube que comprar el disfraz y en la noche para que se durmiera lo tubr que volver a leer

    Valorar
    Responder
  • ajhjgsf
    ajhjgsf

    06/05/2012 19:11

    esta muy bueno

    Valorar
    Responder
  • erika salome
    erika salome

    02/05/2012 15:44

    que lindo

    Valorar
    Responder
  • yexalen cabello
    yexalen cabello

    22/04/2012 17:45

    me gusto bien bonito

    Valorar
    Responder
  • ana paula
    ana paula

    16/04/2012 11:00

    aayyy lindo

    Valorar
    Responder
  • YESICA
    YESICA

    03/04/2012 16:28

    EXCELENTE HISTORIA

    Valorar
    Responder
  • Denis basaez
    Denis basaez

    18/02/2012 22:18

    Muy bueno el cuento mi hija ya se durmio tranquila al escucharlo gracias!!!

    Valorar
    Responder
  • ashley berenice
    ashley berenice

    07/02/2012 12:59

    esta muy bonito y interesante

    Valorar
    Responder
  • mariana
    mariana

    01/11/2011 18:04

    bonito

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (13 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Las tres mellizas y Wolfgang Amadeus Mozart + DVD

    Las tres mellizas y Wolfgang Amadeus Mozart + DVD

    Por culpa de las cantinelas desafinadas de las Tres Mellizas, Aburrida tenía un dolor de cabeza terrible... Estaba tan cansada de oírlas que decidió enviarlas a pasar unos días con el compositor y músico Wolfgang Amadeus Mozart Las aventuras que las niñas viven con e! músico se explican en el cuento de este libro. Y detrás del cuento se encuentra El rincón de los sabios, la segunda parte de este libro, que cuenta quién fue W. Amadeus Mozart, donde vivió, qué música compuso y muchas cosas más.

  • Tweenies ¡Es hora de cantar! DVD

    Tweenies ¡Es hora de cantar! DVD

    Tweenies es una innovadora serie infantil de televisión para niños y niñas. El programa es una divertida mezcla de personajes atractivos en situaciones reales e imaginarias, combinado con historias, canciones, juegos, actividades, animación y situaciones de la vida diaria que capturará la imaginación de los niños y les animará a explorar y aprender a través de los juegos como hacen los tweenies.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canciones de Traposo

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • El cocherito, canción infantil.

    El cocherito, canción infantil.

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

    Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

    Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

  • Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

    Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

  • Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

    Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Diez perritos. Canción infantil de Traposo

    Diez perritos. Canción infantil de Traposo

  • Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

    Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

  • Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

    Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

    Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

  • Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

    Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

  • Pin pon, canción infantil

    Pin pon, canción infantil

  • Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

    Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

  • Debajo un botón, canción infantil

    Debajo un botón, canción infantil

  • El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

    El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Canciones de Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades de Carnaval

  • Consejos para Padres

    Seguridad en internet

  • Manualidad navidad

    Ideas para San Valentín

  • Tips de belleza

    Zumos para adelgazar

  • Recetas divertidas

    Adivinanzas para niños

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Kiabi Familia Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana