Reconocer y potenciar las fortalezas del carácter de los hijos

Reconocer y potenciar las fortalezas de carácter de nuestros hijos es fundamental para que los niños se sientan valorados en nuestra sociedad. La psicóloga Alicia Banderas reconoce la importancia del refuerzo positivo.

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Educar en valores. Entrevista a la psicóloga Alicia Banderas
    Educar en valores. Entrevista a la psicóloga Alicia Banderas

    Enseñar a los niños a relacionarse positivamente, a actuar con empatía y a comprender el sentimiento ajeno son valores fundamentales en los tiempos que vivimos. La psicóloga Alicia Banderas nos da las claves para educar a los niños en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com.

  • El carácter y la conducta de los niños
    El carácter y la conducta de los niños

    Cómo se forma el carácter, la personalidad y el temperamento de los niños. El desarrollo de la conducta infantil. Cómo educar a los niños para que sean personas equilibradas y saludables en todos los sentidos.

  • Cómo aceptar a los hijos tal y cómo son
    Cómo aceptar a los hijos tal y cómo son

    Qué difícil para muchos padres aceptar a sus hijos tal y como son, ¿verdad? Especialmente cuando el hijo sale con un carácter y unos intereses completamente diferentes as los de ellos. Algunos llegan a sentirse defraudados porque para ellos el hijo no puede desilusionarlos y por lo tanto eso de que educar es ayudar al niño a realizar sus potencialidades, está fuera de su contexto.

  • Cómo educar la empatía y la perseverancia de los hijos
    Cómo educar la empatía y la perseverancia de los hijos

    Muchos padres se preguntan cómo educar a sus hijos en valores. La psicóloga Alicia Banderas nos da algunos consejos En nuestro mundo actual es imprescindible educar a los niños en determinados valores como la sociabilidad o la empatía, así como en la perseverancia y la voluntad.

  • Recetas de canelones para niños
    Recetas de canelones para niños

    Propuestas de recetas fáciles de canelones de carne y verduras, una de las platos preferidas de los niños. Guiainfantil.com les ofrece ideas sabrosas de platos de canelones y pastas italianas para hacer con vuestros hijos.

  • ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a superar su timidez?
    ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a superar su timidez?

    Tengo un hijo que cumplio 7 años en noviembre y me preocupa su timidez exagerada. Le es muy dificil relacionarse con otros niños o adultos.Porfavor como puedo ayudarlo.

3 comentarios

  • L
    LILIANA CARVAJAL

    28/06/2012 02:44

    me gusta mucho esta pagina

    Valorar
    Responder
  • M
    Migdalia Acosta

    18/05/2012 22:20

    angeluz, para que puedas enfrentar mejor la situación piensa que lo que te dijeron es que tu hijo juega solo. Y no pienses en el diagnóstico. Pues, va a quedarte en el mismo lugar. Únete a grupos de padres con niños especiales. Eso te va aliviar un poco el corazón que debe estar apretado por las ganas de llorar. Simplemente los días que veas a tus hijos, juega con burbujas con tu nena y ríe con ella para que tu nene lo vea. Dile que los amas. Lee los consejos que escribí para el día 5 de mayo de 2012. Y por favor, si es que estan divorciados; lleven la fiesta en paz. Que ninguno de tus hijos los vean pelear o discutir. Eso afectaría más a tus hijos. Traten de llevarse mejor por el bien de tus hijos. Se que en principio te sientes mal, pues tu ex-pareja tiene a tus hijos. Puedes mejorar y demostrarle que tu estas preparada para enfrentar la situación y que puedes ayudarlo con la condición del niño. Inténtalo pues, Dios siempre hace milagros.

    Valorar
    Responder
  • M
    Mariluza Jicotea

    14/03/2012 21:07

    Recien encontré la página, estoy maravillada con todos los consejos y videos que nos ayudan tanto como padres como educadoras. Mil gracias. Saludos y abrazos desde México

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Vídeos

Especial