Categoría: Semana Santa

Actividades con niños en Semana Santa

La Semana Santa y la Pascua son una época de celebración en muchos países que incluye tiempo libre para aprovechar con la familia y para organizar actividades para hacer con los niños, desde viajes a manualidades caseras como la decoración de huevos de Pascua.

12 ideas para celebrar la Pascua con los niños

Las vacaciones de Semana Santa son un momento ideal para hacer multitud de actividades con los niños. Puedes aprovechar esos días sin colegio para salir de casa y disfrutar del campo o de la playa, o si el tiempo no acompaña, pasar un buen rato en familia en el cine o en tu propio hogar.

Huevos de Pascua de Semana Santa

La costumbre que tienen muchas familias de regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es sólo una tradición consumista como algunos piensan. Aunque los huevos de Pascua son una tradición desde hace muchísimos siglos, cada año sus sabores y su decoración son más originales. Guiainfantil.com nos trae una receta básica para hacer huevos de Pascua con los niños. Una receta fácil y muy sencilla. Esperamos que os guste.

Torrijas a la española para Semana Santa

La receta de las torrijas de leche es seguramente la más tradicional de todas cuando hablamos de recetas de cocina de Semana Santa. Las torrijas se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, incluso con natillas liquidas, y todas están buenísimas. En esta ocasión, Guiainfantil.com nos propone preparar unas torrijas a la española, que podéis disgustar no solo en Semana Santa como también en otras épocas del año, en celebraciones familiares.

Recetas culinarias. Rosquillas de Pascua

¿Quieres aprender a hacer estas exquisitas rosquillas para tus hijos? Las rosquillas de Pascua son una de las recetas dulces que más se consume durante la Semana Santa. Es un dulce muy típico de esta festividad. Si deseas probarla, conoce su manera peculiar de prepararla. Guiainfantil.com nos enseña a elaborarla, paso a paso, de una forma muy sencilla. ¡Feliz Pascua!

Vacaciones de Semana Santa según la edad de los niños

Salir de vacaciones con los niños puede ser toda una aventura. Para que todo salga bien y todos lo pasemos fenomenal, tanto padres como hijos, es importante pensar y planificar todos los detalles con antelación. Elegir el destino donde los niños puedan disfrutar de estas merecidas vacaciones depende de su edad. Mientras algunas alternativas y actividades son válidas para los más pequeños, otras son más aconsejables cuando tenemos niños mayores.

Origen e historia de los huevos de Pascua

El Domingo Santo es uno de los días del año en que se consume más chocolate, en concreto huevos de chocolate. ¿De dónde viene esta tradición? El huevo de Pascua, desde los principios de la humanidad, ha sido sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento.

La leyenda del conejo de Pascua

El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter, a quien se le dedicaba el mes de abril y el honor de las fiestas de la primavera entre los pueblos del norte de Europa.

El conejo de Pascua, origen y tradición

Aunque los orígenes del conejo de Pascua no están muy definidos, parece que la elección del conejo como símbolo para celebrar la Pascua se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en unas fiestas dedicadas a la primavera y a la fertilidad de la tierra tras el invierno. Tiene su origen en la cultura germánica, que otorgó al conejo de Pascua el significado de personaje mítico infantil que conocemos actualmente.

Pascua y Semana Santa con los niños

Tras la larga Cuaresma, la Semana Santa es una de las más importantes fiestas religiosas para los cristianos. Se inicia con el Domingo de Ramos cuando los fieles van a misa portando ramos de olivo (símbolo de la entrada y del recibimiento de Jesucristo en Jerusalén) y culmina con el Domingo de Pascua, que significa Nacimiento y Resurrección.

Página: 1 de 1 (10 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x