Beneficios del juego para niños

Ventajas de jugar para el aprendizaje del niño

El simple acto de jugar, no sólo divierte a los niños, sino que además mientras juegan están aprendiendo y desarrollando un sinfín de habilidades. 

Jugar en la infancia es fundamental para que los niños fomenten su imaginación, adquieran competencias, amplíen su vocabulario, exterioricen sus emociones, desarrollen su psicomotricidad y dominio del cuerpo, fomenten su autonomía o estimulen su curiosidad.

Qué ventajas aporta al niño el juego

Beneficios del juego para los niños 

En Guiainfantil.com te contamos qué ventajas aportan los juegos para los niños y qué pueden aprender con cada tipo de juego. 

Beneficios de jugar a minecraft Beneficios de jugar a minecraft Las ventajas de que los niños jueguen a minecraft. Guiainfantil.com descubre los beneficios de los juegos de minecraft para nuestros hijos en sus ratos de ocio.

Beneficios de los juegos de construcción Beneficios de los juegos de construcción Beneficios de los juegos de construcción para niños y niñas. Qué ventajas tienen los juegos de construcción para los niños. Qué aprenden los niños mediante los juegos de construcción.

Beneficios de los juegos de mesa Beneficios de los juegos de mesa Descubre los beneficios de los juegos de mesa para niños. Tipos de juegos de mesa infantiles. Juegos de mesa para niño para aprender y para divertirse.

Beneficios de jugar al aire libre Beneficios de jugar al aire libre Jugar al aire libre aporta muchos beneficios a los niños y también a los mayores. Tenemos algunos motivos para salir a la calle a divertirte con tus hijos.

Beneficios de jugar a hacer magia Beneficios de jugar a hacer magia Los múltiples beneficios de la magia para los niños. Mejora el desarrollo de los niños gracias a la magia. La magia, divertida y enriquecedora para los niños.

Beneficios de jugar frente al espejo Beneficios de jugar frente al espejo Jugar delante del espejo con los bebés. Los espejos forman parte de nosotros y gracias a ellos podemos estimular y conseguir que el niño consiga un desarrollo básico en el conocimiento de uno mismo.

Beneficios del hula hoop Beneficios del hula hoop ¿Es bueno jugar con un hula hoop para los niños? Guiainfantil.com nos responde acerca de los beneficios y las ventajas de esta actividad. También te ofrece una serie de juegos que tu hijo podrá realizar con el hula hoop.

Beneficios de jugar en los columpios Beneficios de jugar en los columpios ¿Por qué es bueno que los niños se diviertan en los columpios? Guiainfantil.com nos da la respuesta de las ventajas para nuestros hijos de montar en columpios.

Beneficios de jugar a colecciones Beneficios de jugar a colecciones Qué beneficios aporta a los niños hacer colecciones. Ventajas del coleccionismo infantil. Cómo son los niños coleccionistas. Qué coleccionan los niños.

Beneficios de jugar al ajedrez Beneficios de jugar al ajedrez El juego de ajedrez para niños. 10 motivos para que los niños aprendan a jugar ajedrez. Guiainfantil.com nos cuenta las ventajas del ajedrez para el desarrollo mental de los niños.

Beneficios de jugar a sombras chinescas Beneficios de jugar a sombras chinescas Cómo jugar con las sombras con las manos de los niños. Cuánto más sencillo sea el juego, más les atraerán. Ese es el caso, por ejemplo, del teatro de sombras con las manos o del teatro de dedos.

Beneficios de jugar a hacer teatro Beneficios de jugar a hacer teatro El teatro infantil. Con el teatro los niños adquieren autoestima, aprenden a convivir y a respetar a los demás, conocen y controlan sus emociones, y también aprenden a desenvolverse ante un público.

Beneficios de jugar con marionetas Beneficios de jugar con marionetas Las marionetas son juguetes infantiles que no han pasado de moda. Los niños las han utilizado desde hace años como juguete para pasar un rato inventando historias y creando situaciones.

Beneficios de los juegos tradicionales Beneficios de los juegos tradicionales Una selección de juegos tradicionales para niños y niñas. Hay juegos de siempre, juegos clásicos a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes partes del mundo. Juegos para entretener a los niños y jugar en la calle o en casa.

Beneficios de jugar con plastilina Beneficios de jugar con plastilina ¿Has jugado alguna vez con tu hijo a moldear la plastilina? Si todavía no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas. ¡No sabes los beneficios que aporta el moldeado de la plastilina al proceso de aprendizaje de los niños!