Tabla de inglés básico para niños de primaria

Gramática básica en inglés para niños

Alba Caraballo Folgado
Alba Caraballo Folgado Directora de contenidos

El aprendizaje del inglés forma parte del currículo escolar en la mayor parte de colegios alrededor del mundo, y es que, hoy en día, está considerado como un idioma universal.

Sin embargo, a los niños no les resulta fácil aprender inglés, un idioma que se pronuncia y escribe muy diferente del español. Para ayudarles en este proceso, en Guianfantil.com hemos preparado una tabla gramatical de inglés básico que puedes imprimir y tener en el escritorio de tu hijo. ¡Le ayudará mucho!

Imprime la tabla de inglés básico para niños

Tabla de gramática inglesa básica para niños

Los niños, se enfrentan al inglés, desde las primeras etapas del aprendizaje, ya incluso desde la Escuela Infantil, y es que que hoy en día se valora de forma muy positiva el conocimiento de dos idiomas.

El currículo escolar contempla el aprendizaje de un segundo idioma, generalmente el inglés. Sin embargo, los niños se enfrentan a su aprendizaje de forma paralela al aprendizaje de la lectura y escritura en su propio idioma. 

Es por ello, que les cuesta aprender a escribir en inglés, e incluso leerlo o pronunciarlo, ya que las bases por las que se rige este idioma son muy diferentes a su lengua madre.

Para que aprender inglés no se convierta en un drama y tus hijos puedan aprenderlo, te facilitamos esta sencilla tabla de inglés básico que recuerda una serie de reglas gramaticales en inglés a los niños. Puedes imprimirla y ponerla cerca de su mesa de escritorio para que pueda recordarla cuando tenga alguna duda. 

Consejos para el aprendizaje del inglés en los niños de primaria

Aprender inglés con la tabla básica de inglés 

Para que los niños puedan llegar a dominar el idioma inglés es necesario que sigan estas 5 pautas: 

1- Aprender gramática: para escribir y hablar correctamente en inglés es necesario un nivel mínimo de gramática. No hay escapatoria, es fundamental conocer los principios del idioma.

2- Leer en inglés: funciona igual que en español, cuanto más se lee, más vocabulario se aprende y mejor se fijan los conocimientos. Puedes comenzar con libros con muchas ilustraciones, libros con pictogramas o cuentos muy sencillos, y siempre que sean afines a los gustos del niño.

3- Escribir en inglés: podemos ayudar al niño con juegos, fichas y actividades. Es el método Glen Doman en los que se utiliza la repetición, las tarjetas con dibujos o los efectos visuales junto con nuestra voz.

4-  Canciones en inglés: la música se asocia a la diversión y a los juegos y, además tiene un poder nemotécnico. Pueden ser canciones sobre los números, los colores o las partes del cuerpo. Es importante que escenifiquemos lo que la canción dice.

5- Televisión en inglés: podemos poner cuentos clásicos que ya conozcan en inglés o sus dibujos favoritos. El oído comenzará a familiarizarse con los fonemas ingleses y la pronunciación.