29 nombres para bebés prohibidos en México

Nombres raros que se han prohibido por ser denigrantes para los niños

Alba Caraballo Folgado

En México, más concretamente en el estado de Sonora, se aprobó una ley en 2014 por la que prohibían a los padres registrar a los bebés con determinados nombres.

Parece increíble tener que llegar a este punto, pero la realidad es que algunos padres tienen un sentido del humor tan extraño a la hora de elegir nombres para su bebé, que se hizo necesario. Eston son algunos de los nombres para bebés prohibidos en México.

Nombres para bebés que se han prohibido en México

Nombres prohibidos en México

México no es el único país que tiene este tipo de restricciones, Suecia, Rumanía, Brasil o Colombia también prohíben ciertas combinaciones de nombres. Tanto es así que aquellos padres que decidieron poner Lucifer, Mandarina o Superman a sus hijos (que se ha dado el caso) hubieron de elegir una fórmula más común que, sobre todo, no humillara ni denigrara al niño.

Volviendo a México, más concretamente al Estado de Sonora, el 12 de febrero de 2014 se promulgó una ley que prohibía a los padres registrar a sus hijos con determinados nombres. Esa ley contenía una lista de 61 nombres para bebés prohibidos por ser considerados denigrantes para los niños. Estos son algunos de los nombres más extravagantes ¿Comenzamos?

Hemos clasificado esta lista de nombres prohibidos por temáticas. Estos nombres están basados en personajes de cómic, la literatura o películas:

- Batman.

- Harry Potter.

- James Bond.

- Hermione.

- Pocahontas.

- Rambo.

- Robocop.

- Rocky.

- Terminator.

Es posible que ya hayas desencajado la mandíbula pensando... ¿pero estos padres están en su sano juicio? No conocemos bien qué puede llevar a un padre a llamar a su hijo Batman o Terminator, lo que sí es real es que algunos lo han intentado.

¿Seguimos? Estos son otros nombres para bebés prohibidos en México, esta vez son padres y madres tan encantados con las nuevas tecnologías que han querido rendirles un homenajes llamando a su hijo así: 

- Facebook.

- Yahoo.

- Email.

- Twitter.

Sí, afortunadamente, ningún padre en Sonora, México, puede volver a inscribir a su bebé con uno de estos nombres. Pero sigamos, hay incluso algunos hay padres cuya mitomanía les lleva a intentar poner a sus hijos los nombres de sus artistas o de personajes que han pasado a la historia, atención al primero:

- Hitler.

- Lady Di.

- Rolling Stone.

- Virgen.

Si esto te parece increíble, echa un vistazo a estos nombres de marcas conocidas con los que algunos padres intentaron registrar a sus hijos:

- Burger King.

- Micheline.

- UsNavy.

Y, para el final hemos dejado los nombres más hilarantes, son nombres imposibles ideados por padres con un sentido del humor bastante negro. Afortunadamente hoy en día, en México ningún niño puede un nombre con tan mal gusto como: 

- Aceituno.

- Cacerolo.

- Calzón.

- Caralimpio.

- Circuncisión.

- Escroto.

- Fulanito.

- Piritipio.

- Tremebundo.