Categoría: Cesárea

Cuántos partos por cesárea puede tener una mujer

Es una pregunta que muchas mujeres que ya han pasado por una casárea se hacen: ¿cuántas cesáreas puede tener una mujer? Realmente, no existe una respuesta única, porque tanto los partos vaginales como los realizados a través de cesárea tienen ventajas e inconvenientes  y si ya has experimentado una o más cesáreas, puede ser una decisión compleja decidir, junto con tu ginecólogo, cómo va a nacer tu próximo hijo. 

Cuándo es necesario realizar un parto por cesárea

La forma natural de dar a luz es vía vaginal, sin embargo, en ocasiones este tipo de parto es inviable y se recurre a practicar una cesárea. Se trata de una procedimiento quirúrgico para extraer al bebé de útero materno. Es el personal médico quien decide si se ha de practicar una cesárea o se puede producir un parto natural. Hay ciertas causas o motivos que llevan a un ginecólogo a optar por un parto instrumentalizado.

El parto por cesárea

La mayoría de los partos son vaginales y ocurren de una forma natural. Pero, a veces, cuando el bebé tiene dificultades para salir y con la ayuda del instrumental como el fórceps (parecido a dos cucharas grandes que sirven para que el médico recoja la cabeza del bebé y, con mucho cuidado, lo saque hacia fuera) o el extractor por vacío (un dispositivo que se coloca en la cabeza del bebé y lo tira hacia fuera) no se consigue el alumbramiento del bebé, se requieren otras vías para el parto.

Cesárea en el parto. Causas y cuidados

La cesárea es un método utilizado por los ginecólogos como último recurso cuando el parto natural o vaginal resulta inviable. En algunos casos el parto por cesárea se programa debido a las características del propio embarazo, para garantizar la salud de la mamá y el bebé o porque a lo largo del trabajo de parto surge la necesidad de recurrir al parto instrumentalizado por alguna complicación.

La cesárea en el parto. Cómo recuperarse de una cesárea

Recuperarse de una cesárea es más lento que hacerlo de un parto vaginal. La razón es que mientras que el parto está considerado un acto fisiológico, la cesárea es una intervención quirúrgica. Por este motivo, deberás permanecer en el hospital unos días más (de 3 a 5), que si hubieras dado a luz tras un parto vaginal.

Cuidados de la cicatriz tras una cesárea

Hace pocos años la hospitalización después de una cesárea era de al menos una semana, sin embargo hoy en día los tiempos se han reducido mucho. Generalmente tras 3 o 4 días en la maternidad, la mujer es dada de alta, y los cuidados de la herida son responsabilidad suya.

Recuperación con reflexología tras la cesárea

Venir al mundo no es tarea fácil, ni para el bebé ni para su mami. Si todo marcha bien, habrá un parto natural, pero a veces, por diferentes razones nuestro bebé tendrá que nacer por cesárea, unas veces será programada, otras no, pero en ambos casos,  vendrá bien saber que la Reflexología puede hacer que nuestra recuperación sea más rápida emocional y físicamente tras esta intervención quirúrgica.

Qué es la cesárea respetada

La cesárea es una intervención quirúrgica mediante la cual muchas mujeres dan a luz hoy en día. La tasa de las mismas ha aumentado mucho en nuestro entorno, y la vivencia de las mujeres de sus partos por esta vía no es la mejor.

Página: 1 de 1 (8 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x