La salud de los bebés y niños en verano

Qué cuidados se deben tener con la salud de los niños en verano

Las altas temperaturas del verano pueden alterar la salud de los niños si no se consideran algunos cuidados de prevención. El calor, la playa, las piscinas, la alimentación, la seguridad, la piel, e incluso la forma de vestirse, pueden ser controlados. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado un abanico de consejos para cuidar de la salud de los bebés y niños en verano y hacer de estos días de vacaciones de los niños sea de los más provechoso.

Cuidados con la salud de bebés y niños en verano

La salud de los niños en verano

Si donde vives se acerca el verano, ten en cuenta esta serie de consejos que te ayudarán a evitar disgustos en verano, tanto en la piscina como en la playa, en los viajes, en la cocina, etc.

Guía para identificar picaduras de insectos Guía para identificar picaduras de insectos Con esta guía para identificar picaduras de insectos en los niños, aprenderás a identificar qué pico a tu hijo. Aprende a detectar si la picadura que tanto molesta a tu hijo es de mosquito, avispa, garrapata o araña...

Errores al aplicar crema solar en los niños Errores al aplicar crema solar en los niños Estos son los principales errores al aplicar crema solar a los niños. Presta atención a la forma en la que debemos aplicar la crema protectora en los niños.

El ahogamiento secundario El ahogamiento secundario Te explicamos qué es el ahogamiento secundario y cómo reconocer sus síntomas en bebés y niños. Cómo actuar en caso de ahogamiento secundario.

Los golpes de calor Los golpes de calor El golpe de calor en el niño ocurre cuando el niño no está adecuadamente hidratado, su piel no se ha protegido con ropa o lociones apropiadas o por ha pasado demasiadas horas bajo el efecto de los rayos solares. Los golpes de calor son la respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y sal contenidas en el sudor, por una exposición abusiva al sol.

Cómo evitar la otitis en la piscina Cómo evitar la otitis en la piscina La piscina y el mar son lugares de diversión para los niños, pero también un foco de posibles infecciones para el oído. Si quieres prevenir las dolorosas otitis, ten en cuenta estos consejos.

Cuidados contra el calor para bebés Cuidados contra el calor para bebés En Guiainfantil.com te hablamos sobre cómo proteger a tu bebé del calor, mantenerle fresco e hidratado tanto en casa como al aire libre, y alejarle del sol directo son algunas de las principales recomendaciones para disfrutar de un verano sin riesgos con tu hijo.

Síntomas de la deshidratación infantil Síntomas de la deshidratación infantil Prevención, causas y tratamiento de la deshidratación. Cómo saber si el niño o el bebé está deshidratado. Los síntomas de la deshidratación infantil.

Alimentación de verano para niños Alimentación de verano para niños Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

Causas y síntomas de la salmonelosis Causas y síntomas de la salmonelosis La salmonelosisi es una infección alimentaria, producida por una bacteria, la salmonella. El principal síntoma es la diarrea. Te explicamos qué es exactamente la salmonelosis, cómo se contagia y cómo puedes detectarla en tu hijo.

Cómo tratar la gastroenteritis Cómo tratar la gastroenteritis Qué es la gastroenteritis. Los síntomas, las causas y el tratamiento de la enfermedad en los niños. Pautas para tratar la gastroenteritis en bebés y niños. En Guiainfantil.com te contamos qué es la gastroenteritis y cómo tratarla.

Protección solar para bebés Protección solar para bebés Cómo proteger al bebé del sol. Medidas de protección solar para niños menores de un año, para niños mayores y para toda la familia. Utilizar un fotoprotector regularmente, durante los primeros 18 años de vida, puede reducir hasta un 78 por ciento el riesgo de cáncer de piel.

La digestión y el baño de los niños La digestión y el baño de los niños La digestión de los niños para bañarse. Por qué tienen que esperar los niños dos horas para bañarse después de comer. Ahora en verano, si hay algo que los niños no entienden del mundo de los mayores es por qué hay que esperar a hacer la digestión para bañarse.

Cómo prevenir la sudamina Cómo prevenir la sudamina La sudamina es es muy común en los primeros meses de vida de los bebés. En ocasiones, los granitos pueden aparecer de forma dispersa o bien presentarse juntos formando ronchas de color rojizo. También puede producir picor como consecuencia de que la piel está inflamada.

Las gafas de sol para niños Las gafas de sol para niños Gafas de sol para proteger los ojos de los niños. Cuando los niños salen al sol es muy normal que nosotros nos preocupemos en proteger su piel de los fuertes rayos solares, para evitar quemaduras y otros problemas.

Cómo tratar las picaduras de medusa Cómo tratar las picaduras de medusa No podemos evitar el riesgo de que las medusas piquen en la playa, pero sí sabemos cómo tratar las picaduras de medusas en los niños. Qué hacer cuando una medusa pica a un niño. Cómo tratar las picaduras de medusa en los niños

Cómo prevenir picaduras de insectos Cómo prevenir picaduras de insectos La llegada de los insectos es una de las preocupaciones que tienen los padres especialmente cuando suben las temperaturas. Los repelentes son eficaces para prevenir las picaduras, pero deben ser usados con mucha precaución cuando se trata de bebés.

Proteger a los niños de las tormentas eléctricas Proteger a los niños de las tormentas eléctricas Muchos niños tienen miedo a las tormentas. Y muchos adultos sientes fascinación por ellas. Tal vez haya pocas cosas más hermosas que ver caer un rayo en el mar. Pero hay que conocer los riesgos que suponen las tormentas eléctricas y cómo proteger a nuestros hijos.

Cómo escoger el calzado de verano Cómo escoger el calzado de verano En Guiainfantil.com te contamos todo lo que debes saber para escoger el calzado más adecuado para los niños durante los meses de calor. Cómo deben ser los zapatos de verano de los niños. Consejos para elegir sandalias y calzado veraniego para niños y bebés.