Delicias de hojaldre rellenas de chocolate. Receta fácil para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las delicias de hojaldre con chocolate

Cocinar con niños es una de las mejores experiencias para compartir...a ellos les gusta sentirse mayores, claro que seguro que lo que prefieren es ¡comerse el resultado!. Las delicias de hojaldre rellenas de chocolate crujientes les encantarán.

Es una receta muy sencilla que pueden hacer los niños con un poquito de ayuda, les gustará mucho darles forma, pintarlos...una buena forma de pasar una tarde divertida, además así tendrás una merienda muy rica para tus hijos.

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 250 gr. de chocolate fondant
  • 200 gr. de mermelada de fresa
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 75 gr. de nata
  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar 

Consejos: Puedes espolvorear azúcar glacé para decorar.

Preparación de las delicias de hojaldre con chocolate

1. Extender la plancha de hojaldre sobre una superficie amplia con la ayuda de un rodillo.

2. Derretir el chocolate  con la mantequilla o margarina y la nata. Puede hacerse en el microondas (con cuidado de ponerlo en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez, para que no se queme) o al baño maría. Remover bien para que quede homogéneo.

3. Cortar el hojaldre en cuadraditos, rectángulos o la forma que más nos guste. Tener en cuenta que hay que doblarlos por la mitad, así que deben tener el tamaño adecuado.

4. Rellenar los hojaldre con el chocolate y la mermelada. Poner una cucharadita de cada uno en el centro del hojaldre y doblarlo a la mitad, enrollándolo bien.

5. Precalentar el horno a 185ºC. Pintar los hojaldres con huevo batido con ayuda de un pincel, y espolvorear con un poco de azúcar. Hornear a 185ºC durante unos 20 minutos, hasta que se doren. Dejar que templen, y ¡ya están!.

Aquí tienes un menú del Día de la Madre para los niños.

 

Puedes leer más artículos similares a Delicias de hojaldre rellenas de chocolate. Receta fácil para niños, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: