Invita a tu hijo a compartir unas buenas palomitas

Estudio revela que comer palomitas es muy beneficioso para los niños. ¿Por qué será?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Los beneficios de unas buenas palomitas

¿A quién no le gustan las palomitas de maíz? Claro que habrá a quién no le gusten, digo yo. Pues a mí me gustan y en mi casa siempre que nos reunimos para ver una buena peli, unas calentitas y crujientes palomitas no pueden faltar. Claro que vigilamos nuestro consumo, al fin y al cabo las palomitas son de maíz, y eso puede hacernos engordar, y mucho.

Pues mira por donde que ahora unos científicos concluyen en un estudio que las palomitas contienen grandes cantidades de antioxidantes que son muy beneficiosos para la salud.

Los beneficios de unas buenas palomitas

Beneficios de las palomitas para los niños

Los investigadores de la American Chemical Society (ACS), señalan que las palomitas, así como otros cereales y snacks, poseen unas sustancias antioxidantes llamadas polifenoles. Estas sustancias también están presentes en las frutas y verduras, y en alimentos como el chocolate, el vino, el café y el té, y se han hecho famosas por su gran potencial en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, del cáncer y otras enfermedades.

Además, son productos ricos por su contenido de fibra. Bueno, si antes ya me gustaban las palomitas, ahora mucho más...

Por otro lado, el hecho de que tanto las palomitas como otros cereales ofrezcan una gran fuente de antioxidantes, no quiere decir que podamos abusar libremente de su consumo. El estudio engrandece las fibras y los polifenoles, pero no al azúcar ni a la sal. Una cosa es comer palomitas con algo de sal, otra cosa es comer casi sal con palomitas.

Hemos de mantener vigilancia en este sentido, principalmente con nuestros niños. En mi niñez todavía no existía el microondas y las palomitas se hacían en mi casa en una cazuela normal. Me acuerdo que había una especialmente diseñada para hacer palomitas. En la tapa llevaba un mecanismo que permitía remover los granos de maíz del interior, para que se reventasen sin que se quemaran. En los cines tampoco se vendían palomitas.

Hoy, se puede hacer unas palomitas en un periquete. Tres minutos en el microondas, y ya está, sin remover y sin manchas, y a un bajo precio. Una buen aperitivo para ver una peli o para una reunión de amiguitos, o incluso para una fiesta de cumpleaños. ¿Qué les parece?

Puedes leer más artículos similares a Invita a tu hijo a compartir unas buenas palomitas, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: