Señales que indican que te estás convirtiendo en una madre molesta en redes sociales

Así interactúan las madres en Internet y redes sociales

En este artículo
  1. Así interactúan las madres en Internet
  2. Cómo saber si eres una madre molesta en redes sociales

¿Cuánto tiempo pasas en Internet?, ¿Y en las redes sociales? Hay múltiples informes y estadísticas sobre la cantidad de tiempo que invierte una persona ante una pantalla, pero me voy a detener en el caso de las madres.

Y es que, según un informe, el 93% de las madres utilizan alguna red social y, muchas de ellas tienen una actividad delirante: publican miles de fotos de sus hijos, sentencian sobre cómo debe actuar una madre o desvelan hasta los detalles más íntimos de la vida familiar. ¿Te reconoces? ¿Reconoces a alguna amiga o conocida? Estas son las señales que indican que te estás convirtiendo en una madre molesta en Internet.

Así interactúan las madres en Internet

Madres pesadas en Internet

Existen muchos informes sobre la manera en la que las madre interactúan en Internet y, en concreto, en redes sociales. Os resumo uno de ellos que apareció en Estados Unidos que reúne datos de 2017. Según el informe "Moms and Media 2017" elaborado por Edison Research las madres: 

- Pasan 3 horas y media al día navegando en internet.

- Más de la mitad (un 55%) acceden con su smartphone abriendo así una brecha mayor año a año entre el ordenador y el móvil.

- El 93% de las madres utilizan alguna o varias redes sociales, aumentando año a año el tiempo invertido en este entorno. 

- El 62% de las madres revisan varias veces al día sus redes sociales.

Los datos son claros, las madres pasamos mucho tiempo en redes sociales pero, ¿cómo interactuamos en ellas? ¿Las utilizamos para informarnos?, ¿Compartimos informaciones?, ¿Publicamos fotos personales?, ¿Posteamos nuestro día a día? Quizás todo esto y mucho más

Está claro que no todas las mamás comparten el día a día de sus hijos, ni el suyo, si comparten a los cuatro vientos lo que significa ser madre, ni cuentan dónde van a ir en verano de vacaciones pero, como las hay que sí, quizás deberías echar un vistazo a estas señales para conocer si te estás convirtiendo en una madre molesta en redes sociales.

Cómo saber si eres una madre molesta en redes sociales

Publicar fotos de los niños en redes sociales

1. Sobreexposición: si publicas la foto de tu familia desayunando, tu atasco camino del trabajo, las manualidades que has hecho con tus hijos por la tarde, el momento del baño de tus hijos y lo guapos que están durmiendo, plantéate que sí, puedes ser una madre cansina en las redes sociales.

2. Publicas varias fotos de un mismo momento: no tienes claro si poner la foto en la que el niño sonríe, la del guiño o la del ceño fruncido, así que pones todas. Olvidas que las redes sociales no son un album familiar.

3. Exageras los logros de tus hijos: puede que el niño haya hecho un bonito dibujo y tu, lo publicas a bombo y platillo como si del mismísimo Picasso se tratara. Alabas la elección de colores, la definición de sus formas y las habilidades artísticas que tiene como si no hubiera un mañana. Está claro, tu hijo es el más de los mases.

4. Das demasiada información: ¿en serio es necesario contar que tu hijo hizo caca por primera vez en el váter?, ¿y relatar el estado de la situación paso a paso? Seguro que a tus amigos les gusta ver de vez en cuando las fotos de tus hijos pero no, de verdad, no necesitan tantos detalles.

5. Post sobre las bondades de la maternidad: si ya has escrito el post sobre que ser madre es la mejor experiencia del mundo, has dejado claro que no nada hay comparable, y que además aquel que no ha sido padre no sabe lo que es estar completo... sí, has caído en la cursilería y en la pesadez de un mensaje muy manido. Hay gente que se realiza de otras formas y hay otras maneras de vivir la vida que pueden completar a las personas, incluso sin tener hijos.

6. Eres juez de otras madres: si otra madre no ha dado el pecho por elección a sus hijos, o decide someterse por voluntad a una cesárea y has escrito una líneas incendiarias sobre su estilo de crianza, puede que quien te lea esté levantando la ceja en señal de no comprender qué ha pasado contigo y por qué te has vuelto "la jefa de las madres".

7. Felicitas a tus hijos por las redes sociales... ¡incluso si no saben leer ni tienen acceso a ellas! Jamás van a leer tu post, el realidad la felicitación a tu hijo por su cumpleaños va para tus amigos, ¿un poco enrevesado no?

Si cumples todas o muchas de estas premisas, deberías revisar tus relación con las redes sociales, simplemente porque este tipo de actitudes suele cansar y molestar a tus seguidores, por mucho que te quieran.

Puedes leer más artículos similares a Señales que indican que te estás convirtiendo en una madre molesta en redes sociales, en la categoría de Nuevas Tecnologías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: