Karaoke. Juego, diversión y aprendizaje para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Beneficios del karaoke para los niños
  2. Karaoke del Oso Traposo

¿Quién no ha ido alguna vez a un karaoke? Es difícil resistirse a esos dos minutos de 'gloria', donde la mayoría ponemos a prueba los oídos de la audiencia desafinando y 'destrozando' alguna canción. Y, si sabemos que cantamos fatal, ¿por qué lo hacemos? La respuesta es sencilla: es divertido. Puede parecer un juego de niños, pero los adultos disfrutamos más aun que los pequeños. Es por ello, un entretenimiento ideal para realizar en familia.

Beneficios del karaoke para los niños

Niños cantan karaoke

El karaoke nace en Japón donde desde hace años es muy popular amenizar comidas y reuniones cantando para los allí presentes. Se extendió tanto, que hasta las empresas de videojuegos sacaron al mercado conocidos karaokes para cantar en casa en familia, con amigos, sólo los niños... Lejos de ser un mero entretenimiento, el karaoke además es muy beneficioso para los niños:

- Las canciones son un medio ideal para el aprendizaje de los niños ya que les ayuda a ampliar su vocabulario.

- Cantar ayuda a los niños a ser más felices.

- Las canciones desarrollan la creatividad e imaginación de los niños.

- Les ayuda con el aprendizaje de la lectura, al tener que seguir la letra de la canción que va apareciendo en pantalla.

- Cantar ayuda a los niños a mejorar su capacidad de concentración y estimula su memoria.

- Las canciones permiten a los niños interesarse por la música y mejorar sus habilidades musicales.

Karaoke del Oso Traposo

Puedes leer más artículos similares a Karaoke. Juego, diversión y aprendizaje para niños, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: