Comunicación entre padres e hijos. Ideas para mejorar el diálogo en la familia. Página 2

Trucos para facilitar la comunicación en la familia

Consejos para mejorar la comunicación en la familia. Identificar los problemas de comunicación con sus hijos. Diálogo en la familia entre padres e hijos. Consejos de Guiainfantil.com para hablar con los hijos.

Comentarios sobre: Comunicación entre padres e hijos

  • Películas para ver en familia
    Películas para ver en familia

    El Día de la Familia es una bonita fiesta en la que podemos reflexionar sobre la importancia de estar unidos y tener una buena comunicación. Para fortalecer los lazos familiares no hay nada mejor que disfrutar de algún tiempo juntos viendo estás simpáticas películas familiares con bonitos...

  • Cómo conciliar hijos y matrimonio
    Cómo conciliar hijos y matrimonio

    En Guiainfantil.com te damos consejos para conciliar hijos y matrimonio, y mejorar la comunicación en la familia. Dificultades familiares para la conciliación laboral y familiar.

  • Cómo conciliar hijos y trabajo
    Cómo conciliar hijos y trabajo

    Consejos para conciliar hijos y trabajo. Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros.

  • Escuchar y ser escuchado. ¿Sabes escuchar a tus hijos?
    Escuchar y ser escuchado. ¿Sabes escuchar a tus hijos?

    Sin duda alguna, la comunicación acerca y une las personas, y eso se nota en una familia. No consiste sólo en el bla bla bla de los padres sobre lo que quieren y lo que esperan de sus hijos, sino fundamentalmente en saber escucharles con atención, para evitar situaciones insólitas como la que cuenta este cómic que acabo de recibir en mi correo.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Recetas rápidas para madres trabajadoras
    Recetas rápidas para madres trabajadoras

    Recetas rápidas y económicas para madres trabajadoras, un menú perfecto para las comidas y cenas de los niños. En menos de media hora puedes preparar platos sanos y ricos.

  • Soy una mamá gritona y me encataria cambiar eso
    Soy una mamá gritona y me encataria cambiar eso

    Tengo una hija de 5 años y quiero cambiar, soy una mama muy gritona y no quiero q su infancia sea traumatica ni q me recuerde como alguien q no la quizo solo por mi forma de ser me podrian ayudar creo q lo necesito amo a mi hija y siempre estoy con remordimiento por ser asi con ella..

15 comentarios

  • C
    Comunicacion entre padres e hijos

    18/10/2012 11:20

    Estos temas son de gran valor para la familia y, por ende, la sociedad. Tengo dos hijos adolescentes y desde que nacieron me propuse desarrollar una gran comunicación con ellos. Hasta hoy creo haberlo logrado y, esto, es algo alcanzable para todos. Si las cosas marchan bien, perfecto, si no es así, siempre existe la posibilidad de mejorarlas. Saludos.

    Valorar
    Responder
  • L
    LograTusObjetivos.com

    03/10/2012 14:44

    La comunicación con tus hijos aumentará en el instante en que empieces a relajarte. La preocupación no tiene sentido: Puedes preocuparte un día o una semana entera que nada habrá cambiado, y lo que tú quieres es saber como hablar con tus hijos ¿verdad?, que tus hijos te escuchen.

    Valorar
    Responder
  • B
    Beatriz Manjarres

    28/06/2012 14:17

    Al leer su articulo, ver los vídeos me ayudo mucho, para realizar un ensayo "Como influyen los padres en las relaciones interpersonales de sus hijos". Gracias por tanta ayuda....

    Valorar
    Responder
  • i
    isabelitazzzz......

    18/04/2012 15:55

    es lo mas bello de este mundo ,debemos acatar la leyes y normas de nuestros padres ya que ellos la disponen para nuestro bienestar como somos sus hijos
    ojala les ayude suerte

    Valorar
    Responder
  • j
    juan sebastian obando londoño

    27/03/2012 17:19

    apenas encuentro esta página y es de vital importancia que cada dia estemos enterados de como enfrentar diferentes novedades que tenemos a diario en nuestros hogares como padres e hijos.

    Valorar
    Responder
  • s
    susann

    22/03/2012 15:38

    la educación de los hijos no es una tarea facil...pero tampoco imposible, la mejor forma de que un niño aprenda es mediante la imitacion, la simulacion y claro con la atención,comunicación, paciencia y todo el amor de sus padres y familia.

    es importante la creacion de un ambiente de confianza y comunicacion....yo entiendo a esas chikas q no saben como decirles a sus mamás algo pero el primer pas que tienen q dar es acercarse y hablar (no discutir) las madres siempre nos apoyan, y a vgeces aunq no les digamos ellas saben lo q nos pasa, solo q esperan a ver cuanto tiempo podemos callar las cosas....creo q la mejor manera d encontrar solucion es mediante la comunicación :)

    Valorar
    Responder
  • y
    yuri

    14/03/2012 18:56

    hola tengo un ñiño en 3 de preescolar y es muy timido cuando la maestra pregunta quiensabe la respuesta el se agacha y se esconde aun sabiendo quel puede decirla diganme que puedo hacer selos agradeceria mucho

    Valorar
    Responder
  • A
    Andrea

    23/02/2012 20:39

    El niño necesita sentir que sus padres son sus amigos, un hermano o hermana mayor, además de un padre de familia. Necesitamos construir con los niños ese tipo de relaciones, donde existe la confianza, donde el niño de la bienvenida y quiera a sus padres en su vida

    Valorar
    Responder
  • d
    dulce

    16/02/2012 23:07

    hola tengo 14 años de edad y mi problema es que mis papas me piden mucha perfeccion, en eso de la escuela, los peor esque se me dificulto mucho y he reprobado algunas materias nose como decirle eso a mis papas si me regañan muy feo por tan solo bajar un poco de calificaciones... simplemente me he esforzado mucho aunke no de resultados pero ellos nisikiera se fijan en eso ¿como puedo establecer una comunicacion en donde les diga el hecho sin provocar consecuencias como dezconfianza o rechazo?

    Valorar
    Responder
  • h
    holaaa :)

    14/02/2012 11:25

    Holaa , tengo 13 años y no tengo una muy buena comunicacion con mi mama , ya que siempre trabaja y casi no esta hay cosas que me da verguenza decirle y si le digo tengo miedo a que no me deje salir o algo asi , pero quiero que me entienda.

    Valorar
    Responder
  • a
    anejav

    01/02/2012 19:43

    hola tengo dos niños una de 5 años y uno de 3 años, mi hija no quiere no quiere ir al colegio lleva varios dias sin asistir se pone a llorar y le da crisis, y como ella le diagnosticaron crisis epilepticas me da miedo a que tenga alguna convulsion, tambien quiere que la cambien de colegio porque dice que la maestra la regaña mucho y no quiere estar junto a ella. .que debo hacer ante esta situacion ya que apenas esta en 1er grado, y de verdad esta situacion me tiene muy mal? gracias....

    Valorar
    Responder
  • b
    barbara

    07/01/2012 10:45

    que son muy dificiles para entender

    Valorar
    Responder
  • f
    flor

    18/11/2011 08:46

    los hijos son lo mejor ke hay en la vida...no tengo hijos xk soi chica pro lo veo a mii hermano leon y me da mucha alegria leon te amo... felicito a todas las mamas por las criaturas hermosas k traen al mundo felisidades.... ke dios las vendiga
    moniica te quiero mucho yo tu hija

    Valorar
    Responder
  • e
    edualdo

    04/11/2011 15:18

    Hola se que es una guia para padres, pero necesito una guia de como tratar a mi madre. Tengo 14 años y cada ves me esta llendo peor en el colegio, y me desespera no poder solucionarlo. Recientemente se lo dije a mi mama, pero la respuesta que consegui es que yo no soy de esa gente que se dice que no puede, que lo supere y me esfuerze mas. Siempre intento solucionar cosas asi sola, pero ahora necesito la ayuda de algun mayor, y siento que mi mama me deja a mi suerte. ¿como decirle que la necesito?

    Valorar
    Responder
  • r
    romielis martinez

    23/10/2011 13:12

    bueno en mi caso como hija y no como madre yo pienso que toda esta informacion es vital para los padres y para la familia ya como sabemos que la familia es la base fundamental de la sociedad.... asi que felicito a todos lo que aportaron un granito de arena para esta informacion...,,, y que mi dios les bendiga

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 3 (42 Elementos) ‹‹ 123 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x