Sexualidad infantil. Educación sexual para los niños Página 5

El niño es un ser sexuado, en relación consigo mismo y con los demás

Educar en la sexualidad a los niños. Las primeras manifestaciones y deseos sexuales en los niños. La educación sexual ayuda al niño a desarrollar su relación con la afectividad.

Comentarios sobre: Educación sexual de los niños

  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo hablar de sexo con los hijos
    Cómo hablar de sexo con los hijos

    Consejos sobre cuándo hablar de sexo con los hijos. Cómo hablar de sexo con los niños. Consejos de educación sexual para padres. Cómo dialogar sobre sexo con los niños.

  • Educar en sexualidad. Guía para padres
    Educar en sexualidad. Guía para padres

    Hablar a los niños de sexualidad o hacer educación sexual con ellos no es fácil para muchos padres. Mónica Poblador, psicóloga y especialista en Educación Sexual, reconoce a Guiainfantil.com que la naturalidad es la clave para hablar con los hijos de sexualidad.

  • Educar a los niños para una sexualidad sana
    Educar a los niños para una sexualidad sana

    Educar a los niños para una sexualidad sana. Cómo educar la sexualidad infantil. Qué decir a los niños de dónde vienen los niños, cómo crecen en la barriga de la madre, cómo nacen los bebés.

  • Cómo ayudar a tu hijo cuando es homosexual
    Cómo ayudar a tu hijo cuando es homosexual

    Cómo podemos ayudar a un hijo cuando es homosexual. La psicóloga Mónica Poblador nos indica algunas recomendaciones para favorecer el bienestar psicológico de los jóvenes.

  • Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente
    Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente

    Receta de berenjenas rebozadas para niños. Las berenjenas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar, con ellas podemos hacer una receta para niños de berenjena rebozada, un aperitivo sano y crujiente.

15 comentarios

  • a
    anonimo

    02/09/2011 17:04

    les cuento una historia de vecina:su hijade 11 años esta enamorada de un chico de 12años que estan en el mismo salon. la niña tiene deseos de sexo y como sabe qe su compañero no esta enamorado de ella piensa seducirlo para qe tengan sexo.como sabemos a esta temprana edad el niño puede tener erecciones y puede aceptar la propuesta y acostarse con la niña sin qe nadie sepa....

    Valorar
    Responder
  • E
    Esperanza Sirias

    30/08/2011 16:29

    MIRA ESTOS CASOS, ENTRE A ESTA PÁGINA, QUIZAS HAYA MAS INFORMACION AL RESPECTO

    Valorar
    Responder
  • a
    anonimo

    30/08/2011 13:18

    a mi hija la escuche qe qeria tener sexo con un compañero por qe estaba enamorada ,y el no de ella . y dijo qe como el niño de 12 años tenia las hormonas alborotadas lo podia seducir qe hago

    Valorar
    Responder
  • f
    fernanda

    26/08/2011 20:04

    cual sera la mejor manera de explicarle a un niño de 5 años como se forman los bebes y como nacen

    Valorar
    Responder
  • m
    maria eva

    25/08/2011 16:36

    noo esta completo

    Valorar
    Responder
  • s
    susana1218

    22/08/2011 20:58

    Soy estudiante de psicología necesito que me aclaren esta duda ¿Que es lo que deben saber niños y niñas sobre su sexualidad a los 12 años sin meterlos en conflicto sus padres?

    Valorar
    Responder
  • k
    kamila

    22/08/2011 19:21

    noo encuntro lo qe qiero

    Valorar
    Responder
  • A
    Anonimo

    21/08/2011 11:25

    He leido sus comentarios, y le dan demasiada importancia a esto, a mi desde que era muy pequeño ya entraba en excitación con el pene erecto, no sabía la razón, e incluso siendo hetero, una vez un primo mío siendo muy pequeñitos como no entendiamos lo que nos pasaba nos hacia gracia ,me dijo de hacer sexo anal a lo que afortunadamente le dije que no quería, pero si os pasa esto con vuestros hijos, lo que teneis que hacer es no darle ninguna importancia (para no crear un trauma) y hablar con ellos diciendoles que la excitación es un proceso normal, que el sexo no ha de practicar con gente de la familia porque va contra-natura y si es preguntan un porque pues le decis por ejemplo que podrian salir mal los hijos, les decis también que ahora son muy jovenes y dediquen su tiempo a jugar, y que ya disfrutarán de su sexo en la adolescencia con alguien de quien se enamoren, etc, etc... El truco esta en quitarle hierro al asunto y decirles todo esto o similar muy suavemente ok?, no hace falta ningún libro, chao.

    Valorar
    Responder
  • p
    pcell k

    19/08/2011 16:59

    hola busco ayuda para mi hija que me pregunta cosas de la sexualidad y no se contestarle y tabien de sus cambios hormonales ayuda por favor tiene 11 años

    Valorar
    Responder
  • C
    Chaparrita

    17/08/2011 17:41

    Hola, tengo una hija de 6anos y me tiene un poco preocupada por que no se bien como manejar la situación con ella. La encontré encerrada en su recamara con una amiguita de 5 anos desnudas, realmente no se que hacían pero cuando me vieron entrar se espantaron y apenaron mucho. Como debo actuar?? Ayudenme. Grax.

    Valorar
    Responder
  • M
    Mariuxi Iliana Sagbay Parrales

    16/08/2011 10:01

    Los temas son super interesantes, deseo ser usuaria.

    Gracias


    Mariuxi S.

    Valorar
    Responder
  • p
    pan pepos

    13/08/2011 16:19

    hola un dia mientras estaba limpiando la casa encontre a mi hijo de 10 y mi sobrino de 10 chupandose el pene y metiendoselo en la cola y luego se vistieron y salieron de la habitacion y yo no les dije nada salieron de la casa y entraron con dos ñiñas vecinas y me mi hijo me dijo mami vamos a ser un trabajo para la escuela yo les dije lo asen en la sala donde yo los vea yo subi a mi cuarto i cuando vaje ya no estaban abri la puerta de la habitacion de mi hijo y ay estaban jugando a aser el sexo de imediato les pege con mi correa y a las ñiñas la saque de la casa ayudenme que puedeo aser con mi hijo para que no sigua asiendo eso con su primo respondanme ayudenme porfavor

    Valorar
    Responder
  • f
    franciska

    18/05/2011 12:24

    HOLA TENGO UNA HIJA DE CUATRO AÑOS,ELLA ME TOCA LOS PECHOS CADA VEZ QUE PUEDE O ME TOCA ENTRE LAS PIERNAS O MIS GLÚTEOS DE UNA FORMA con la connotación adulta de la sexualidad. PASA CONMIGO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO Y POR MAS QUE LE PREGUNTO NO QUIERE CONTARME DONDE LO A VISTO O SIMPLE MENTE ME DICE ,NO SÉ. CADA VEZ QUE LE DIGO QUE NO LO AGA LO SIGUE HACIENDO HASTA HACERME ENOJAR Y DECIRLE QUE PARE PERO ES PEOR POR QUE TERMINA ENOJÁNDOSE Y AISLÁNDOSE.¡QUE PUEDO HACER!estoy aterrada y frustrada.

    Valorar
    Responder
  • Y
    Yolandia

    13/05/2011 13:23

    Hola a todos me llamo Yolandia. He leido recientemente que las niñas pueden excitarse desde edades muy tempranas, como 3 o 4 años. Yo me consideraba un mounstro por hacerlo ya a los 9 años, asi que me tranquilizaria el saber si es verdad. Sin embargo, mi primita Antonella ahora tiene 4, y la verdad me llena de amargura imaginarmela tan chiquita y haciendo eso. Se que no a todas las niñas les pasa pero de todas formas quisiera informarme.

    Valorar
    Responder
  • u
    uappo

    05/04/2011 09:24

    olaa xavaless tengo un amiigoo k cuando se le empina no la tiene recta sino k la tiene para abajo un poco! i io no se si es normaal ayudenmee a k se siente normaal axiaas

    Valorar
    Responder

Página: 5 de 8 (120 Elementos) ‹‹ 12345678 ››

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x