Día del santo Viator. 24 de diciembre. Nombre para niños

Conoce el origen y el significado de este nombre perteneciente a un santo lector

Guiainfantil.com

San Viator se celebra cada 24 de diciembre, son muchos los lugares del mundo en los que se le rinde homenaje el día de antes de la Navidad. ¿Conoces cómo fue la vida y obra de este personaje tan destacado en el cristianismo? Nosotras te lo contamos y te damos a conocer además cómo sería la personalidad de tu pequeño si eliges para él el nombre de Viator.

San Viator, vida y obra del santo lector que festeja su día el 24 de diciembre

san viator. 24 de diciembre

Según se cita, no hay ninguna biografía de este santo, los datos de su vida y su obra se recogen y se saben gracias a las narraciones de su obispo san Justo (su guía espiritual), así como por la historia general de aquella época (vivió a finales del siglo IV).

En dichos fragmentos de san Justo se cuenta que Viator era lector de la Iglesia de Lyon, capital de Galia por aquel entonces. Se narra también que Viator era mucho más joven que su obispo y que en su familia no había medios suficientes para que pudiera dedicarse de pleno a los estudios.

A día de hoy existe toda una comunidad de educadores religiosos que tienen como santo protector a san Viator, por eso hay muchos colegios que se llaman con este mismo nombre. Excelente catequista, se consagró en el arte de escribir letras, llegó incluso a realizar copias de la Sagrada Biblia y de otros manuales religiosos a los que después se les daría uso en el templo.

Viator, nombre para niños, ¿cómo es su personalidad?

el nombre de san viator

Viator no es un nombre muy común, por eso, si te gustan los apodos originales y con historia, puede ser una gran elección para el bebé varón que esperas. Además, celebrarás su santo la víspera de Navidad por lo que la dicha será aún mayor.

Los que se llaman así, Viator, suelen sentir una gran predilección por la naturaleza. Son personas tranquilas a las que les agrada la sencillez, la humildad y la solidaridad. Por poner un pero, no suelen ser muy dados a hablar de sus sentimientos pues siempre pretenden escuchar a ser escuchados. A su vez, presentan una gran inquietud por todo lo que tenga que ver con las letras.

Quienes reciben el apodo del santo lector se dejan ver como personas muy familiares, compañeros fieles y protectores de sus amigos. ¿Te animas a llamar a tu bebé así? ¿Has escogido el nombre de este santo que se celebra en el mes de diciembre? ¡Marcarás tendencia!

Puedes leer más artículos similares a Día del santo Viator. 24 de diciembre. Nombre para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: