19 combinaciones con Mariana para formar elegantes nombres compuestos

Guía con el significado y el origen de los nombres para bebés

Beatriz Martínez

Elegir el nombre para el bebé que esperas... ¿¡Por dónde empezar!? Y es que, aunque sea una tarea que se hace con la mayor de las ilusiones, en ocasiones resulta un poco complicada. Si estás leyendo estas líneas es que tu bebé es un niña y no solo eso, sino que también ha pasado por tu mente la posibilidad de que lleve un nombre compuesto con Mariana. Conoce su origen, su significado y las posibles combinaciones con Mariana y todas tus dudas quedarán resueltas. Aquí tienes el listado con bellos nombres compuestos para tu bebé. ¡Qué ilusión!

Origen y significado del nombre para niñas Mariana

Combinaciones con Mariana para formar nombres compuestos

La tradición de los nombres compuestos, poco a poco, se vuelve a recuperar. Cada vez son más las familias que escogen dos nombres para su bebé. ¿El tuyo va a ser una niña? Entonces este listado de nombres compuestos con Mariana te encantará.

El nombre propio femenino Mariana es de origen hebreo. Se trata de la unión de dos nombres, María y Ana. El primero quiere decir 'aquella que es la elegida' y el segundo 'mujer bella llena de gracia.' Por lo tanto, Mariana quiere decir 'mujer bella elegida por Dios'.

Si conoces a alguien con este nombre ya te habrás dado cuenta que son personas sencillas que siempre tratan de estar al lado de sus seres queridos. A su vez, se caracterizan por ser mujeres con una gran imaginación y mucha creatividad. Aman a su familia por encima de todo y nunca dejan nada en manos del azar. En cuanto al ámbito profesional, no se marcan metas más allá de las que puedan alcanzar. Nunca dejan un trabajo a medias y siempre tienen una sonrisa para sus compañeros.

¿Sabías que su santoral se celebra, entre otras fechas, el 26 de mayo?

Es hora de ver el listado de nombres compuestos que empiezan o acaban por Mariana. ¿Cuál de ellos será tu favorito?

Combinaciones con Mariana en primer lugar

Léelos en voz alta seguidos de los apellidos que va a llevar tu hija, será así que puedas encontrar el que más te llene de alegría el corazón.

1. Mariana Mónica
Mónica es un nombre propio femenino que tiene su origen en el griego antiguo. Su significado en 'mujer única'. Queda ideal si lo pones al lado de Mariana, ¿verdad?

2. Mariana Mirela
El nombre propio femenino Mirela es de origen dudoso. Hay quienes opinan que es un apodo de latino y los hay que afirman que es griego. En lo que sí coinciden es en su significado. Mirela quiere decir 'mirar con atención o admirar'.

3. Mariana Lorena
Como ya te hemos dicho en otra ocasión, el nombre propio Lorena es de origen francés, en concreto proviene de la región Loraine siendo ese mismo su significado: 'mujer que viene de Loraine'.

4. Mariana Patricia
El nombre propio Patricia es de origen latino y quiere decir 'mujer que es noble'. ¿A qué suena de lo más bello si lo combinas con el apodo Mariana?

5. Mariana Mercedes
El nombre propio femenino Mercedes es de origen latino y significa 'aquella que es libertadora o la que libera a los demás'.

6. Mariana Lucía
El nombre compuesto Mariana Lucía se ha puesto muy de moda de aquí a un tiempo. Lucía es un apodo de origen latino su significado es 'luz brillante'.

7. Mariana Diana
El nombre propio para niñas Diana es de origen latino, en concreto deriva del término 'Deieu' que significa 'princesa que es iluminadora'.

8. Mariana Corina
Corina es un nombre propio para niñas con su origen en la antigua Grecia, en concreto deriva del apodo 'Kore' que viene a querer decir 'Doncella'.

9. Mariana Florinda
El nombre propio femenino Florinda se usa mucho en varias regiones de latino américa. Es de origen desconocido aunque hay quienes defienden que tiene una raíz alemana. Su significado es 'la protegida por el amo'. Muchas de las niñas que se llaman así utilizan como diminutivo Flori.

10. Mariana Violeta
El nombre femenino Violeta viene del latín, su significado es 'aquella que es modesta'. También hace referencia a la conocida flor.

Nombres compuestos para niñas que acaban por Mariana

El significado de los nombres compuestos

Es hora de ver el listado de nombres compuestos que acaban por Mariana.

11. Gloria Mariana
Gloria es un nombre femenino que posee una variante en español. Se dice que tiene un origen latino y que su significado es 'gloria, fama, esplendor'.

12. Cecilia Mariana
El nombre propio femenino Cecilia también es de origen latino, en concreto deriva del término 'Cecilius'. Su significado es 'pequeña cieguecilla'.

13. Irina Mariana
Como ya bien sabes el nombre Irina es se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es de origen latino, su significado es 'mujer que trae la paz' y queda muy bonito al lado de Mariana.

14. Elsa Mariana
Elsa es un nombre propio para niñas de origen germánico, sin embargo, hay expertos que señalan es que de origen hebreo. Su significado más conocido es 'mujer que es amada por Dios'.

15. Carmen Mariana
El nombre Carmen es muy utilizado en España. Es de origen hebreo y quiere decir 'canción de Dios'.

16. Belén Mariana
Belén es un nombre femenino de origen hebreo que deriva de Betania. A su vez es un apodo bíblico que significa 'casa del pan'.

17. Andrea Mariana
El nombre femenino Andrea toma su raíz del griego antiguo y viene a significar 'aquella mujer que es bella y que rebosa valentía'. El santoral de Andrea es el 25 de septiembre.

18. Simona Mariana
El nombre propio Simona es la variante femenina de Simeón. Ambos provienen del hebreo y quieren decir 'persona de nariz achatada'.

19. Isabel Mariana
El nombre propio femenino Isabel es de procedencia hebrea y viene a significar 'juramento o promesa a Dios'. Suena de lo más dulce al lado del apodo Mariana.

¡Felicidades, querida mamá!