Nombres para niñas página 38

Promocionado

Albarica: origen y significado del nombre para niña Albarica

El significado y el origen del nombre de bebés: Albarica. Todos los nombres para niñas. Nombre de dos reyes visigodos: Alarico I (370-410) asoló Tracia y Grecia y saqueó Roma, y fue asesinado mientras se dirigía hacia Sicilia; Alarico II fue el último soberano del reino visigodo de Tolosa, derrotado y muerto por Clodoveo en el año 507.

Promocionado

Alberica: origen y significado del nombre para niña Alberica

El significado y el origen del nombre de bebés: Alberica. Todos los nombres para niñas. En la mitología germánica Alberico era el enano que custodiaba el tesoro de los nibelungos, y en el santoral se halla representado por san Alberico, abad francés del siglo XI y uno de los fundadores del la orden del Císter. Tuvo mucho uso como nombre de bautismo en época medieval en Cataluña en la forma Alberich, hoy frecuente como apellido.

Promocionado

Alda: origen y significado del nombre para niña Alda

El significado y el origen del nombre de bebés: Alda. Todos los nombres para niñas. Este nombre ha gozado de buena difusión en la Francia medieval, popularizado por santa Alda, virgen del siglo VI, discípula de santa Genoveva en París, y también por la literatura, pues la bella Alda era la prometida del caballero Roldán en la Chanson de Roland (siglo XII).

Promocionado

Eleonora: origen y significado del nombre para niña Eleonora

El significado y el origen del nombre de bebés: Eleonora. Todos los nombres para niñas. En la historia abundan personalidades femeninas con este nombre, como por ejemplo Leonor de Aquitania, reina de Francia e Inglaterra/ Leonor de Castilla, hija de Fernando III el Santo y reina de Inglaterra, o Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia.