Nombres para niñas página 35

Promocionado

Grimalda: origen y significado del nombre para niña Grimalda

El significado y el origen del nombre de bebés: Grimalda. Todos los nombres para niñas. Forma femenina de Grimaldo. Una de sus variantes más comunes es Grimoaldo. En el santoral encontramos a un San Grimaldo, un confesor que murió en Pontecorvo (ciudad del Lazio) en el siglo XII. También ha llevado este nombre un rey lombardo y varios príncipes lombardos de Benevento, de donde desciende la familia patricia italiana de los Grimaldi, de origen genovés, que desde el siglo XV y hasta hoy reinan en el principado de Mónaco.

Promocionado

Guarneira: origen y significado del nombre para niña Guarneira

El significado y el origen del nombre de bebés: Guarneira. Todos los nombres para niñas. Forma femenina de Guarneiro. Aunque en la actualidad no es un nombre que esté en uso, si fue bastante usado en la España medieval, sobre todo en Cataluña. En buena parte, la difusión de este nombre en la época medieval se debió al héroe Garnier de las novelas de caballería francesas.

Promocionado

Gudelia: origen y significado del nombre para niña Gudelia

El significado y el origen del nombre de bebés: Gudelia. Todos los nombres para niñas. Este nombre está documentado desde el siglo III, en su formación original, es decir, con la derivación del término germánico gund y el diminutivo -ila. Algunas de sus variantes son Gudruna y Gúdula. En el santoral existe una Santa Gudelia, mártir en Persia en el siglo IV.

Promocionado

Aldonza: origen y significado del nombre para niña Aldonza

El significado y el origen del nombre de bebés: Aldonza. Todos los nombres para niñas. Este nombre identifica a diversos personajes femeninos de la España medieval, entre los cuales la madre de los infantes de Carrión, de quien se habla en el Cantar de Mio Cid, o la concubina del rey Alfonso IX de León en el siglo XIII, pero el nombre es famoso por la célebre amada de Don Quijote, Dulcinea, que en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo.

Promocionado

Alma: origen y significado del nombre para niña Alma

El significado y el origen del nombre de bebés: Alma. Todos los nombres para niñas. Tuvo una moda pasajera en Europa, particularmente en Inglaterra y Francia, a mediados del siglo XIX, tras la batalla del Alma, nombre de un río en Crimea junto al cual las tropas anglofrancesas derrotaron a las rusas en 1854. Posteriormente cayo en desuso en Francia e Inglaterra, pero empezó a divulgarse por Italia a finales del siglo XIX.