Nombres para niñas página 34

Promocionado

Justa: origen y significado del nombre para niña Justa

El significado y el origen del nombre de bebés: Justa. Todos los nombres para niñas. Los Santos Justo y Pastor, los Santos Niños, patrones de Alcalá de Henares (Madrid) fueron unos mártires hispanorromanos muertos en esta misma ciudad en el 304 por orden de Daciano. Tenían 7 y 9 años cuando fueron ejecutados por negarse a abandonar el cristianismo.

Promocionado

Gervasia: origen y significado del nombre para niña Gervasia

El significado y el origen del nombre de bebés: Gervasia. Todos los nombres para niñas. Gervasio es una corrupción del nombre Gerásimo. Está formado por la unión de dos voces; por un lado géras, ‘premio o recompensa’, y por otra parte la terminación adjetival -mios, ‘estimado, venerado’. Gerásimo era un nombre relacionado con el jefe de un ejército venerado, por lo que recige una simbología de distinción, honor y nobleza. También se ha pensado que podría estar relacionado con el significado de ‘lanza’, una de las mil lanzas teutonas que en el siglo I amenazaban el imperio.

Promocionado

Graciosa: origen y significado del nombre para niña Graciosa

El significado y el origen del nombre de bebés: Graciosa. Todos los nombres para niñas. Usado esporádicamente como nombre de bautismo femenino, del adjetivo castellano 'graciosa', derivado de 'gracia', aplicado por su valor simbólico y eufónico. Se registra también en la época romana, como segundo apellido entre los cristianos, que aludía a la Gracia de Dios.

Promocionado

Grimalda: origen y significado del nombre para niña Grimalda

El significado y el origen del nombre de bebés: Grimalda. Todos los nombres para niñas. Forma femenina de Grimaldo. Una de sus variantes más comunes es Grimoaldo. En el santoral encontramos a un San Grimaldo, un confesor que murió en Pontecorvo (ciudad del Lazio) en el siglo XII. También ha llevado este nombre un rey lombardo y varios príncipes lombardos de Benevento, de donde desciende la familia patricia italiana de los Grimaldi, de origen genovés, que desde el siglo XV y hasta hoy reinan en el principado de Mónaco.