Nombres para niñas con su origen y significado página 34

Promocionado

América: origen y significado del nombre para niña América

El significado y el origen del nombre de bebés: América. Todos los nombres para niñas. El cosmógrafo lorenés Martin Waldseemüller, en su obra Cosmographia, bautizó Americi terra o america al Nuevo Mundo, en honor a Américo Vespucio por haber descubierto un continente nuevo y no haber llegado a las Indias. En españa se siguió empleando la denominación de Indias Occidentales, aunque los geógrafos empezaron a emplear el nombre de América a partir de 1538.

Promocionado

Divina: origen y significado del nombre para niña Divina

El significado y el origen del nombre de bebés: Divina. Todos los nombres para niñas. La utilización de este nombre puede ser devida a una alusión a la Divina Providencia o en advocaciones de la Virgen que incorporan la palabra 'divina', como la Divina Pastora, Luz Divina.... Pero también su uso puede estar desprovisto de intenciones piadosas, en el sentido de 'hermosa, de belleza divina'.

Promocionado

Dorinda: origen y significado del nombre para niña Dorinda

El significado y el origen del nombre de bebés: Dorinda. Todos los nombres para niñas. Es uno de los nombres adaptados en la modernidad. Su uso se debe a un personaje literario; Dorinda era la amante de Silvio en 'il Pastor Fido' de Guarini (1590). Está formado por dos voces diferenciadas: por un lado doron, 'don', y por otra parte Deós, 'dios'. Es así 'la otorgada por dios', la que ha sido donada por la divinidad. Existe otra etimología que hace derivar el sufijo -inda del germánico lind, 'dulce'.