Cómo hacer una pulsera con dos hilos para niños - Manualidades divertidas con lana

DIY para niños - Pulseras artesanales con hilos de lana

No sé tú, pero yo, de pequeña, podía pasar horas y horas haciendo bonitas pulseras de lana o de hilos. Las hacía de diferentes colores, con diferentes técnicas y niveles de dificultad y, después, las intercambiaba con mis amigas o incluso poníamos un pequeño puestecillo a la hora del recreo para venderlas.

Esta sencilla manualidad, además de divertida, tiene muchos beneficios para los más pequeños de la casa, por eso, hoy te voy a enseñar a hacer una pulsera de lana bonita y fácil para niños que puedes mostrar a tus hijos. Muy atento/a al paso a paso para hacer este brazalete con nudos de 2 colores. ¡Puedes ver el vídeo para que te quede más claro!

Pulsera de dos hilos de lana de colores para niños paso a paso

Pulsera de dos hilos de lana de colores para niños paso a paso

¿Qué necesitas para hacer una pulsera de hilos?

Para hacer esta pulsera, necesitarás dos hilos de 80 centímetros de longitud cada uno de ellos. En Guiainfantil.com hemos decidido escoger un ovillo de lana rosa y otro azul, pero, en realidad, puedes utilizar los colores que prefieras.

Paso a paso para hacer una pulsera artesanal con lana:

1. Una vez que tengas los dos hilos de 80 cm, deja aproximadamente 15 cm al principio y al final de cada uno de ellos para hacer las terminaciones de la pulsera con un nudo. Amarra los hilos con un poco de celofán para poder trabajar bien y ¡comenzamos!

2. Con la hebra del lado derecho (la rosa) haremos un 4 invertido o una P sobre el hilo del lado izquierdo (el azul). Pasamos el hilo rosa por el orificio que se ha formado.

3. Haz un nudo apretando MUY bien hacia el lado derecho. El hilo azul es el hilo guía en este caso y debe estar bien tenso para que la pulsera quede bien.

4. Coloca de nuevo los hilos y repite el proceso hacia el otro lado. Es decir, ahora, el hilo guía sería el rosa por lo que tendremos que formar el 4 con el hilo azul y pasar este por el orificio que se origine. De nuevo deberás apretar bien para hacer el nudo, esta vez hacia el lado izquierdo.

5. Se trata de repetir este proceso una y otra vez (puedes ver el vídeo todas las veces que necesites hasta que lo tengas claro) primero con una hebra de lana y luego con la otra hasta que la pulsera tenga la longitud deseada.

6. Cuando tengas el largo deseado de tu pulsera, haz el nudo de terminación y ¡listo! ¿Has visto que pulsera casera más bonita? ¡Los niños estarán encantados con ella! Podéis hacer todas las que queráis y repartirlas entre vuestros familiares y amigos. ¡No habrá mejor detalle que ese!

Los beneficios de hacer pulseras para los niños

Los beneficios de hacer pulseras para los niños

Además del entretenimiento, hacer pulseras para los niños tiene otros muchos beneficios:

- Refuerza su autoestima
Sentir que son capaces de crear pulseras originales con sus propias manos, llena a los niños de satisfacción y aumenta la confianza en sí mismos. Además, el hecho de convertir las pulseras en regalos para los seres más queridos, les hace muy felices.

- Mejora su concentración
Con todos los estímulos que reciben los niños a día de hoy, no hay nada mejor que concentrarse en una tarea como la de hacer pulseras. Esto aumentará su capacidad de atención, algo que, sin duda, les ayudará a lo largo de sus estudios en la escuela.

- Estimula el desarrollo psicomotriz
Al hacer pulseras, los niños mueven las manos constantemente, tienen que trabajar de forma coordinada y emplear todos sus sentidos, algo que será un gran motor para el desarrollo de la psicomotricidad.

- Les ayuda a relajarse
Mientras hacen pulseras, los niños se evaden y se olvidan de cualquier posible fuente de tensión que puedan tener en su vida (exámenes, deberes, etc.) Esto también guarda relación con la capacidad de mejorar la concentración.

Otras manualidades divertidas para niños

¿Te ha gustado la pulsera de lana? Es una actividad muy entretenida, ¿verdad? Pues en Guiainfantil.com tenemos otras manualidades igual de divertidas y sencillas para compartir una tarde en familia estupenda. ¡Mira, mira!

Si te ha gustado esta pulsera de hilos, háznoslo saber en los comentarios y así haremos otras muchas más. ¡Tu opinión siempre cuenta!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una pulsera con dos hilos para niños - Manualidades divertidas con lana, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: