Migas con uvas. Una receta deliciosa para toda la familia

Te explicamos cómo hacer. paso a paso, unas deliciosas migas con uvas

Estefanía Esteban

Si te gustan las uvas y también el pan, tienes la opción de combinarlas en un delicioso plato que además incluye muchas variaciones: Migas con uvas. 

Si quieres, puedes añadir a esta receta un poco de chistorra o de panceta, para que aporte más proteínas. Aquí tienes el paso a paso de cómo hacer este delicioso plato en donde se mezcla en sabor salado y fuerte del pan y el ajo con el dulce sabor de las uvas. ¡Pruébalo!

Cómo hacer, paso a paso, un plato de migas con uvas

Ingredientes:

  • 2 rebanas de pan de molde
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de leche
  • Uvas
  • Pimienta
  • Sal
  • 100 ml de aceite

Las uvas aportan muchísimos beneficios. Entre todos, una gran cantidad de fibra y antioxidantes. Pero también vitaminas y minerales. Así que es una fruta perfecta para utilizar de diferentes maneras. La puedes tomar tal cual, en crudo, o combinar con otros sabores. 

Migas con uvas

Las uvas se adaptan muy bien a muchísimos platos salados. Entre todos, nos quedamos con este: migas con uvas. Ten en cuenta que es un plato que aporta muchos hidratos de carbono (tanto por el pan como por las uvas). Te explicamos cómo hacer esta receta paso a paso: 

1. Trocea las rebanadas de pan y echa los trozos en un cuenco con la leche. Si no tienes pan de molde, puedes usar pan del día anterior.

2. Pela y pica los ajos. Pon un poco de aceite en una sartén y sofríe el ajo un poco. Pero ¡ojo!, si quieres añadir a tu receta un poco de chistorra o panceta, debes hacerla con el ajo. ¡Es el momento!

3. Añade los trozos de pan al aceite y baja el fuego al punto medio. 

4. Cuando el pan esté dorado, echa un poco de sal y pimienta al gusto. 

5. Aparta la sartén y añade unas cuantas uvas. Lo mejor, para evitar atragantamientos, es que las partas en trozos pequeños. 

¡Ya están listas las migas con uvas! ¡Buen provecho!