Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños

Tarta de cumpleaños para niños

Elisa Martínez de Miguel
Elisa Martínez de Miguel Logopeda infantil

Las tartas de cumpleaños caseras siempre son un acierto, especialmente si quien la ha hecho es el propio niño. 

Aquí te dejamos una receta fácil y divertida de una tarta de cumpleaños con forma de locomotora cargada de golosinas, pero lo mejor de todo: ¡ no necesita horno!

Solo un poco de ayuda de un adulto con el cuchillo y mucha imaginación a la hora de decorarla con dulces y juguetes.

También tienes la opción de adaptar la decoración a cada momento del año: en Navidad llenarla de polvorones y chocolatinas, y en Halloween usar dulces con forma de murciélago, calaveras o brujas volando; o si lo prefieres puedes personalizarla con la temática que a tu hijo más le guste.

Ingredientes

  • 2 o 3 bollos de Plum Cakes marmolados, de chocolate o de mantequilla.
  • Una tableta de chocolate en tableta para fundir.
  • Golosinas (piruletas, palotes...)
  • Mini rosquillas de chocolate y galletitas.
  • Crema de cacao para untar.

Para decorar:

  • Juguetes de piñatas: trompetas, muñecos etc.
  • Palillos (de plástico o de madera).

Cómo hacer una tarta locomotora. Receta fácil y divertida para hacer con los niños

1. En una bandeja grande pondremos papel de cocina, y encima colocaremos los plum cakes. Dependiendo del número de niños que sean, utilizaremos dos o tres piezas. Una pieza será la locomotora y los demás harán los vagones.

Cortaremos 1/3 parte de uno y colocaremos la pieza pequeña encima, tal y como se muestra en la foto. La crema de cacao nos servirá de pegamento para fijar.

Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños. Paso 1

2. Troceamos la tableta de chocolate y la ponemos a calentar al baño María unos 15 minutos. Mientras, empezaremos a montar las ruedas, con palotes de caramelo o palitos de chocolate (como ejes) y rosquillas de chocolate, a modo de ruedas. Haremos doble rueda unidas con crema de cacao. Para los faros delanteros, clavaremos dos chupa-chups y dos piruletas en cada vagón.

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 2

4. Una vez que esté listo el chocolate, empezaremos a recubrir la tarta de chocolate, con ayuda de una espátula de cocina o una cuchara (si eliges un plum cake de chocolate, te evitas este paso).

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 3

5. Antes de que se endurezca el chocolate, comenzaremos a decorar con las golosinas.Pegaremos y decoraremos a nuestro gusto, poniendo ventanas, ojos a la locomotora con bolas de chicle, con una nube la chimenea etc… Nos ayudaremos de palillos si es preciso y de la crema de cacao. 

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 4

6. Una vez que se haya endurecido el chocolate, procederemos a emplatar la tarta. Prepararemos una bandeja con un papel bonito de repostería e iremos colocando los vagones y la locomotora. Para unir los vagones pondremos las trompetas de juguete y alrededor del tren juguetes y galletitas.

Y ¡listo para darle la sorpresa a nuestros invitados!

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 5