Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños

Tarta de cumpleaños para niños

Las tartas de cumpleaños caseras siempre son un acierto, especialmente si quien la ha hecho es el propio niño. 

Aquí te dejamos una receta fácil y divertida de una tarta de cumpleaños con forma de locomotora cargada de golosinas, pero lo mejor de todo: ¡ no necesita horno!

Solo un poco de ayuda de un adulto con el cuchillo y mucha imaginación a la hora de decorarla con dulces y juguetes.

También tienes la opción de adaptar la decoración a cada momento del año: en Navidad llenarla de polvorones y chocolatinas, y en Halloween usar dulces con forma de murciélago, calaveras o brujas volando; o si lo prefieres puedes personalizarla con la temática que a tu hijo más le guste.

Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños

Ingredientes

  • 2 o 3 bollos de Plum Cakes marmolados, de chocolate o de mantequilla.
  • Una tableta de chocolate en tableta para fundir.
  • Golosinas (piruletas, palotes...)
  • Mini rosquillas de chocolate y galletitas.
  • Crema de cacao para untar.

Para decorar:

  • Juguetes de piñatas: trompetas, muñecos etc.
  • Palillos (de plástico o de madera).

Cómo hacer una tarta locomotora. Receta fácil y divertida para hacer con los niños

1. En una bandeja grande pondremos papel de cocina, y encima colocaremos los plum cakes. Dependiendo del número de niños que sean, utilizaremos dos o tres piezas. Una pieza será la locomotora y los demás harán los vagones.

Cortaremos 1/3 parte de uno y colocaremos la pieza pequeña encima, tal y como se muestra en la foto. La crema de cacao nos servirá de pegamento para fijar.

Tarta locomotora. Recetas fáciles y divertidas para niños. Paso 1

2. Troceamos la tableta de chocolate y la ponemos a calentar al baño María unos 15 minutos. Mientras, empezaremos a montar las ruedas, con palotes de caramelo o palitos de chocolate (como ejes) y rosquillas de chocolate, a modo de ruedas. Haremos doble rueda unidas con crema de cacao. Para los faros delanteros, clavaremos dos chupa-chups y dos piruletas en cada vagón.

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 2

4. Una vez que esté listo el chocolate, empezaremos a recubrir la tarta de chocolate, con ayuda de una espátula de cocina o una cuchara (si eliges un plum cake de chocolate, te evitas este paso).

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 3

5. Antes de que se endurezca el chocolate, comenzaremos a decorar con las golosinas.Pegaremos y decoraremos a nuestro gusto, poniendo ventanas, ojos a la locomotora con bolas de chicle, con una nube la chimenea etc… Nos ayudaremos de palillos si es preciso y de la crema de cacao. 

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 4

6. Una vez que se haya endurecido el chocolate, procederemos a emplatar la tarta. Prepararemos una bandeja con un papel bonito de repostería e iremos colocando los vagones y la locomotora. Para unir los vagones pondremos las trompetas de juguete y alrededor del tren juguetes y galletitas.

Y ¡listo para darle la sorpresa a nuestros invitados!

Tarta locomotora. Receta fáciles y divertidas para niños. Paso 5

  • Invitaciones de cumpleaños con superhéroes para imprimir
    Invitaciones de cumpleaños con superhéroes para imprimir

    Tarjetas de invitaciones de cumpleaños inspiradas en el cine de superhéroes para imprimir gratis. Ideales para invitar a tus amigos y familiares a tu fiesta de cumpleaños.  Si quieres hacer a tu hijo o a tu hija una fiesta de cumpleaños temática inspirada en las películas de superhéroes, aquí...

  • Cumpleaños en el bosque. Cuentos para niños sobre el bosque
    Cumpleaños en el bosque. Cuentos para niños sobre el bosque

    El cumpleaños en el bosque es un cuento original de Azucena Zarzuela. Todas las hadas y animalillos del bosque preparan el cumpleaños de la Hechicera Mayor. Todos quieren participar y ponerse guapos.

  • Juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños
    Juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños

    Apunta estas ideas de juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños. La búsqueda de objetos y regalos escondidos, el seguimiento de pistas y las sorpresas desarrollan la motivación de los niños en las fiestas de cumpleaños, al tiempo que les permite dar rienda suelta a su imaginación en un ambiente lúdico y divertido.

  • Cumpleaños y la importancia de apagar las velas
    Cumpleaños y la importancia de apagar las velas

    Cumpleaños feliz. El nacimiento de mi hija fue y será siempre el momento más importante de mi vida. Por eso cada año que pasa buscamos celebrar su cumpleaños de la mejor forma posible.

  • Canción de cumpleaños feliz a ritmo de samba
    Canción de cumpleaños feliz a ritmo de samba

    Canta y baila la tradicional canción de Cumpleaños feliz a ritmo de samba con el divertido y tierno Oso Traposo, mascota de Guiainfantil.com. Felicita el cumpleaños de los más pequeños y haz especial su día. Felicitar el día del cumpleaños y hacer una fiesta de cumple

  • 10 recetas para el cumpleaños de los niños
    10 recetas para el cumpleaños de los niños

    Recetas para el cumpleaños de los niños. Cómo celebrar un cumpleaños infantil. Recetas para fiestas de niños. Platos típicos de cumpleaños. Tartas de cumpleaños.

  • Ideas de cumpleaños para niños
    Ideas de cumpleaños para niños

    hola! Soy laia, de barcelona, y mi bebé está a punto de cumplir dos años, y quiere hacerle algo especial para su edad. Alguien me puede decir alguna web con ideas para hacer una fiestecilla de cumpleaños para el niño con toda la family? besos!

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x