Cremas y purés nutritivos para niños

Estefanía Esteban

Las verduras aportan infinidad de beneficios a los niños, pero muchos niños se niegan a comerlas enteras. Por eso, las cremas y purés son una fantástica alternativa para que los niños consuman verduras de forma sencilla. 

Desde Guiainfantil.com, te ofrecemos unas recetas fantásticas de cremas y purés que harán de tus primeros platos un menú variado, sano y nutritivo en cualquier época del año. 

Cremas sanas y nutritivas para los niños

Niña come crema

La crema o puré es un fantástico y completo primer plato para los niños. Les aporta vitaminas e hidratación de forma sana y equilibrada. Son ligeras y nutritivas y muy fáciles de preparar. ¿Quieres algunas ideas? No te pierdas esta selección, elaborada por Guiainfantil.com, para que puedas programr un menú variado para tus hijos. 

Crema de aguacate, calabacín y brócoli Crema de aguacate, calabacín y brócoli. Receta nutritiva y llena de vitaminas, de calabacín, aguacate y brócoli, ideal para los niños pero también para el resto de familia. Descubre cómo preparar esta rica crema paso a paso.

Crema de castañas y boniato rojo Crema de castañas y boniato rojo. Receta de crema de castañas y boniato rojo para el primer plato de la comida de navidad para toda la familia. Se trata de una receta sana y ligera para Navidad con la que sorprenderás a todos.

Crema de remolacha, pipas de calabaza y espárragos Crema de remolacha, pipas de calabaza y espárragos. Te enseñamos a hacer una receta sana, nutritiva y llena de vitaminas. Como ingredientes principales, la remolacha, las pipas de calabaza y los espárragos trigueros.

Crema de setas Crema de setas. Te enseñamos a elaborar una crema de setas para bebés a partir de 1 año. Puedes aprovechar el otoño, temporada alta de este suculento manjar. Las setas tienen muchas propiedades beneficiosas para los niños.

Crema de pollo y pera Crema de pollo y pera. Te enseñamos a hacer una crema o puré de pollo y pera. Será un puré ideal para tu bebé, aunque también puede ser una cena ligera y muy nutritiva si estás embarazada.

Crema de espinacas Crema de espinacas. Te enseñamos a hacer, paso a paso, una deliciosa crema de espinacas para tu bebé. Las espinacas tienen muchos beneficios para los niños. Entre ellos, la cantidad de fibra que les aporta, pero recuerda que se recomiendan a partir del año.

Puré de berenjena y tomate Puré de berenjena y tomate. Cómo preparar un puré o crema de berenjenas y tomates para bebés a partir de 1 año y niños. Te decimos cómo elaborar paso a paso una crema de verduras nutritiva y repleta de vitaminas.

Crema de brócoli Crema de brócoli. En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar una crema de brócoli fácil y rápida tanto para el bebé como para niños más mayores. Recetas con brecol para niños.

Crema de zanahoria y jengibre Crema de zanahoria y jengibre. Las cremas y sopas son el acompañamiento ideal para una cena en los días más fríos. Esta receta de crema de zanahoria y jengibre baja en grasa para niños es fácil y sana.

Crema de calabacín Crema de calabacín. Como hacer esta receta de crema de calabacín, con muchas vitaminas. Guiainfantil.com nos propone una receta para una cena sencilla, ligera y muy sana, ideal para los niños y embarazadas. Receta de crema de calabacín fácil para niños.

Puré de cocido Puré de cocido. Para aprovechar los restos del cocido prueba esta receta de puré de cocido para niños, muy sano y con un sabor diferente, tendrás un plato sano y económico.

Crema de puerros Crema de puerros. Receta de crema de puerros para la cena de Nochebuena de los niños. Crema de puerros, una receta tradicional para la comida de Navidad. receta fácil de vichyssoise, crema de puerros sana para niños.

Crema de espárragos Crema de espárragos. Una de las sopas más sencillas y ligeras que podemos preparar a los bebés y niños es la crema de espárragos, una receta para niños fácil y nutritiva.

Crema de guisantes Crema de guisantes. Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia. Te enseñamos a hacer un puré de guisantes para tus hijos.

Pué de batata y calabacín Pué de batata y calabacín. Cómo hacer un puré de calabacín y patatas para bebés de seis meses. Puré de batata y calabacín para niños. Crema de calabacín y boniatos para los bebés. recetas de purés para bebés y niños.

Puré de judías verdes Puré de judías verdes. Recetas de purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses de edad. Cómo hacer un puré de judías verdes, paso a paso, para el bebé. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y sencilla de puré de judías verdes para que tanto los bebés como los niños aprendan a comer verduras.