Cómo afecta a los hijos la alienación parental tras un divorcio

Te explicamos cómo puedes evitar la alienación parental tras una separación

Se produce alienación parental cuando uno de los progenitores utiliza al hijo a modo de 'chantaje afectivo' para hacer daño a su pareja tras una separación o divorcio. Sin duda, quien más sufre en esta situación es el hijo. La pedagoga Jimena OCampo nos explica en este vídeo cómo afecta a los hijos la alienación parental tras un divorcio y por qué debemos proteger a nuestros hijos en todo momento en un caso de estas características. 

Edición: Lola Doménech

  • Decálogo de los derechos de los niños
    Decálogo de los derechos de los niños

    Como celebración del Día Mundial del Niño que se celebra como cada año el día 20 de Noviembre, fecha que recuerda la Convención de los Derechos del Niño, GuiaInfantil.com les ofrece un decálogo o los 10 derechos básicos de los niños. Les invitamos a que se sumen a la tarea de difundir y exigir...

  • Síndrome de Alienación Parental en los hijos de padres separados
    Síndrome de Alienación Parental en los hijos de padres separados

    El psicólogo y escritor Javier Urra nos habla del tema de la alienación parental en las familias de padres separados o divorciados. Descubre todas las claves para evitar que los padres conviertan su amor en odio y utilicen a su hijo como arma

  • Síndrome de Alienación Parental en niños: diagnóstico
    Síndrome de Alienación Parental en niños: diagnóstico

    El Síndrome de Alienación Parental o SAP tiene lugar cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

  • Cuando se utiliza a los hijos como moneda de cambio en un divorcio
    Cuando se utiliza a los hijos como moneda de cambio en un divorcio

    En ocasiones los padres utilizan a los hijos como moneda de cambio en los divorcios, se atacan o hacen daño entre sí a través de los niños que, no entienden nada y además se sienten culpables.

  • Cómo proteger a un hijo en caso de Alienación Parental
    Cómo proteger a un hijo en caso de Alienación Parental

    Psicología infantil, Defensor de la Comunidad de Madrid, explica qué es el Síndrome de Alienación Parental (SAP) y cómo proteger a un niño en caso de Alienación Parental para evitar que el niño sufra.

  • Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños
    Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños

    ¿Te apuntas a cocinar esta receta para los niños? Te proponemos elaborar en casa esta crema con miel cuajada en el horno. Es una receta fácil para la merienda de los niños y, sobre todo sana, porque la miel es un alimento muy beneficioso para los niños por sus propiedades nutritivas y curativas.

  • Tengo un problema de alienación parental
    Tengo un problema de alienación parental

    Y lo llamo así pero en realidad soy la abuela. Mi hija por problemas familiares nos quiere prohibir ver a mis nietas y les habla mal de nosotros. ¡no se que hacer!

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x