Por qué la frustración en buena para los niños

Por qué debemos dejar que nuestros hijos se frustren

La frustración es un mecanismo de aprendizaje para el niño. Pero muchos padres intentan evitar que pasen por ese 'sufrimiento'. Matti Hemmi, especialista en autoliderazgo, nos explica por qué la frustración es buena para los niños y por qué debemos dejar que los niños se frustren (sin que sea una constante de sufrimiento en su vida). 

Edición: Lola Doménech

  • Cómo enseñar al niño a aceptar sus limitaciones
    Cómo enseñar al niño a aceptar sus limitaciones

    ¿Qué debemos hacer si nuestros hijos quieren ser futbolistas, bailarines o cantantes pero estamos viendo que no valen? Te contamos cómo podemos enseñar al niño a aceptar sus limitaciones y te aclaramos si hemos de pedirles que dejen esa afición o no.

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Niños con baja tolerancia a la frustración
    Niños con baja tolerancia a la frustración

    Qué hacer si el niño tiene una baja tolerancia a la frustración. Se trata de niños exigentes, que no manejan bien sus emociones, impulsivos y poco flexibles. En Guiainfantil.com te contamos qué hacer para que los niños acepten la frustración cuando no pueden cumplir sus deseos.

  • Cómo los niños pueden superar la frustración
    Cómo los niños pueden superar la frustración

    La frustración en los niños. Cómo ayudar a los niños a que entiendan y superen la frustración. Qué podemos hacer cuando existe frustración en los niños y qué debemos evitar. La frustración infantil como algo positivo.

  • El efecto Pigmalión y la autoestima de los niños
    El efecto Pigmalión y la autoestima de los niños

    ¿Sabes en qué consiste el Efecto Pigmalión? Todo lo que los que los demás piensan de un niño, influye poderosamente en su autoestima y su actitud frente a la vida...

  • Patatas rellenas de espinacas. Recetas divertidas para niños
    Patatas rellenas de espinacas. Recetas divertidas para niños

    Os presento una receta indicada para una cena muy especial…. La víspera de la visita del Ratón Pérez. Cuando a nuestros peques se les cae un diente es todo un acontecimiento en casa, una noche de nervios, por eso os propongo preparar esta receta con ellos ¡para que es señor Pérez se ponga contento!. Recetas divertidas para niños. Patatas rellenas de espinacas y salchichas.

  • Mi niño llora mucho y se frustra cuando lo regaño.
    Mi niño llora mucho y se frustra cuando lo regaño.

    Cuando mi niño hace algo indebido y le llamo la atención, se frustra y empieza a llorar, no escucha lo que le digo. Me cuesta mucho controlar este tipo de situaciones, no sé como calmarlo. ¿Qué puedo hacer?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x