Las habichuelas mágicas. Cuentos infantiles

Las habichuelas mágicas. Cuentos tradicionales para niños

Periquín vivía con su madre en una pequeña cabaña del bosque. Después de que su madre se quedara viuda, la situación de la familia empeoró tanto al punto de la madre pedir a Periquín a que fuera a la ciudad para intentar vender lo único que poseían, una vaca. El niño llevó la vaca atada con una cuerda, y en el camino se encontró con un hombre que llevaba una bolsa de habichuelas.

El hombre explicó a Periquín que aquellas habichuelas eran mágicas, y las ofreció en cambio de la vaca. Periquín aceptó el cambio y volvió muy contento a su casa con la bolsa de habichuelas. Su madre, disgustada, se puso a llorar. Contrariada, ella cogió las habichuelas y las arrojó a la tierra.

Al día siguiente, cuando Periquín se levantó, fue grande su sorpresa cuando al abrir la ventana notó que las habichuelas habían crecido tanto que sus ramas se perdían de vista hacia el cielo. Sin pensar dos veces, Periquín trepó por la planta, y subió lo más alto que pudo, por encima de las nubes, donde encontró a un país desconocido.

Cuentos tradicionales para niños

Habichuelas mágicas cuentos

Entró en un castillo y vio a un malvado gigante que tenía una gallina que ponía huevos de oro cada vez que se la ordenaba. Periquín pensó que con aquella gallina él y su mamá podrían tener dinero para comprar comida. Entonces, esperó que el gigante se durmiera, y muy despacito, se llevó a la gallina. Llegó a las ramas de las habichuelas y descolgándose, tocó el suelo y volvió a la cabaña. Su madre se puso muy contenta. Con los huevos que ponía la gallina los dos vivieron tranquilos por mucho tiempo hasta que la gallina se murió.

Periquín trepó otra vez por la planta y volvió al castillo. Escondido detrás de una cortina, él pudo observar cómo el gigante contaba las monedas de oro que sacaba de una bolsa. En cuanto se durmió el gigante, salió Periquín a recoger las monedas de oro, y se echó a correr hasta la planta, y luego hasta su casa.

Con las monedas de oro, ellos tuvieron dinero para ir viviendo mucho tiempo. Sin embargo, las monedas también se acabaron, y Periquín escaló otra vez las ramas de la planta para ir al castillo del gigante. De esta vez vio al ogro guardar en un cajón una cajita que, cada vez que se levantaba la tapa, dejaba caer una moneda de oro.

Cuentos con valores para niños

En cuanto el gigante salió de la habitación, el niño cogió la cajita y se la guardó. Desde su escondite, Periquín vio que el gigante se tumbaba en un sofá, mientras un arpa tocaba sola sin que mano alguna tocara sus cuerdas. Sonaba una preciosa música. Mientras el gigante escuchaba aquella melodía, se fue cayendo en el sueño, poco a poco. Periquín aprovechó la ocasión para coger el arpa y echar a correr. Pero el arpa estaba encantada. Al ser tomada por Periquín, empezó a gritar:

- ¡Eh, señor amo, despierte usted, que me roban!

El gigante se despertó de un sobresalto y empezó a perseguir a Periquín que se daba cada vez más prisa. Al llegar a la planta, el niño vio que el gigante también descendía por ella. No había tiempo que perder. Así que mientras bajaba la planta gritó Periquín a su madre, que le trajera urgentemente un hacha.

Su madre acudió con el hacha y Periquín, de un certero golpe, cortó el tronco de la trágica habichuela. Al caer, el gigante se estrelló, pagando así sus fechorías. Periquín y su madre vivieron felices con la cajita que, al abrirse, dejaba caer una moneda de oro.

FIN

Un cuento de Hans Christian Andersen

  • Fábulas para niños
    Fábulas para niños

    Las fábulas son un buen recurso para entretener y educar a los niños a la vez. Son pequeñas narraciones literarias, algunas en verso, que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

  • Pinocho. Cuentos para niños
    Pinocho. Cuentos para niños

    PINOCHO. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

  • La Primera Comunión de los niños: ¿fiesta social o espiritual?
    La Primera Comunión de los niños: ¿fiesta social o espiritual?

    Hace unos días me encontré a la catequista que, durante dos años, estuvo preparando a mi hija para su Primera Comunión y le pregunté cómo le iba el trabajo. Con un tremendo disgusto dibujado en su rostro, ella me dijo que cada año la celebración pierde su verdadero significado. Ya son pocas las familias que se comprometen a vivir este sacramento religioso como deberían. Montan una tremenda fiesta, el niño gana un montón de regalos, y todo lo demás se queda en un segundo plano.

  • El Día del Libro para niños
    El Día del Libro para niños

    ‪Los libros cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Es nuestro profesor y nuestro compañero de aventuras. Un libro es un regalo para siempre. Guia Infantil te desea un feliz día del libro.‬

  • Recetas de sopas para niños
    Recetas de sopas para niños

    Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío, aquí tienes ideas de recetas infantil de sopas con verduras, carnes, legumbres y pescado.

4 comentarios

Avatar

  • jesus
    jesus

    03/07/2013 15:49

    no le puedo contar ese cuento a mi hija el se robo todo que valor le estoy enseñando?

    Valorar
    Responder
  • periquin
    periquin

    15/03/2013 17:15

    No entiendo, cuales fechorias del gigante? el gigante no hizo nada malo para merecer eso :/

    Valorar
    Responder
  • katheryne lujan
    katheryne lujan

    08/11/2012 21:10

    esta pagina esta..........
    ......................xd fantastica

    Valorar
    Responder
  • lorena
    lorena

    20/06/2012 14:34

    me encanta el cuento esta re bueno

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Juegos y juguetes. Art Attack

    Juegos y juguetes. Art Attack

    Basada en la serie de televisión del mismo nombre, considerada una de las mejores para niños, esta colección adopta la filosofía de cada capítulo tratando de introducir a los pequeños en el maravilloso mundo del arte a partir de la premisa de que todo el mundo es capaz de crear con materiales cotidianos. La imaginación potencia la creación artística, haciendo que los niños consigan hacer cosas que nunca se habían planteado.

  • Juegos para desarrollar la inteligencia del bebé

    Juegos para desarrollar la inteligencia del bebé

    Jugar con un bebé es una experiencia divertida tanto para el adulto, ya sea el padre o la madre, un familiar o un amigo, como para el pequeño. Entre canciones y risas, los más de 250 juegos que se recogen en este libro favorecen el aprendizaje y el desarrollo del bebé de 0 a 12 meses y fomentan su sociabilidad. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar las aptitudes auditivas y lingüisticas del niño o la niña, fomentan su curiosidad y su sentido del humor y le ayudan a conocer su propio cuerpo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Cómo envolver regalos

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana