Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas

Qué aporta la alimentación ayurveda a las embarazadas y los niños

Siempre preocupados por la salud y la alimentación de las mujeres embarazadas y de los niños, nos hemos fijado en la alimentación ayurveda y en sus beneficios para la salud. 

Porque la alimentación durante el embarazo y los primeros años de la infancia resulta fundamental para garantizar una buena salud a los niños, lo mejor es considerar todas las opciones posibles, como la alimentación ayurveda que propone todo un estilo de vida saludable.

Qué es la alimentación ayurveda

La dieta ayurbeda

El ayurveda se define en Sánscrito como 'la ciencia de la vida'. Se trata de una milenaria medicina oriental que pertenece a las medicinas holísticas , esa que toman el cuerpo en todo su conjunto y que no están destinadas únicamente a curar, sino sobre todo a prevenir y mejorar la calidad de vida. 

El secreto de una buena salud se encuentra en la alimentación y eso es algo en lo que la alimentación ayurveda cree firmemente. Una alimentación equilibrada proporcionará a los niños todos los nutrientes que necesitan garantizándoles un desarrollo sano y un crecimiento feliz. 

Seguir una dieta ayurvédica durante el embarazo o proporcionársela a los niños no es seguir una dieta de adelgazamiento, sino elegir los alimentos que mejor nos sientan según nuestra constitución. Además, la alimentación ayurveda incluye todo tipo de alimentos , por lo que vitaminas y nutrientes están garantizados. 

Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas

La alimentación ayurveda distingue los alimentos según su sabor predominante, pero en ella están incluidos todos los alimentos que una embarazada o un niño necesitan. Verduras, legumbres, frutas, carnes, cereales y especias se combinan según las necesidades del propio cuerpo.

- El objetivo de este tipo de alimentación es el bienestar general, evitar las enfermedades y obtener toda la energía de los alimentos. Conviene acudir a un experto en nutrición ayurvédica para obtener todos los beneficios de esta alimentación que es casi un estilo de vida a través del cual lograr el equilibrio entre cuerpo y mente.

- Además de los beneficios en forma de prevención de enfermedades que ofrece la alimentación ayurveda, el equilibrio que logra reduce el nerviosismo de la embarazada y el de los niños.

- También se logra un mayor descanso nocturno por sus propiedades contra el insomnio y eso hace que la jornada se afronte con una mayor energía y vitalidad. 

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com