Diez nombres para bebés que nacen en Navidad

Nombres para niños y niñas que nacen durante las fiestas navideñas

¿Estáis en la recta final de vuestro embarazo?, ¿aún no sabéis qué nombre elegir para vuestro futuro hijo o hija? Desde Guiainfantil.com os proponemos estas diez ideas de nombres para niños y niñas que nazcan a lo largo de las fiestas navideñas. 

Los nombres tradicionales de origen bíblico tienen aún mucha influencia. Son nombres cortos con una bella sonoridad que pueden ayudaros en tal difícil elección. 

Nombres para bebés nacidos en Navidad 

Nombres para bebés nacidos en Navidad

1- Noel: es la forma francesa de Natal que significa 'el día natalicio’. Su origen muy vinculado con la Biblia, es el hebreo natán, "regalo, don”. Tradicionalmente se ponía este nombre a aquellos niños nacidos el 25 de diciembre coincidiendo con el nacimiento de Jesús.

2- María: otro nombre muy vinculado con las fechas navideñas es el de María. Es uno de los nombres más usados en todo el mundo. Es un nombre de origen hebreo y su significado es muy controvertido aludiendo la mayor parte de las voces a ‘excelsa’ como la vinculación del simbolismo de este nombre. Hace referencia a la madre de Jesús.

3- Jesús: ‘Yahveh es Salvación’ es el significado de este nombre de origen hebreo. Es uno de los referentes de los nombres bíblicos y protagonista también de estas fechas. 

4- Belén: es un nombre de origen hebreo. Su significado está vinculado con ‘la casa del pan’. Es protagonista de estas fechas navideñas ya que Jesús nació en el portal de Belén. 

5- Baltasar: es un nombre de origen asirio. Significa ‘Dios protege al Rey’ y es uno de los tres Reyes Magos de Oriente. Su forma femenina es Baltasara.

6- Natalia: ‘nacida en Navidad’ es el significado de este nombre de origen latino. Muy utilizado en Occidente y muy propio de estas fechas. 

7- Melchor: nombre de origen hebreo cuyo significado alude a ‘Aquel que es el rey de la luz’. Es uno de los tres reyes Magos de Oriente.

8- Paz: es un nombre latino y significa ‘la tranquilidad’. De forma aislada es menos común emplearlo aunque sí está más en uso su aplicación compuesta: María Paz o María de la Paz.

9- Gaspar: es un nombre de origen persa. Su significado hace referencia a aquel que ‘administra el tesoro’. Es otro de los tres Reyes Magos de Oriente. 

10- Noelia: su origen significa ‘Navidad o Natividad’. Su origen es francés y es muy propio para las niñas que nazcan en las próximas fechas navideñas.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com