Día de Nuestra Señora del Rosario, 7 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Virgen Rosario

Rosario es un nombre para niña de origen latino que significa “la que vive entre rosas”. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado ya que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 7 de octubre, que es el día de la Virgen del Rosario.

Curiosidades sobre el nombre Rosario

Rosario. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Rosario posee una personalidad carismática y enigmática que consigue atraer a los demás. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su simpatía, generosidad y dulzura, pero además Rosario destaca por su inteligencia y despierta y su sentido de la responsabilidad.

El nombre Rosario es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina, aunque su uso se limita casi exclusivamente al ámbito hispanohablante. Rosario, o su diminutivo Charo, es uno de esos nombres tradicionales que están ganando popularidad en los últimos tiempos. Además, es un nombre imposible de olvidar gracias a la tradición religiosa y a esa sarta de cuentas para rezar de nombre rosario.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que la onomástica de Rosario se celebra el 7 de octubre en conmemoración de la victoria de Lepanto, que fue atribuida a la Virgen del Rosario. Pero además, conocemos a muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, tal es el caso de la elegante musa de Valentino, Rosario Nadal.

También nos viene a la memoria la mítica actriz española Charo López, así como la también actriz estadounidense Rosario Dawson. De plena actualidad en el mundo del corazón nos encontramos a Cayo o Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado y no podemos olvidarnos de una de las figuras de la música española, Rosario Flores.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • ¿Se puede cambiar el nombre a un bebé?
    ¿Se puede cambiar el nombre a un bebé?

    ¿Alguna vez ya te pasó por la cabeza el deseo de cambiar de nombre? A mi sí. Confieso que siempre he tenido preferencias por nombres que empiezan por la C y por la L. El que me ha tocado empieza por la V, no es que sea bonito, pero no me disgusta. Sin embargo, cada vez son más los padres que expresan su deseo, por infinitas razones, de cambiar el nombre a su bebé. ¿Se puede cambiar de nombre a un bebé?

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres para tu bebé

    Todos los nombres para tu bebé

    Decidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, -nombres de niña primero y de niños después-, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana