Día del Santo Enrique, 13 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Enrique para bebés

Enrique es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el señor de su casa'. Se trata de un nombre al que la tradición ha dotado de una gran fuerza que se reflejará en el carácter de vuestro niño.

Ha sido durante mucho tiempo uno de los nombres más frecuentes manteniéndose en todo momento como un nombre fresco y actual. Celebra su onomástica el 13 de julio, que es el día de San Enrique.

Curiosidades sobre el nombre Enrique

Bebé sonríe

Por el significado de su nombre, Enrique tiene una personalidad arrolladora y se muestra muy seguro de si mismo. Su carácter fuerte y valiente no impide mostrar su lado más sensible y emotivo cuano se trata del bienestar de su familia. Además, Enrique triunfa en las relaciones sociales por su ingenio y lealtad.

El nombre Enrique es conodico en todo el mundo y sus variantes nos resultan muy familiares y atractivas. Nos gusta especialmente su forma en catalán, Enric, porque aporta un toque de distinción. Pero también tienen mucha fuerza sus variantes en inglés, Henry o Harry, en francés, Henri, en italiano, Enrico o en alemán, Heinrich.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Enrique ha sido a lo largo de la historia un nombre para reyes y nobles de toda Europa. O que la literatura cuenta con uno de los autores más carismáticos y revolucionarios como el norteamericano Henry Miller.

La variante alemana del nombre de vuestro hijo la conocemos gracias al descubrdor de Troya, Heinrich Schliemann. Y la actualidad musical está plagada de artistas de nombre Enrique. Enrique Bunbury, Enrique Iglesias o el desaparecido Enrique Urquijo son algunos de los que mejor muestran su lado sensible y creativo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com