10 nombres griegos para niños

Nombres de origen griego para bebés

A veces no es fácil elegir el nombre del bebé ante la gran cantidad de opciones en nombres para niños y niñas. Si hay familias que buscan un nombre original y poco frecuente, otras prefieren los nombres tradicionales y de toda la vida.

Los nombres de origen griego son nombres tradicionales pero muchos conservan un toque original. Todos tienen significados muy contundentes que refuerzan la personalidad de cualquier niño, por eso hemos elaborado una lista con 10 nombres griegos para niños que os encantarán.

10 nombres griegos para bebés

bebé con gorro azul

1. Alexis. Este nombre de origen griego es uno de los más populares en todo el mundo y en todas las épocas. En principio fue un diminutivo de Alejandro, por lo que su significado es 'el que protege a los hombres', pero esta variante gana en carisma y personalidad.

2. Teseo. El nombre nos llega directamente desde la mitología griega y significa 'el fundador'. Pertenece a uno de los héroes griegos más famosos, así que el nombre está cargado de fuerza y contundencia.

3. Aquiles. Es un nombre con todo el sabor de la Grecia mitológica. No tiene un significado concreto, sino que se trata del gentilicio del río Aqueloo y nos resulta muy conocido por el héroe protagonista de 'La Ilíada'. Es además uno de los nombres que más gustan a los niños.

4. Esteban. El nombre pertenece a esa lista de nombres tradicionales de origen griego que nos han acompañado durante generaciones. Significa 'el coronado' y gusta porque se trata de un nombre sin estridencias pero con mucha personalidad.

5. Nicolás. Es uno de los nombres griegos más extendidos por todo el mundo. Tiene un significado muy elocuente de 'victoria del pueblo' y además admite muchas variantes interesantes según el idioma. Sin duda, es una apuesta segura para vuestro niño.

6. Héctor. Este nombre significa 'el poseedor' y es uno de los nombres griegos más especiales capaces de mantener un toque moderno y fresco a pesar de conocerse desde antiguo. Y es que Héctor es un nombre literario que figura ya como héroe en 'La Ilíada'.

7. Jorge. El nombre es de los más populares en todo el mundo. Su significado originario en griego estaba relacionado con 'la tierra' y es uno de esos nombres que no pierden encanto ni frescura con el paso del tiempo.

8. Theo. Este nombre fue en origen un diminutivo de muchos otros nombres con la misma raíz de Theo, cuyo significado hace referencia a 'lo divino'. Le ocurre lo mismo que a Leo, que se convierten en nombres propios por el carisma que desprenden.

9. Néstor. Es un nombre que significa 'el recordado'. Aparece ya en 'La Ilíada' como nombre de un persona llena de sabiduría, mesura y cordura. Nos gusta por su musicalidad y porque es capaz de mantenerse como nombre original con el paso de las generaciones.

10. Stavros. El nombre tiene un significado relacionado con 'la cruz' y es uno de los nombres para niños más populares en toda Grecia. Nos gusta porque resulta de lo más original y emana personalidad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com