Los nombres más populares en Nicaragua para niños

Nombres frecuentes para recién nacidos en Nicaragua

Mientras esperáis la llegada del bebé hay algunas decisiones importantes que debéis tomar. Una de ellas es poner el nombre del niño, que puede estar basada en la influencia familiar o en otras influencias como la televisión, el cine o la literatura.

En Nicaragua tienen claro que prefieren los nombres tradicionales para sus niños. Por eso, en la lista de nombres frecuentes de este país nos encontramos con nombres de niño que nos resultan muy familiares. Estos son los nombres preferidos de los niños de Nicaragua.

Nombres frecuentes para niño en Nicaragua

Bebé duerme con su madre

1. Miguel Ángel. Es un nombre compuesto que combina un nombre de origen hebreo, Miguel, con otro nombre de origen griego. El resultado está lleno de elegancia y distinción con un toque que recuerda al arte y a la belleza. Además, es un nombre tradicional con una gran personalidad.

2. Sebastián. El nombre tiene un origen griego y un significado que habla de respeto. Se trata de un nombre clásico que resulta distinguido en todo momento porque su fuerza le permite mantenerse original a pesar de su uso.

3. Carlos Alberto. Este compuesto encuentra un origen germánico en ambos nombres. Se trata de uno de los nombres compuestos más emblemáticos en Latinoamérica y nos gusta porque derrocha personalidad y carisma. Sin duda, una apuesta segura para vuestro niño.

4. Juan Carlos. El nombre combina el origen hebreo de Juan con el origen germánico de Carlos. Estamos ante uno de los nombres más frecuentes y tradicionales en todo el mundo hispano, por lo que viene cargado de respeto y confianza. 

5. Marco Antonio. El origen latino de Marco se une al origen etrusco de Antonio para formar uno de los nombres más populares para niños. Sus evocaciones históricas son inevitables, como inevitable es también trasladar el carisma y la seducción del personaje histórico a vuestro niño.

6. Luis Fernando. Es un nombre compuesto de origen germánico cuyo significado habla de guerreros valientes y honorables. Se trata de un nombre con carisma que mantiene un toque original a pesar de su uso. Además, Luis Fernando siempre suena elegante y noble.

7. José Luis. El nombre combina el origen hebreo de José con el origen germánico de Luis. Ambos nombres son habituales en las listas de nombres frecuentes en todo el mundo hispano, por lo que se trata de un compuesto que inspira una gran confianza.

8. José Pablo. El origen hebreo de José se une al origen latino de Pablo en una de las combinaciones más atractivas en nombres para niños. Elegante y con fuerza, este nombre posee un aire de tranquilidad y sosiego que inspira seguridad y confianza.

9. Julio César. Este nombre es un compuesto de origen latino que nos traslada directamente a la antigua Roma. Pocos nombres hay como este capaces de trasladar el carisma y la personalidad del personaje histórico al niño que lo lleva en la actualidad.

10. Santiago. El nombre es de origen hebreo y se nos ha transmitido a través de la tradición bíblica. Su enorme fuerza hace que aparezca en casi todas las listas de nombres frecuentes como un nombre simple, sin necesidad de compañía. Y es que Santiago puede resaltar por sí mismo la personalidad de vuestro niño.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com