Trucos para hacer fotos a los niños

Cómo conseguir que tu hijo salga fenomenal en las fotos

Los niños son mágicos y te regalan instantáneas únicas, tengan la edad que tengan. Las mejores fotos de niños siempre se consiguen en exterior, con luz natural y lo más espontáneas posibles. La fotógrafa Olga Cola nos da algunos consejos a los padres, porque son fotografías que pueden realizar ellos en cualquier lugar.

Consejos para hacer las mejores fotos a tus hijos

foto-movil-nina

Si que es cierto que hace mucho un buen equipo fotográfico y el dominio del Photoshop, pero aparte de eso, hoy en día que prácticamente todos disponemos de cámaras fotográficas para retratar nuestra rutina, viajes, familia, eventos personales, etc., siguiendo algunos consejos, se puede llegar a obtener instantáneas maravillosas.

- No obliguéis a los niños a posar. Lo mejor es fotografiarlos en su entorno y realizando actividades normales o cotidianas. Lo más importante es que se sientan como partícipes de un juego, relajados y sin presiones. La fotografía ganará en naturalidad.

- El ángulo adecuado. Uno de los mejores ángulos para fotografiar a los niños es situarse a la altura de ellos. Por este motivo, lo mejor es que os sintáis cómodos y os ubiqueis sentados en el suelo. 

- Utiliza el zoom. Sirve para acercar la imagen de lo que queremos fotografíar. No hagas fotos de espacios amplios para retratar a los niños, perderás expresividad.

- Cortes y encuadres. El niño no siempre tiene que salir al completo. El objetivo de la foto (niño) puede cortarse por alguno de los lados, no siempre tiene que estar en el centro de la foto.

- Flash. Con los niños es mejor prescindir del flash. El fogonazo de luz suele asustarles y su impacto luminoso les obliga a cambiar la expresión de la cara. Si estás en el exterior con luz natural, no necesitarás flash. En casa, haz uso de la iluminación de ambiente para no tener que usar el flash.

- Imaginación y creatividad. Se creativo, no siempre lo establecido es lo único ideal. Hacer fotos de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo o con espacios de aire (resto de imagen que no sea el niño) aporta algo diferente a la instantánea.

- Luz y color. El mejor momento de luz natural es cuando el sol no está cenital, es decir, justo en mitad del cielo. La luz natural en las fotos sale más bonita cuando se hacen a primera hora de la mañana o al final de la tarde. 

- El momento ideal. Los niños suelen tener horarios para comer y dormir, y por ello están de mejor o peor humor a ciertas horas. Lo ideal es hacer las fotos en los momentos en que hayan despertado de la siesta o después de haber comido. Es importante que se sientan a gusto.

- Entretenimiento. Contar con objetos que sean del agrado de los niños es recomendable para entretenerles durante la sesión de fotos. Sus juguetes favoritos o algo que haya en algún lugar que les guste mucho sirve de colaboración para el desarrollo de la sesión.

- Miradas a la cámara. Si quereis que los niños miren a la cámara, simplemente tenéis que hablarles, preguntarles algo o pedir que os muestren algo. El objetivo captará toda su atención.

- Bebés y recién nacidos. Para fotografiar a los bebés muy pequeñitos, lo ideal es colocarlos de alguna manera y en algún lugar que puedan estar cómodos o en el regazo de alguien (sin que salga esa persona al completo en la foto).

- Ropa y complementos. Si que es cierto que la vestimenta del niño aporta algo. Todo depende del efecto que queráis lograr y del gusto de cada padre. Yo recomiendo colores acordes al lugar donde se realicen las instantáneas. 

Todos estos consejos sirven también para realizar fotos dentro de casa a los niños, no solo en exteriores. Y, por supuesto, la paciencia es fundamental.

Olga Cola, fotógrafa 

Olga Cola
Fotógrafa profesional


Especializada en fotografía familiar, niños y bebés
Olga Cola Fotografía 

  • Excursiones, ocio y viajes con niños
    Excursiones, ocio y viajes con niños

    Libros guías alternativas de viajes y ocio infantil para la diversión de la familia y los niños. 500 lugares en los que nuestros hijos van a disfrutar: zoos y acuarios, planetarios, jardines botánicos, museos de la ciencia, o de motos, o de coches, y parajes naturales, parques de atracciones o parques acuáticos para los sofocantes días de verano.

  • Aprende paso a paso cómo hacer un comecocos para los niños
    Aprende paso a paso cómo hacer un comecocos para los niños

    Jugar con el papel es gratificante y sumamente estimulante para los niños. Con apenas un doblado aquí y otro allí se puede transformar un pedazo de papel en muchas figuras interesantes. Desde un barco y una flor hasta un pato y un sombrero. En este caso, te propongo que hagas un comecocos a tu hijo, un antiguo juego para el que apenas se necesita una hoja de papel y lápices de color. Además de sencillo, es un juego muy económico.

  • Marco de fotos. Serie infantil Telmo y Tula. Capítulo 23
    Marco de fotos. Serie infantil Telmo y Tula. Capítulo 23

    En el capítulo 23 Telmo y Adulto nos enseñarán a construir un marco de fotos con arroz, cuerda, cartulina y pintura de colores. Ideal para recordar los buenos momentos. Telmo y Tula, Manualidades es una serie de animación que enseña a los niños a hacer fáciles manualidades y a desarrollar su imaginación.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • El juego de los cuentos (5 CD)

    El juego de los cuentos (5 CD)

    5 CD's editados para que puedan ser escuchados en cualquier orden, independientemente unos de otros, para que puedas llevarlos donde quieras. Cuentos ancestrales y contemporáneos grabados en pistas separadas, para que puedas acudir a ellos sin necesidad de escuchar todo el CD. Podrás escuchar las voces de Demián, interpretado por Manual Veiga, y de El Gordo, a quien da vida el propio Jorge Bucay. Además, el estuche contiene un juego que te permitirá entrar en la magia de los cuentos: Jorge Bucay te contará la historia que hoy, aquí y ahora, necesitas escuchar. Un material ideal para padres, maestros, terapeutas, líderes de equipos de trabajo y todos los amantes de los cuentos.

  • Lina también juega

    Lina también juega

    Este cuento explica las dificultades del oso Max cuando siente en peligro su lugar de juguete privilegiado por la llegada de la mona Lina, el nuevo juguete de Nico. Por otro lado, también explica como se lo monta la mona, para superar las dificultades de poder ser amiga del oso Max.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana