¿Por qué has decidido ser madre?

Es interesante respondernos a nosotras mismas el porqué tomamos ciertas decisiones en nuestra vida, por qué ante un cruce de caminos, elegimos uno y no otro. El camino a la maternidad es un camino muchas veces pedregroso, y, sin embargo, no dudamos en escogerlo descartando caminos aparentemente más cómodos o amplios. Casi todas las personas somos reticentes a los cambios y, sin embargo, no dudamos en optar por la maternidad o paternidad que resulta uno de los cambios más radicales para una pareja.

Ser madre es toda una aventura para la mujer

Ser madre

Quizás algunas mujeres no se lo plantean si quiera, simplemente aceptan y acogen la vida que se les ha regalado, la maternidad supone para ellas un dictado natural al que estamos llamadas las mujeres; otras más reflexivas, sopesan prudentemente sus capacidades o los pros y contras de traer un niño al mundo. Y, aunque hay mujeres que no están llamadas a la maternidad o la familia, la gran mayoría aspiramos a ser madres, al menos algún día (dependerá de las circunstancias particulares).

Tengo una amiga que estudia ginecología, que me comentó que desde el aspecto puramente anatómico una mujer alcanza su desarrollo completo con la maternidad, el pecho de la mujer, en concreto, logra su total potencial con la maternidad ¿curioso, no? Pero dejando fuera aspectos físicos, la maternidad supone una plenitud total para muchas mujeres, su hijo se convierte en una de las personas más importantes para poder donarse, persona en la que proyectar sus sueños y ambiciones, en la que verter muchos de sus afanes. Su hijo es el fruto más personal y dulce de su existencia, es que les impulsa a vivir y luchar, es la obra maestra de su vida.

No hace mucho vi un programa en la tele sobre una familia numerosa y, en la entrevista que le hicieron a los papás, escuché una frase que me encantó. El periodista preguntó al papá por qué tenía tantos hijos con el sacrificio que eso supone, y él contestó brevemente: "La vida consiste en dar la vida". Las madres vivimos dando la vida a nuestros hijos, cuidándoles, guiándoles, amándoles...

Tener un hijo nos hace mejores personas en tanto que nos obliga a ser generosos, a darnos constantemente, a superarnos sin descanso, a abrirnos a los demás... Pero en el camino, no sólo hay sacrificio y donación forzosa, ¿verdad que también recogemos muchas perlas de nuestros hijos? Dar la vida nos hace partícipes de la creación, supone un gran entusiasmo y una gran recompensa. Las mamás tenemos el premio de la satisfacción y la felicidad que nos da tener el honor de ser madre de alguien. Y tú ¿por qué has querido ser madre?

Patro Gabaldón. Redactora de GuiaInfantil.com

  • Cuidados prenatales para madres de mayor de edad
    Cuidados prenatales para madres de mayor de edad

    El cuidado prenatal es especialmente importante para la embarazada con más de 35 años. A partir de esta edad, hay más probabilidades de sufrir de presión alta y diabetes durante el embarazo.

  • Cómo ser buenos padres en 10 lecciones
    Cómo ser buenos padres en 10 lecciones

    Si todavía no sois ni padre ni madre y deseáis saber si tenéis valor para ello, aquí tenéis 10 lecciones para probarlo, con una pizca de humor, claro.

  • El ombligo de una embarazada de nueve meses
    El ombligo de una embarazada de nueve meses

    Video de mujeres embarazadas, parto, gestación. Mama embaraza se parte de la risa con su ombligo que a cada momento se sale presionado por sus risas y el bebé en su vientre.

0 comentarios

Avatar

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Experimentos con globos

    Experimentos con globos

  • recetas mexicanas

    Recetas Mexicanas

  • cuentos infantiles

    Audio Cuentos Infantiles

  • Dubbi Kids

    Música Internacional

  • Juegos para niños

    Juegos para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana