Recetas de Carnaval divertidas para niños

El Carnaval es una de las fiestas preferidas de los niños. Hay color, disfraces, música, diversiones, fiestas... y comida. Para esta época del año se preparan muchas recetas tradicionales, como las filloas o la leche frita, que puedes preparar a los niños. Las tradiciones varías según las regiones y los países.

Dulces para los niños en Carnaval

Dulces típicos del carnaval para niños

En el sur de España se suele degustar de la tortilla de Carnaval, que incorpora un punto dulce a una receta típica española. En Galicia se preparan para los niños las filloas, que son similares a los crepes, o las orejas de Carnaval. También se preparan algunos guisos como el cocido gallego, la empanada o las manitas de cerdo, perfecto para épocas de frío. En la zona norte son conocidos el cocido, como es el pote asturiano, y dulces rellenos de frutos secos como las casadielles frites. En otras zonas, se preparan saladas como los crespillos o unos pestiños andaluces como postre, ideales para rematar las fiestas. 

Por último no hay que olvidarse de las flores fritas, los buñuelos y la leche frita, algunos de los postres más populares en estas fiestas y que encantan a los niños por su textura cremosa y su cubierta crujiente, una delicia para los más pequeños. 

Recetas de Carnaval para niños

Vasitos de Carnaval

Vasitos de Carnaval

Orejas de carnaval

Orejas de carnaval

Crespillos de Carnaval

Crespillos de Carnaval

Filloas gallegas

Filloas gallegas

Pestiños andaluces

Pestiños andaluces

Leche frita para Carnaval

Leche frita para Carnaval

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

Chiacchiere o frappe

Chiacchiere o frappe

Sopas de miel

Sopas de miel

Tortilla de Carnaval

Tortilla de Carnaval

Casadielles frites

Casadielles frites

Flores de Carnaval

Flores de Carnaval

Filloas saladas con chorizo

Filloas saladas con chorizo

Cocido gallego

Cocido gallego

Manitas de cerdo

Manitas de cerdo

Vídeos de recetas de carnaval

Vídeos de recetas de carnaval

  • Maquillaje de máscaras para niños
    Maquillaje de máscaras para niños

    Tanto si tu hija quiere ser una bruja o una princesa, si el niño quiere disfrazarse de Vampiro o de Pantera, con unas simples pinturas puede convertirse en el personaje de sus fantasías o para los disfraces de Halloween, carnavales o fiestas de cumpleaños. Guiainfantil.com nos propone una...

  • Carnaval de niños por el mundo
    Carnaval de niños por el mundo

    Carnaval es una gran fiesta que se celebra en todo el mundo. El carnaval se define a través de máscaras, disfraces, carrozas, desfiles, bailes, algo común en todas las celebraciones, indistintamente del lugar en el que tenga cabida la celebración del Carnaval.

  • Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños
    Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños

    Cómo preparar una fiesta de Carnaval para los niños, paso a paso. Ideas para celebrar la fiesta del carnaval en familia. Propuestas para los Carnavales con los niños.

  • Cómo disfrutar del Carnaval con los niños
    Cómo disfrutar del Carnaval con los niños

    Carnaval con niños. Cómo disfrutar y celebrar una fiesta de Carnaval con los niños. El Carnaval es una buena excusa para estimular la fantasía y la imaginación de los niños.

  • Maquillaje de fantasía de Flor
    Maquillaje de fantasía de Flor

    Maquillaje de flor para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprende a hacer facilmente un dibujo en la cara de los niños. Potencia la creatividad, crea tus disfraces. Ideas para maquillar la cara de los niños

  • Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños
    Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños

    Recetas de sándwiches y bocadillos para niños. Para la hora del almuerzo o la merienda te ofrecemos estas recetas de bocadillos y sándwiches para niños, propuestas sanas para llevar al colegio.

  • Ideas de cumpleaños para niños
    Ideas de cumpleaños para niños

    hola! Soy laia, de barcelona, y mi bebé está a punto de cumplir dos años, y quiere hacerle algo especial para su edad. Alguien me puede decir alguna web con ideas para hacer una fiestecilla de cumpleaños para el niño con toda la family? besos!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x